Choque Nitro Kart

Choque Nitro Kart

Portada de la edición europea del juego.
Desarrollador visiones vicarias
Editores
parte de una serie Bandicoot de choque
Fechas de lanzamiento 11 de noviembre de 2003 Playstation 2 Región América del Norte11 de noviembre de 2003
Región Europa28 de noviembre de 2003
4 de diciembre de 2003
8 de julio de 2004
xbox Región América del Norte11 de noviembre de 2003
Región Europa28 de noviembre de 2003
4 de diciembre de 2003
Cubo de juego Región América del Norte11 de noviembre de 2003
Región Europa28 de noviembre de 2003
8 de julio de 2004
Game Boy Advance Región América del Norte11 de noviembre de 2003
Región Europa28 de noviembre de 2003
4 de diciembre de 2003
26 de agosto de 2004
calibre N Región Europa30 de junio de 2004
Región América del Norte28 de julio de 2004
Celulares Región América del Norte20 de septiembre de 2004
Género arcada , carreras

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : E - Todos OFLC (A) : PG - Control parental PEGI : 3


Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 2 , GameCube , Xbox , Game Boy Advance , N-Gage , J2ME
Motores
Modos de juego un jugador , multijugador
transportistas DVD , Mini-DVD , cartucho , MMC , distribución digital
Sitio web oficial (  inglés)
Sitio web oficial (  inglés)

Crash Nitro Kart  es un juego de carreras arcade lanzado en 2003 . Es el séptimo juego de la serie Crash Bandicoot .

Trama

Era un día soleado normal, Crash y sus amigos estaban descansando. Cortex , mientras tanto, caminó por su castillo y pensó en un plan para destruir a sus desventurados enemigos. Todo estaba como antes, pero de repente apareció una poderosa corriente de luz sobre la casa de Crash y sobre el castillo de Cortex, que misteriosamente movió los edificios a un lugar vasto e inusual llamado el Coliseo Emperador Velo XXVII, ubicado fuera de su galaxia natal. Velo decidió secuestrar a los héroes para organizar un torneo de carreras por equipos con ellos para entretener a los habitantes de su planeta. Prometió la libertad al equipo ganador, pero si los equipos se niegan a competir, destruirá la Tierra y los héroes nunca podrán regresar a su hogar.

Velo explicó que el torneo no es tan simple: cada equipo necesita derrotar a cuatro campeones mundiales, luego de lo cual pueden pelear contra él.

Al derrotar a Velo por primera vez, no cumple su promesa y establece nuevas condiciones: recolectar todas las piedras, reliquias y fichas. Solo después de que se cumpla la segunda condición, los héroes podrán regresar a su planeta de origen. Pronto se revela que Velo es un robot. Si el jugador estaba jugando para el buen equipo, entonces Velo le ofrecerá a Crash convertirse en el próximo emperador de su planeta. Bandicoot se niega y pide devolverlos a su Tierra natal.

Si el equipo malvado gana, Cortex obtiene el cetro de Velo y lo usa para regresar a la tierra y comenzar a gobernar el mundo. Sin embargo, por error, él y su equipo acaban en Terra, uno de los mundos del imperio Velo. Los habitantes, habiendo conocido a los villanos, confundieron a Tiny con el rey, lo que indignó mucho a Cortex.

Jugabilidad

Crash Nitro Kart tiene seis modos de juego, algunos de los cuales se pueden jugar en equipo.

El "Modo Aventura" es un modo de juego para un solo jugador en el que el jugador debe completar carreras en todas las pistas, recolectando tantos trofeos, reliquias, monedas del juego y gemas como sea posible. El objetivo principal de pasar este modo es atravesar los cinco mundos y abrir todos los personajes. La ubicación central es el Velo Colosseum, desde el cual puedes viajar a otros mundos. Sin embargo, al principio solo está disponible un mundo, el resto se abre gradualmente durante el juego. Cada mundo tiene su campeón. Para comenzar una competencia con él, debes obtener tres trofeos en el mundo correspondiente. Después de derrotar al campeón, el siguiente mundo estará disponible para el jugador.

