Fábula II | |
---|---|
| |
Desarrollador | Estudios Lionhead |
Editor | Estudios de juegos de Microsoft |
localizador | Logro [1] |
parte de una serie | fábula |
Fechas de lanzamiento | |
Género | RPG de acción |
Clasificaciones de edad |
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : M - Adultos PEGI : 16 USK : 16 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Pedro Molyneux |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Xbox 360 |
motor | caos |
Modos de juego | un jugador , cooperativo |
Transportador | DVD |
Control | mando |
Sitio oficial |
Fable II es la secuela de Fable , desarrollada por Lionhead Studios y lanzada por el editor Microsoft Game Studios en 2008 exclusivamente para la plataforma Xbox 360 .
El 10 de marzo de 2009, Fable II recibió el premio BAFTA de acción y aventura en la 5.ª edición de los premios de videojuegos de la Academia Británica [2] .
El juego comienza en Bowerstone, Bowerstone, donde un niño pequeño conocido como Sparrow y su hermana mayor sueñan con vivir en el castillo de Fairfax, el hogar de Lord Lucian. Pronto sus fantasías se detienen y escuchan un ruido en el mercado. Un hombre llamado Murgo vende cosas "mágicas": un espejo que embellece a quien se mira en él (sólo funciona en completa oscuridad) y una caja mágica que concede deseos. Rosa piensa que la magia no es real, pero una gitana llamada Teresa (la hermana mayor del protagonista de la primera parte del juego) le dice que la magia puede ser real.
Curiosa e interesada, Rosa y el jugador deciden recolectar 5 monedas para comprar la caja mientras completan una gran variedad de tareas. Se encuentran con un perro que está siendo intimidado y lo rescatan. Habiendo reunido el dinero necesario, los muchachos compran una caja y deciden vivir en el castillo de Fairfax. El ataúd desaparece en un destello de luz, aparentemente sin funcionar. Entristecidos, se van a casa, donde el perro los encuentra.
En medio de la noche, los guardias despiertan a los niños y los escoltan al castillo de Fairfax por orden de Lucian. Encantados de que su deseo se haya cumplido, los dos parten de inmediato. Habiendo conocido a Lord Lucian, los chicos le cuentan sobre la caja, a lo que Lord les pide que se paren en un círculo en el suelo. La luz azul fluye a lo largo de los bordes del círculo, que luego, para enojo de Lucian, es reemplazada por rojo. Al declarar que ninguno de ellos es uno de los tres héroes, y uno de ellos es el cuarto, le dispara a Rose y luego al jugador; sale volando por la ventana, porque el cuarto héroe podría interferir con Lucian.
Al despertar, el niño se entera de que sobrevivió a la caída gracias a su sangre heroica y fue curado por Teresa. La anciana Teresa le dice al jugador que es descendiente del Gran Héroe y que su destino es derrotar a Lucian. Habiendo recibido la tarea de detener al Señor, el Héroe comienza un gran viaje.
Al final, el protagonista tiene una opción. Riqueza, la resurrección de un perro y una familia perdidos, o una donación de deseo a la resurrección de todos los que murieron durante la construcción de la Torre. Todo depende de la elección del jugador.
La posibilidad de formar una familia es una de las "fichas" de la serie Fable . En la segunda parte, recibió un desarrollo significativo. En Fable 2 , puede casarse (casarse) y tener hijos, puede crear matrimonios entre personas del mismo sexo, engañar a los cónyuges, tener dos o más esposas, en una palabra, tener una vida sexual activa. El divorcio puede ocurrir tanto por iniciativa del jugador como por iniciativa de su esposa (cónyuge). Como en la vida real, con el tiempo, la probabilidad de divorcio es cada vez menor, los cónyuges también están conectados por hijos adquiridos conjuntamente.
En Fable 2 , la apariencia del personaje depende directamente de sus acciones. Se producirán cambios en la apariencia debido a dos escalas interconectadas: bien/mal y pureza/depravación.
