Estudios de animación de Burbank | |
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Tipo de | Estudio |
Base | mil novecientos ochenta y dos |
Abolido | 1989 |
Nombres anteriores | Películas de Burbank Australia (1982-1989) |
Ubicación | Sídney , Australia |
Industria | animación |
Sitio web | http://www.burbankanimation.com |
Burbank Animation Studios es un estudio de cine australiano con sede en Sydney .
Las primeras películas animadas de la compañía en 1982 fueron adaptaciones de libros de Charles Dickens . Estas películas se diferenciaban en que, en cuanto a animación para niños, eran demasiado oscuras. En el futuro, el estudio de animación realizó dibujos animados basados en otros cuentos de hadas y obras de dominio público , como: " El viento en los sauces " de Kenneth Graham, " Don Quijote " de Miguel de Cervantes, " Peter Pan " de J. M. Barry, " Alice " de Lewis Carroll, Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas y muchos otros [1] .
Dejó de existir en 1989, pero fue revivido dos años después bajo el nombre de Burbank Animation Studios. El nuevo estudio pasó a producir los "clásicos animados" con Anchor Bay Entertainment y Bridgestar Entertainment [2] .
De 1991 a 1994, Burbank Animation Studios utilizó Unlimited Energee de Australia como centro de producción. Los programas se dibujaron tradicionalmente, pero luego se entintaron, colorearon y compusieron digitalmente primero para los sistemas de grabación de cartuchos Betamax y luego Ampex , lo que permitió algunos fondos inusualmente detallados, varios efectos digitales y 3D poco frecuente (rara vez se usa debido a los bajos presupuestos). En 1994, Burbank Animation Studios decidió cambiar las instalaciones de producción a Colorland Studios de China.
Ha habido mucha ambigüedad en cuanto a si la propiedad de estas películas ha pasado al dominio público . A pesar de la cantidad de estrenos de estas películas, cada película de Burbank tiene derechos de autor válidos en los EE. UU. y no puede considerarse una obra huérfana o de dominio público. El Catálogo de dibujos animados de Burbank es un ejemplo de un tipo de contenido económico con derechos de autor que se licencia regularmente bajo una licencia paralela por parte de múltiples distribuidores de videos domésticos.
Cuando la empresa matriz Burbank Film Funding & Management entró en liquidación, los derechos de distribución de Animated Classics se transfirieron a ABR Entertainment, y los derechos de autor luego se transfirieron por completo a Omnivision [3] . Ahora son propiedad de Pulse Distribution and Entertainment y están gestionados por la empresa de gestión de derechos digitales NuTech Digital [4] . Estos títulos están actualmente disponibles en los EE. UU. en la etiqueta Digital Versatile Disc (DVD), Ltd. de NuTech. También han sido autorizados por Genius Entertainment.
También se han visto lanzamientos económicos de Digiview Entertainment, pero se desconoce su legalidad.
Derechos de distribución de The Dickens Collection (A Christmas Carol, Oliver Twist, David Copperfield, Great Expectations, A Tale of Two Cities, The Old Curiosity Store, Nicholas Nickleby and Pickwick Papers), Sherlock Holmes Collection" (A Study in Scarlet, The Baskerville Curse, The Sign of Four y Valley of Fear), Black Tulip y The Corsican Brothers se transfirieron a Rikini [5], que luego se convirtió en International Family Classics (IFC), que vendió las películas a HS Holding Corporation [6], que actualmente posee los títulos . Alice Through the Looking Glass ahora también es propiedad de HS, que adquirió los derechos de INI Entertainment Group, el distribuidor de películas de Burbank Animation Studios después de 1991. Estos títulos son distribuidos actualmente por Liberty International Publishing en los EE. UU. a través de Liberation Entertainment y Genius Entertainment [7] [8] .
Al igual que con "Clásicos animados", se han visto lanzamientos de Digiview a precios económicos, pero nuevamente, se desconoce su legalidad.
Payless Entertainment, un distribuidor australiano, comenzó a reeditar el catálogo de Burbank en 2008 [9] .
Los créditos de producción del espectáculo de Burbank Animation Studios varían. Algunos distribuidores, incluido INI, conservan los créditos completos originales (páginas azules al final de la historia que describen a todo el equipo de producción). Otros distribuidores recortaron drásticamente los créditos de producción para que solo quedaran en el estudio de producción el director de animación, el productor jefe y la administración.
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