Cada pista tiene cuatro modos de juego adicionales: "Time Attack", "CNK Competition", "Crystal Arena" y "Gem Tournament". En el modo contrarreloj, el jugador debe conducir tres circuitos en el menor tiempo posible. Al igual que en los juegos anteriores, el jugador puede recibir una reliquia de zafiro, oro o platino, dependiendo de la rapidez con la que logró completar la carrera.

La "Competencia CNK" es muy similar a una carrera ordinaria, sin embargo, el participante también debe recoger 3 letras en la pista: C, N, K, que se encuentran dispersas al azar por toda la pista. Después de recolectar todas las letras y llegar primero, el jugador recibe tokens CNK. Los 4 tokens recolectados del mismo color te darán la oportunidad de participar en el "Campeonato de gemas", al que solo se puede acceder desde el Velo Colosseum. Cuando el jugador abra todos los mundos y recolecte todos los trofeos, deberá luchar contra el Emperador. Al derrotarlo, el juego se completará, pero no al 100%. Para completar el juego por completo, debes recolectar todas las reliquias, gemas, fichas y derrotar a Velo por segunda vez.

"Race Grand Prix" es un modo para un jugador, sin rivales, en el que debes completar la pista contrarreloj. Al volver a correr en la misma pista, el jugador verá un fantasma con el que podrá competir para batir su propio récord. Si conduces la pista más rápido que el tiempo establecido por el juego, se abrirá el fantasma del jefe. También hay un modo "Lap Grand Prix", donde el jugador solo necesita completar una vuelta en el mejor tiempo posible.

En el modo "Prix Race", el propio jugador selecciona la configuración del juego, como el nivel de dificultad, la libre elección de personaje y pista, así como el número de vueltas.

En una carrera por equipos, el jugador forma equipo con uno de los jugadores. Al estar cerca el uno del otro, ambos jinetes tienen un acceso inagotable a las armas.

Torneos es un modo de juego en el que compites contra oponentes en 3 pistas para ganar puntos. El jugador con más puntos gana el primer lugar. Por la victoria en una carrera del torneo se otorgan 9 puntos al primer lugar, 6 puntos al segundo, 3 puntos al tercero, 1 punto al cuarto y nada al resto.

Modo Batalla

Battle es un modo separado en Crash Nitro Kart que casi no tiene nada que ver con las carreras regulares. Los corredores conducen por la arena, recogen cajas de armas y se hacen explotar unos a otros. Solo hay cinco tipos de batallas en el juego, en las que pueden participar cuatro jugadores al mismo tiempo.

En "Limit Battle", el ganador es el que anotó los golpes más exitosos en los oponentes. En este modo, puedes jugar solo o formar equipo con alguien en un equipo.

"Último héroe": un modo en el que el ganador es el que perdió la menor cantidad de vidas y permaneció en la arena.

La “batalla por cristales” consiste en que el participante debe atacar al oponente y recoger los cristales perdidos por el enemigo. El participante con más cristales gana.

Solo dos equipos pueden participar en el modo Capturar la Bandera. La tarea de cada uno es recoger la bandera de otra persona y entregarla en su base. Una bandera robada se puede perder si un oponente te golpea con un arma. Las banderas perdidas se devuelven a sus posiciones originales. El jugador que tomó la bandera maneja más despacio, probablemente debido a la masa de la bandera. Por la captura exitosa de la bandera, el equipo recibe puntos, según los cuales se decide el resultado de la ronda. Steal the Star es una variación del modo Capture the Flag, pero aquí los equipos compiten por una sola bandera ubicada en el centro de la arena.

