Golpe de choque
Crash Bash (lanzado como Crash Bandicoot Carnival en Japón ) es un juego desarrollado por Eurocom , el primer juego de la serie Crash Bandicoot no desarrollado por Naughty Dog , y el último juego de la serie lanzado para PlayStation . El lanzamiento tuvo lugar el 9 de noviembre de 2000 en los EE . UU ., el 1 de diciembre de 2000 en Europa y el 14 de diciembre de 2000 en Japón .
Trama
Comienzo
En una parte desconocida de la atmósfera cósmica, Aku Aku discutía con su hermano gemelo Uka Uka sobre cuál es más fuerte: el bien o el mal. Uka Uka cree que él es el más fuerte y que el mal definitivamente puede ganar. Aku Aku decide que esta disputa debe resolverse de una vez por todas. Uka Uka está a punto de atacar a su hermano, pero Aku Aku lo detiene y le recuerda que los Antiguos no tolerarían la violencia entre ellos. Luego, Uka Uka acepta celebrar un partido: sus jugadores contra los jugadores de Aku Aku. Aku Aku está de acuerdo y teletransporta a dos jugadores hacia él: Crash y Coco. Durante este tiempo, Uka Uka teletransporta a sus jugadores hacia ella: Doctor Neo Cortex , Nitrus Brio , Tiger Tiny , Koala Kong , Dingodile y Rilla Roo . Aku Aku nota que su hermano tiene demasiados jugadores y exige darle dos. Uka Uka le da a Little Tiger y Dingodile, y comienza el juego.
Terminando
El final del juego depende de qué jugador se completó el juego: uno de los jugadores Aku Aku (lado claro) o Uka Uka (lado oscuro).
Si es un jugador del lado ligero: Uka Uka está furioso tratando de averiguar qué trucos usó Aku Aku para derrotarlo. Aku Aku responde que no usó ningún engaño, que sabía de antemano que Uka Uka estaba tratando de llevar a cabo su plan para robar los cristales . Mientras Uka Uka descarga su ira con sus jugadores, Aku Aku esconde los cristales en una caja de piedra, diciendo que están a salvo allí. Uka Uka exige lo que es suyo y lo obtiene: castigo por perturbar los cristales. Uka Uka es atrapada en un vórtice y lanzada al espacio.
Si por un jugador del lado oscuro: Comienza una tormenta en el universo, anunciando que Uka Uka ha ganado. Él le dice a Aku Aku que tenía un plan secreto para robar todos los cristales y tomar su energía. Aku Aku se pregunta cuán ingenuo fue pensar que el bien siempre vence al mal por sí mismo. Ahora que Uka Uka se ha vuelto fuerte, Aku Aku ordena a Crash y Coco que corran y escapen. El poderoso Uka Uka anuncia en voz alta que ahora no hay ningún lugar para correr ni ningún lugar para esconderse.
Si hay empate: (En modo multijugador, un jugador está en el lado claro y el otro en el lado oscuro) Aku Aku y Uka Uka deciden que sus jugadores deben enfrentarse. A los jugadores se les ofrecerá un minijuego en el que lucharán entre sí solo juntos, como en el nivel Jungle Bash . Después de cada ronda, se anuncia " El bien gana " o " El mal gana " , dependiendo de quién ganó la ronda . Después de tres rondas jugadas, se mostrará el final, nuevamente dependiendo de si ganó el jugador del lado claro o del lado oscuro.
Jugabilidad
El juego tiene lugar en cinco salas warp, cada piso tiene un número diferente de portales que conducen a un minijuego o una pelea de jefes. Hay cuatro jugadores en el minijuego. Puedes jugar solo contra tres jugadores controlados por computadora (según el principio de "cada hombre por sí mismo"), o puedes jugar juntos contra dos jugadores de computadora (según el principio de "dos por dos"). Pasando minijuegos, el jugador recoge trofeos (copas), luego piedras preciosas, cristales, reliquias de oro y platino.
Tipos de minijuegos
- Ballistix es un juego tipo Pong ambientado en una arena cuadrada con cuatro puertas. Cada jugador debe defender su puerta moviendo el barco y repeliendo las bolas que vuelan en su dirección. Los jugadores comienzan con un cierto número de bolas en la cuenta (15, 12 o 20), cada bola perdida se deduce de la cuenta. El jugador al que le quedan 0 balones pierde y su portería es bloqueada. El último que queda es el ganador.
- Polar Push : la arena está ubicada en un iceberg , en la que cuatro jugadores en osos polares intentan empujarse unos a otros fuera del iceberg. De vez en cuando, aparecen potenciadores en la arena, con la ayuda de los cuales puedes detener temporalmente a los oponentes, aumentar tu oso o deshacerte automáticamente de uno de tus oponentes.
- Pogo Pandemonium : el juego tiene lugar en una arena de 8x8 por la que los jugadores se mueven. Cada jugador, al pasar por el cuadrado, lo vuelve a pintar con su propio color. En todos los niveles de este tipo, excepto uno, debe abrir casillas moradas con un signo de exclamación para que se agregue a la puntuación un número igual a la cantidad de campos repintados en el color del jugador. El jugador con el más alto puntaje gana.
- Crate Crush : en la arena abierta hay cuatro jugadores y cajas (estándar, TNT ) y cajas de nitro. El objetivo es deshacerte de tus oponentes arrojándoles cajas o atacándolos cuerpo a cuerpo. Cuando un jugador se queda sin salud, desaparece de la arena. El último jugador que queda gana.