La apariencia del Héroe dependerá de si tu personaje es “bueno” o “malo”, de igual forma, la apariencia cambiará dependiendo de la depravación del personaje. Los jugadores "buenos" podrán admirar a su héroe con piel suave y cabello rubio, mientras que los jugadores "malos" verán un rostro flácido y pálido con cabello oscuro. Los héroes muy amables verán un halo angelical sobre sus cabezas, y a los peores héroes les crecerán enormes cuernos. La apariencia de los personajes "limpios" no cambiará y permanecerá nítida y clara hasta el final del juego. Un personaje corrupto eventualmente adquirirá feos rasgos faciales y nubes de moscas comenzarán a volar a su alrededor. Si bien las dos escalas a menudo no están relacionadas, el juego permite que el jugador "bueno" se corrompa y el jugador "malo" sea prístino.
Además, el Héroe puede engordar o perder peso; depende de los alimentos que consumirá el personaje: las frutas y verduras permiten al jugador mantenerse delgado, y el consumo excesivo de alcohol, pasteles o platos de carne engordará al Héroe.
La distribución de habilidades también afecta la apariencia del personaje. Un jugador fuerte se verá fornido, un jugador diestro se verá más alto y los magos eventualmente tendrán patrones azules brillantes en sus cuerpos.
El color de sus ojos también depende de la experiencia del personaje, si hace más mal, entonces el color se vuelve rojo, y si es bueno, entonces amarillo.
En Fable 2 , en comparación con su predecesor, el mundo del juego ha crecido aproximadamente diez veces. Peter Molyneux afirmó que el paso de una historia pura tomará 12 horas para completar todas las misiones y buscar en todos los rincones, el jugador necesitará no menos de cien horas. Peter Molyneux también declaró que para comprar todos los artículos disponibles en Albion, el jugador necesitará al menos cien millones de oro.
A lo largo del juego, el compañero principal del personaje se convierte en un perro, con el que el jugador se encuentra en la infancia. Al perro se le puede enseñar cómo lidiar con los enemigos y las habilidades para encontrar cosas valiosas. El perro puede ser de gran ayuda en una pelea difícil con el enemigo. La apariencia del perro dependerá de la apariencia del propio personaje, y el perro cambiará junto con el Héroe a lo largo del juego. Inicialmente, el perro es un mestizo, pero su raza se puede cambiar comprando elixires para perros como "Laika" y "Dálmata".
Como en la primera parte, en Fable 2 la acción se desarrolla en el mundo de Albion. A pesar de que hay menos localizaciones en la segunda parte que en la primera, se han ampliado notablemente. Witchwood y Hook Coast, así como Northern Wastes, ahora son inaccesibles para el jugador. También hay muchas referencias a la tierra de Samarcanda en el juego, pero nadie ha logrado visitarla.
A diferencia de Fable , en Fable 2 el jugador no recibe dinero por completar tareas. El jugador puede ganar dinero asumiendo trabajos: herrero , leñador , cantinero , asesino , miliciano , cazador y otros. Las primeras tres actividades el jugador las realizará presionando los botones correctos en el momento adecuado, y para el resto de las actividades el jugador tendrá que correr alrededor del mundo. El jugador no podrá obtener el trabajo que le interesa de inmediato, sino solo ganando un cierto nivel de fama y pasando cierta parte de la historia principal. Las ganancias dependen de la habilidad del oficio (hay cinco niveles de habilidad en total): por ejemplo, en el primer nivel, el herrero recibe 2 de oro por cada hoja forjada (y con cada hoja, se agregan tantas monedas como ganancias). originalmente), luego en el tercer nivel, el herrero bien puede recibir 220 de oro por hoja forjada. Entre los trabajos secundarios, cabe destacar al comerciante de mercancías, cuyas funciones incluyen comprar un producto popular y entregarlo a los comerciantes necesitados.
El mundo en Fable 2 se desarrolla dinámicamente, casi todos los objetos del juego son interactivos. Realizando varias tareas, el jugador cambiará el mundo.
Dado que el juego se desarrolla durante la vida del héroe, se pueden cambiar muchas cosas a medida que avanzas. Peter Molyneux dio un ejemplo de un pequeño campamento comercial: si ayudas a los habitantes a aumentar su capital, luego, al regresar a este lugar después de algunos años en el juego, puedes ver un pequeño pueblo comercial que ha surgido del campamento.