Datos interesantes

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico(GBA) 77/100 [1]
(Xbox) 70/100 [2]
(PS2) 69/100 [3]
(GC) 66/100 [4]
(NGE) 64/100 [5]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
EGM5.67/10 [6]
eurogamer7/10 [7]
Famitsu27/40 [8]
informador del juego7/10 [9]
GamePro4,5/5 [10]
GameSpot(GBA) 7,8/10 [11]
7,5/10 [12] [13] [14]
(NGE) 6,9/10 [15]
juego espía(PS2) 2/5 [16]
(NGE) 1,5/5 [17]
Zona de juegos(PS2) 8,5/10 [18]
(NGE) 6,5/10 [19]
IGN(NGE) 8,2/10 [20]
(GBA) 7,8/10 [21]
7,4/10 [22] [23] [24]
Poder de Nintendo(GC) 3,4/5 [25]
(GBA) 3,3/5 [26]
Informe mundial de Nintendo6.5/10 [27]
OPM7/10 [28]
OXM8.3/10 [29]
Jugar (Reino Unido)B- [30]
EquipoXbox8.1/10 [31]
Revista PlayStation8/10 [32]

El juego recibió críticas mixtas de los críticos.

Notas

  1. Crash Nitro Kart (gba: 2003): Reseñas (enlace no disponible) . Metacrítico . Consultado el 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2009. 
  2. Crash Nitro Kart (xbx: 2003): Reseñas (enlace no disponible) . Metacrítico. Consultado el 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2008. 
  3. Crash Nitro Kart (ps2:2003): Reseñas . Metacrítico. Fecha de acceso: 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 19 de abril de 2010.
  4. Crash Nitro Kart (cubo: 2003): Reseñas (enlace no disponible) . Metacrítico. Fecha de acceso: 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2008. 
  5. Crash Nitro Kart (ngage: 2004): Reseñas (enlace no disponible) . Metacrítico. Fecha de acceso: 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. 
  6. Linn, Demian (enero de 2004). Choque nitro kart. Juego electrónico mensual . 174 (Edición de The Ultimate Reviews): 110. La jugabilidad se siente casi idéntica a la de "Crash Team Racing" (PS1), incluso hasta las frutas wumpa que aumentan la velocidad, así que si te encantó antes, todavía te encantará, y si no... no.
  7. Kristan Reed. Reseña de Crash Nitro Kart // PS2 /// EuroGamer . EuroGamer (9 de diciembre de 2003). Fecha de acceso: 10 de enero de 2009. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2005.
  8. Crash Nitro Kart  (japonés)  // Famitsu . - 2004. - 183巻, 16 de julio de 2004 .
  9. Matt Helgeson (2003). Choque nitro kart. Game Informer (diciembre de 2003): 146. Probablemente uno de los títulos de carreras menos emocionantes que he jugado recientemente.
  10. Manny LaMancha (11 de noviembre de 2003). “Reseña: Reseña de Crash Nitro Kart de GamePro ” . gamepro _ Archivado desde el original el 5 de agosto de 2012 . Consultado el 24 de enero de 2010 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )
  11. Frank Provo. Crítica de Crash Nitro Kart para Game Boy Advance . Game Spot (23 de noviembre de 2003). "Los personajes no son tan populares como los del juego de Nintendo, pero la jugabilidad más profunda lo compensa hasta cierto punto". Fecha de acceso: 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2011.
  12. Ryan Davis. Crítica de Crash Nitro Kart para PlayStation 2 . Game Spot (10 de noviembre de 2003). Consultado el 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2011.
  13. Ryan Davis. Crítica de Crash Nitro Kart para Xbox . Game Spot (10 de noviembre de 2003). Fecha de acceso: 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2009.
  14. Ryan Davis. Crítica de Crash Nitro Kart para GameCube . Game Spot (10 de noviembre de 2003). Fecha de acceso: 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2009.
  15. Ryan Davis. Revisión de Crash Nitro Kart para N-Gage . Game Spot (6 de agosto de 2004). “La jugabilidad es fundamentalmente sólida, los gráficos son nítidos y funcionan sin problemas, y hay muchas cosas que hacer, tanto en el modo para un jugador como en el modo multijugador. Pero el estrecho campo de visión tiene un efecto dramáticamente negativo en toda la experiencia, anulando muchas de las características positivas del juego". Consultado el 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2011.
