Hoja Bushido | |
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Desarrollador | peso ligero |
Editores | Plaza , Sony Computer Entertainment |
Fechas de lanzamiento |
14 de marzo de 1997 30 de septiembre de 1997 1 de febrero de 1998 |
Género | juego de lucha |
Clasificaciones de edad |
CERO : C - A partir de 15 años ELSPA: 18+ ESRB : T - Adolescentes |
Creadores | |
Productor | Tetsuo Mizuno |
Compositor | Shinji Hosoe |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation , Red de PlayStation |
Modos de juego | Uno o dos jugadores |
Transportador | 1 CD-ROM |
Control | mando |
Sitio oficial |
Bushido Blade (ブ シドーブレード bushido buredō , Bushido Blade) es un juego de lucha desarrollado por LightWeight para PlayStation y lanzado en 1997 por Square . Publicado inicialmente en Japón, unos meses después, con la participación de Sony Computer Entertainment , apareció en otras regiones. En 2007, el juego se relanzó como parte de la serie Legendary Hits [1] y en 2008 se subió a la sección PSOne Classics de PlayStation Store [2] . El título hace referencia al código de conducta samurái bushido .
Los oponentes luchan con armas cuerpo a cuerpo uno contra uno en un entorno completamente tridimensional. El juego difiere de la mayoría de los juegos de lucha en la ausencia de un temporizador y una escala de vida: las peleas no están limitadas en el tiempo y, para ganar, a menudo es suficiente golpear al enemigo con un solo golpe. Los desarrolladores han utilizado un sistema de daño único que te permite herir al enemigo en varias partes del cuerpo, mientras que sus habilidades se deterioran bruscamente: los ataques se ralentizan o, por ejemplo, desaparece la capacidad de correr cuando se lesiona una pierna. En la versión norteamericana, los localizadores añadían sangre roja , mientras que en la original, los golpes fatales van acompañados de destellos de luz amarilla.
El juego presenta seis personajes jugables , para cada uno puedes elegir cualquiera de los ocho tipos de armas disponibles: katana , nodachi , espada pesada, sable, espada larga, naginata , estoque y martillo de dos manos. Cada arma tiene su propio peso y una longitud determinada, por lo que diferentes personajes manejan la misma de forma diferente (algunos héroes también tienen armas auxiliares para lanzar al enemigo). El jugador puede mover libremente al luchador por toda el área del campo de batalla tridimensional y golpear en tres planos: arriba, en el medio y abajo. En algunas arenas, los personajes pueden interactuar con los objetos circundantes, como cortar tallos de bambú en el bosque. Además del modo historia habitual, Bushido Blade cuenta con un modo jugador contra jugador y multijugador, que permite jugar juntos en consolas conectadas por un cable PlayStation Link . Los modos para un jugador incluyen práctica, combate en primera persona y batalla masiva, donde un héroe con una katana es atacado uno por uno por 100 oponentes.
A pesar del séquito del Japón feudal, los eventos de Bushido Blade se desarrollan en la era moderna: el escenario contiene helicópteros y armas de fuego, y uno de los lugares de combate es un área residencial urbana. La trama se centra en el dojo Meikyokan, una escuela tradicional de artes marciales que ha estado entrenando asesinos de primera clase durante más de 500 años. El personaje elegido por el jugador escapa de este lugar y es perseguido por el resto de los estudiantes, a quienes se les ordena matar al fugitivo incluso a costa de sus propias vidas, para que los secretos de la escuela nunca se hagan públicos. En general, la trama es la misma para todos los personajes, pero a pesar de esto, la historia de cada uno está acompañada de algunos eventos, escenas y diálogos únicos.
La música de la banda sonora fue compuesta por el compositor Shinji Hosoe, anteriormente de Namco y Arika , con la asistencia de los arreglistas Ayako Saso y Takayuki Aihara. Una edición de dos discos con estas bandas sonoras fue lanzada en 2001 por Super Sweep Records; también incluía música del simulador de automóvil Driving Emotion Type-S , también compuesto por este trío. Todas las composiciones están llenas de sonidos de flauta y violín, se nota la presencia del instrumento tradicional japonés shamisen . Además de la música, Bushido Blade también usó acompañamiento de voz, los actores de voz Chikao Otsuka , Makio Inoue y Hidekatsu Shibata participaron en la interpretación de los personajes [3] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 80,92% [4] |
Metacrítico | 83 de 100 [5] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
CVG | 2.5 de 5 [6] |
borde | 6 de 10 [7] |
EGM | 7.33 de 10 [8] |
informador del juego | 8.5 de 10 [9] |
GameRevolution | segundo+ [11] |
GamePro | [diez] |
GameSpot | 8.9 de 10 |
IGN | 8.7 de 10 |
OPM | [12] |
PSM | 8 de 10 [13] |
A finales de 1997, el juego de lucha, vendido en Japón por la cantidad de 388 mil copias, ocupó el puesto 25 en la lista nacional de juegos [14] . La revista japonesa de juegos Famitsu clasificó a Bushido Blade en el puesto 85 en su lista de los 100 mejores juegos de PlayStation de todos los tiempos [15] según una encuesta de lectores . La versión norteamericana también fue elogiada por los revisores [16] . Fue calificado con 8.7 de 10 por IGN [ 17] , y los agregadores de reseñas GameRankings y Metacritic le dieron 81% y 83% respectivamente [18] [19] . El crítico de GameSpot le dio al juego un 8,9 sobre 10, calificándolo de increíblemente exitoso y único en su tipo debido a sus innovaciones [20] . Los editores de 1UP.com clasificaron a Bushido Blade en el puesto 190 de su lista de los 200 mejores videojuegos de su tiempo [21] .
El juego tiene secuelas Bushido Blade 2 y Kengo: Master of Bushido , también desarrollado por LightWeight.
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