Combate | |
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Desarrollador | atari inc. |
Editor | atari inc. |
Fecha de lanzamiento |
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Género | tirador de doble palo |
Creadores | |
Diseñadores de juegos |
Steve Mayer Joe Decwer Larry Kaplan Larry Wagner (jefe de proyecto) |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Atari 2600 |
Modos de juego | multijugador |
Transportador | Cartucho Atari 2600 |
Control | palanca de mando |
Combat es uno de los primeros juegos de computadora publicados por Atari, Inc. para Atari 2600 . Era uno de los 9 juegos disponibles al mismo tiempo que el sistema de juego salió a la venta en octubre de 1977, y se incluyó con la consola desde su creación [1] hasta 1982. Combat se basó en dos juegos de arcade anteriores en blanco y negro lanzados por Atari: Tank (con la marca Kee Games ) en 1974 y Anti-Aircraft II en 1975.
El juego Combat presentaba gráficos en color y múltiples opciones de juego. En total, hubo 27 modos de juego con diferentes escenarios de batalla. La batalla podría librarse entre tanques, biplanos y jets. En los juegos de tanques, había variaciones como proyectiles que rebotaban en los bordes de la pantalla ("tank Pong ") e invisibilidad. Los juegos de biplanos y jets también tenían varias variaciones, en particular varios aviones por jugador y un vuelo de aviones contra un bombardero gigante. También se lanzó una versión del juego para Sears llamada Tank Plus . Los programadores del juego fueron Joe Decwer y Larry Wagner.
La información promocional mencionaba que había 27 juegos diferentes en el cartucho, sin embargo, todos ellos eran variaciones de batallas entre tanques, biplanos o jets.
En el juego de tanques hay dos tanques, cada uno de los cuales está controlado por el jugador. Los tanques se mueven por el campo de juego y se disparan unos a otros hasta que se acaba el tiempo. El jugador con más puntos gana. En las variaciones del juego, los tipos de proyectiles cambiaron (misiles que vuelan directamente, misiles guiados, tanque Pong - proyectiles que rebotan en las paredes), la capacidad de dañar a un oponente con un golpe directo o simplemente un proyectil que rebota. También había una variante con tanque invisible (que se hizo visible durante unos segundos después del disparo), así como Pong con tanques invisibles. El campo de juego puede estar vacío o ser un laberinto simple o complejo.
Otro tipo de juego era el combate biplano. A diferencia de los tanques, había tres tipos de proyectiles: misiles de vuelo directo, misiles guiados y ametralladoras. Como modos de juego, había combate uno contra uno, combate dos contra dos (ambos biplanos controlados por el jugador realizaban acciones sincrónicamente), una batalla de tres biplanos contra un gran bombardero. El disparo del bombardero fue un gran proyectil que se comportó como un cohete de vuelo recto. En lugar de laberintos, había dos nubes en el centro del campo de juego en las que los jugadores podían volar para esconderse unos de otros.
Este modo era similar al nivel biplano, pero solo estaban disponibles misiles de vuelo directo y misiles guiados. Estaban disponibles variaciones del campo de juego y la capacidad de jugar como un vuelo de avión (dos por dos o tres por tres).
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