- Tank Wars : el juego tiene lugar en la arena en forma de cuadrícula, cuya apariencia cambia según el nivel. Cada jugador tiene un tanque, tres minas y un suministro ilimitado de armas. El objetivo del juego es destruir los tanques enemigos.
- Crash Dash : corre contrarreloj en una pista abierta. Para acelerar su automóvil, debe recoger frutas Wumpa , para retrasar a otros jugadores, debe recoger cohetes. Gana el jugador que completa un cierto número de vueltas primero.
- Caos medieval : los niveles de este tipo son notablemente diferentes entre sí. Lo que tienen en común es que necesitan sumar más puntos que otros jugadores que interfieren en hacer esto.
Recibir recompensas por completar
- El trofeo es vencer a tus oponentes en tres rondas antes de que lo hagan.
- Piedra preciosa : la mayoría de las veces, gana en una ronda en un período de tiempo pequeño (para un solo jugador, este período es de 30 o 60 segundos; para dos, siempre es de 30 segundos). En algunos minijuegos, este número de puntos debe reducirse a cero antes de que se acabe el tiempo o lo hagan los oponentes, mientras que los oponentes tienen menos puntos.
- Crystal : gana en una ronda; pero las reglas del juego cambian un poco, y de tal manera que el juego se vuelve más difícil. En algunos minijuegos, el jugador pierde la capacidad de realizar cualquier movimiento, a diferencia de los oponentes; en algunos, hay obstáculos adicionales. (Durante el juego por el cristal, la apariencia de la arena cambia y se ve diferente que en los juegos por otras recompensas).
- Reliquia dorada : vence a los campeones de esta arena dos veces seguidas. La alineación cambia, por lo que ganar dos rondas seguidas se vuelve más difícil que ganar tres rondas en un juego de trofeos.
- La reliquia de platino es lo mismo que la reliquia de oro, pero ahora debes ganar tres rondas seguidas.
Personajes
Jugadores de Aku Aku
Jugadores de Uka Uka
Personajes no controlados por humanos ( jefes )
- Papu Papu es el primer jefe del juego.
- Bearminator es el segundo jefe del juego.
- Los hermanos Komodo son el tercer jefe del juego.
- El óxido nitroso es el cuarto jefe del juego.
Personajes neutrales (la mayoría de las veces no son más que el fondo del nivel)
- Ripper Roo : se encuentra en uno de los niveles de Pogo Pandemonium en el tercer piso de la sala warp. Pone dinamita en el campo de juego y dispara cohetes a los jugadores.
- N.Gin : se encuentra en uno de los niveles de Ballistix en el tercer piso de la sala warp. Aparece periódicamente en medio de la arena y crea orbes a gran velocidad.
- Penta Penguin : se encuentra en el nivel "Snow Bash" en el tercer piso de la sala warp. Duerme hasta que es atacado; luego se despierta y comienza a dar vueltas alrededor de la arena, golpeando a los jugadores
- Eggipus Rex : una montura para jugadores en el quinto piso de la sala warp.
Versión japonesa de Crash Bandicoot Carnival
- Fake Crash : está presente como un personaje controlado, pero no se pone del lado de Aku Aku, ni del lado de Uka Uka, además, no tiene su propia historia y es controlado por el jugador solo en batallas y torneos, abre con un No hay otros personajes controlables en Crash Bandicoot Carnival .
Reseñas
El juego recibió críticas mixtas, y los críticos sintieron que Crash Bash estaba tratando de tomar medidas enérgicas contra la serie de juegos Mario Party en Nintendo 64 .
Notas
- ↑ 1 2 Reseñas de Crash Bash (psx) en Metacritic.com . Metacrítico . Consultado el 31 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2010. (indefinido)
- ↑ Tornado humano. Reseña: Crash Bash [PlayStation] - de GamePro.com . GamePro (24 de noviembre de 2000). - "No quiere decir que Crash Bash no se pueda jugar solo, pero cuando hay una sala llena de gente, Crash Bash de repente se vuelve diez veces más divertido". Consultado el 31 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2009. (indefinido)
- ↑ Shawn Sparks. Análisis de Crash Bash para PS . Game Revolution (1 de noviembre de 2000). - "La gran variedad de juegos entretendrá a la mayoría de las fiestas durante horas y horas (o al menos hasta que se acabe la cerveza)". Fecha de acceso: 31 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 24 de enero de 2001. (indefinido)
- ↑ Ryan T. Davis. Revisión de Crash Bash para PlayStation-Gamespot . GameSpot (7 de noviembre de 2000). “Totalmente común y corriente, completamente en el medio del camino. Es posible que sus defectos no sean evidentes, pero no hay un solo aspecto del juego que realmente brille". Consultado el 31 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2003. (indefinido)
- ↑ Doug Perry. IGN: Reseña de Crash Bash . IGN (7 de noviembre de 2000). "No es original y no es profundo, pero está repleto de toneladas de juegos tontos y es un imán social entre la élite geek". Consultado el 31 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 14 de junio de 2002. (indefinido)
- ↑ Iván Napreenko. Crash Bash // Revista oficial de Playstation Rusia: revista. - 2000. - Diciembre ( N° 12 (33) ). - S. 24-25 . (Ruso)
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