Al desarrollar ciertas habilidades, el Héroe descubrirá nuevas misiones y oportunidades. En comparación con la primera parte del juego, las posibilidades de adquirir bienes raíces se han ampliado significativamente: ahora el jugador no solo puede comprar casas, sino también alquilar varias tiendas y comercios. Las tiendas traerán ingresos al jugador cada 15 minutos. Los ingresos de las tiendas dependen del nivel de habilidad comercial, el nivel de la economía en la ciudad y las habilidades comerciales. Los ingresos fluirán hacia el jugador incluso cuando la Xbox 360 esté apagada. El alquiler también se cobra cada 5 minutos. Si el Héroe visita sus tiendas, el producto mejorará con el tiempo y su cantidad aumentará. El jugador puede amueblar sus casas con muebles, que se pueden comprar en el mercado libre. Dependiendo de la cantidad de bienes inmuebles que posea el personaje, se le asignará un título determinado; por ejemplo, si compra todos los bienes inmuebles de la ciudad, el Héroe recibirá el estatus de alcalde de la ciudad. A medida que se domine la tierra, el personaje podrá recibir el estatus de Rey y luego el de Emperador de toda Albión.
El entorno en Fable 2 está muy claramente dibujado. Por ejemplo, cada árbol tiene su propia física y aproximadamente 12 000 hojas animadas. Hay aproximadamente 15 millones de amapolas esparcidas por todo el universo de Albion. Ahora todas las ubicaciones están completamente abiertas. Si en la primera parte del juego se cercó parte del área, entonces en Fable 2 no existen tales restricciones. Peter Molyneux declaró: "Si el área parece que quieres ir allí, entonces puedes ir allí".
El modo de juego cooperativo de Fable 2 es similar a Lego Star Wars: The Video Game ; en Fable 2 , los jugadores pueden conectarse entre sí cuando lo deseen. El jugador principal puede establecer la cantidad de fama, experiencia y dinero que recibirá cada uno de los personajes durante las aventuras colectivas. El invitado no puede cargar su propio héroe; debe elegir entre personajes masculinos o femeninos creados previamente en el juego. En este caso, el invitado no podrá comprar propiedades ni apostar, así como completar tareas. El modo cooperativo está disponible a través de Xbox Live.
En líneaFable 2 se lanzó sin multijugador en línea, pero unos días después del lanzamiento de los discos, se lanzó un parche gratuito que agrega esta función. Sin el parche, los jugadores no podrán usar el modo cooperativo en línea, ya que estarán desconectados de Xbox Live.
El 14 de julio de 2008 en el E3, el diseñador jefe Peter Molyneux presentó "The Balls of Albion". Estas bolas muestran información sobre otros jugadores en sus mundos y te permiten invitarlos a tu mundo para un juego multijugador con solo tocar un botón.
DesconectadoAl jugar en cooperativo en la misma consola, el segundo jugador puede convertirse en asistente del primero. Si el segundo jugador no tiene su propia cuenta, se puede crear durante la pausa en la pantalla de creación de personajes. Los asistentes no pueden participar en la historia principal. El jugador principal también decide cuánta experiencia, oro, etc. se otorgará al asistente. El segundo jugador podrá importar un personaje creado en otra consola usando una tarjeta de memoria y continuar con la experiencia ganada, oro, etc.
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 88,27% [3] |
Metacrítico | 89/100 [4] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
EGM | A- [5] |
eurogamer | 10/10 [6] |
informador del juego | 93/100 [7] |
GamePro | 4,5/5 [8] |
GameSpot | 8.5/10 [10] |
Remolques de juegos | 8.6/10 [11] |
IGN | 8.8/10 [12] |
OXM | 9.5/10 [13] |
video jugador | 9/10 [15] |
X jugar | 5/5 [16] |
Experiencia de juego | 9/10 [17] |
Fable II ganó el premio BAFTA Game Award 2009 por acción y aventura [18] .
sitios temáticos |
|
---|---|
En catálogos bibliográficos |
Lionhead Studios | Juegos de|
---|---|
blanco negro |
|
Fábula |
|
Las películas |
|
Fábula | |
---|---|
Juegos principales | |
Escisiones |
|
Descansar |
|