  16. Russ "Zombie" Fischer. Revisión de GameSpy.com . GameSpy (15 de noviembre de 2003). Consultado el 10 de enero de 2009. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  17. Justin Leeper. GameSpy: Reseña de Crash Nitro Kart . GameSpy (5 de agosto de 2004). "Para empezar, la velocidad de fotogramas entrecortada hace que las maniobras sean erráticas, y la visión de túnel de la pantalla te hará preguntarte constantemente: "¿Qué diablos está pasando aquí?" Fecha de acceso: 10 de enero de 2009. Archivado desde el original el 26 de junio de 2006.
  18. Michael Lafferty. Reseña de Crash Nitro Kart - PlayStation 2 (enlace no disponible) . GameZone (11 de noviembre de 2003). Consultado el 10 de enero de 2009. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2008. 
  19. Louis Bedigian. Revisión de Crash Nitro Kart - N-Gage (enlace no disponible) . Zona de Juego (30 de agosto de 2004). "La variedad de recorridos, potenciadores y la decente sensación de velocidad no son suficientes para compensar una cámara, que literalmente te hace sentir enfermo". Consultado el 10 de enero de 2009. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2008. 
  20. Levi Buchanan. IGN: Reseña de Crash Nitro Kart . IGN (30 de julio de 2004). - "Con los ocho corredores, un montón de pistas y varios modos de juego, obtendrás un gran rendimiento del juego". Consultado el 10 de enero de 2009. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2012.
  21. Craig Harris. IGN: Reseña de Crash Nitro Kart (enlace no disponible) . IGN (18 de noviembre de 2003). — "Es una verdadera lástima la ralentización de Crash Nitro Kart para Game Boy Advance. Sin estos parches de acción lenta, el juego sería un competidor cercano para el mejor corredor de karts en la computadora de mano". Consultado el 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2003. 
  22. Ed Lewis. IGN: Reseña de Crash Nitro Kart . IGN (12 de noviembre de 2003). Fecha de acceso: 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 14 de abril de 2012.
  23. Ed Lewis. IGN: Reseña de Crash Nitro Kart . IGN (12 de noviembre de 2003). Consultado el 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2003.
  24. Ed Lewis. IGN: Reseña de Crash Nitro Kart . IGN (12 de noviembre de 2003). Fecha de acceso: 8 de enero de 2009. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2008.
  25. "Crash Nitro Kart". Nintendo Power (febrero de 2004): 148. 2004. Los karts son rápidos y los potenciadores son creativos.
  26. "Crash Nitro Kart". Nintendo Power (febrero de 2004): 152. 2004. Aunque Crash Nitro Kart no aporta nada nuevo al género de las carreras de karts, es un juego rápido y divertido que los fans de Crash Bandicoot disfrutarán.
  27. Steven Rodríguez. Reseña de Crash Nitro Kart . Informe mundial de Nintendo (14 de diciembre de 2003). Consultado el 10 de enero de 2009. Archivado desde el original el 4 de abril de 2019.
  28. "Crash Nitro Kart". Revista oficial de PlayStation (enero de 2004): 114. 2004. Parece que Vicarious Visions hizo todo lo posible para emular el clásico de Naughty Dog y acaba de agregar una capa de pintura de PS2.
  29. "Crash Nitro Kart". Revista oficial de Xbox (diciembre de 2003): 106. 2003. Lo que realmente hace que valga la pena jugar a Crash Nitro Kart es el sólido control y el innovador sistema de refuerzo.
  30. "Crash Nitro Kart". Play (diciembre de 2003): 85. 2003. Todo es un poco genérico y muy reciclado, pero el sistema de deslizamiento de "CTR" lo une.
  31. Tony Guidi. Reseña de Crash Nitro Kart (Xbox) (enlace no disponible) . TeamXbox (13 de noviembre de 2003). Consultado el 11 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2009. 
  32. "Crash Nitro Kart". PlayStation: The Official Magazine (Holiday 2003): 46. 2003. Satisfactorio y desafiante al mismo tiempo, Crash Nitro Kart es una excelente manera de satisfacer esa necesidad de velocidad.

Enlaces