en blanco y negro | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de The Stranglers | ||||
Fecha de lanzamiento | 12 de mayo de 1978 | |||
Género | post-punk | |||
Duración | 39:50 | |||
Productor | Martín Rashent | |||
País | Gran Bretaña | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | Registros de artistas unidos | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de Los estranguladores | ||||
|
Black and White es el tercer álbum de estudio de The Stranglers , grabado en Welsh Rockfield Studios por Martin Rashent y lanzado por United Artists Records el 12 de mayo de 1978 . En junio de 1978, el álbum subió al número 2 en la lista de álbumes del Reino Unido [1] .
Los sencillos del álbum incluyen " Nice 'N' Sleazy " (cara B: "Shut Up") y "Walk on By" (cara B: "Old Codger" - con el vocalista de jazz invitado George Melley). El primero de ellos, en mayo de 1978, subió al puesto 18 en la lista de singles del Reino Unido , el segundo (en agosto), al puesto 21 [1] .
La canción "Nice 'N' Sleazy" se usó en Mouth to Mouth (protagonizada por Ellen Page) [2] , una película de Alison Murray que ganó el premio Grand Chameleon de 2005 en el Festival Internacional de Cine de Brooklyn.
Jean-Jacques Burnel dijo que la idea de "Nice 'N' Sleazy" (cuya letra marca el primer intento de la banda en una mitología "firma") se le ocurrió en Ámsterdam , donde conocieron a los Hells Angels [3 ] .
El disco (en el que solo "Tank" y en parte "Sweden" se diseñaron al estilo de los dos primeros álbumes) marcó la transición abrupta de la banda del punk rock a una música más compleja con arreglos inusuales ("Toque de queda", en compás de 7/6 ).
AsuntoEn las canciones "Enough Time", "Outside Tokyo", "Hey! (Rise Of The Robots)” el tema principal es el Apocalipsis (luego se desarrollará en el álbum The Gospel según The Meninblack . “Tank”, “Sweden”, “Curfew” son sátiras sociales y contra la guerra. “Death y Night And Blood” - variaciones de la novela de Yukio Mishima Confessions of a Mask Threatened es el ensayo de rock de Burnell (segundo después de Ugly) sobre la “estética de la fealdad”.
La parte "Amenazada" de la letra proviene de una conversación en la que alguien comentó: "Mira esta arquitectura moderna, ¿no es fea?" No podría estar de acuerdo con esto. No evocó ningún sentimiento en mí: estos edificios estaban justo frente a mí, este solo hecho justificaba su existencia... De ahí las líneas: “No creo que las cosas puedan ser bellas o feas / Lo único que puede decirse de tal o cual cosa es si amenaza tu existencia de un modo u otro” [4] . — J.-J. Burnel en una entrevista con NME.
los estranguladores | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Colecciones |
|
Individual |
|
estranguladores.net |