Crisol | |
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Desarrollador | Estudios implacables |
Editor | Estudios de juegos de Amazon |
Fecha de anuncio | año 2014 |
Fecha de lanzamiento | 20 de mayo de 2020 |
Género | tirador en tercera persona |
Creadores | |
Supervisor | Colin Johanson, Jason Stansell, James Ackley [1] |
Productor | Tre Fitzgerald, Jessica Antico Bratz, Andy Abramovichi [1] |
Compositor | McLain Diemer |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Microsoft Windows |
motor | Aserradero amazónico |
Modo de juego | multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | distribución digital |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Crucible es un juego de disparos en tercera persona gratuito e inéditodesarrollado por Relentless Studios y cuyo lanzamiento está programado para Amazon Game Studios . Fue el primer gran proyecto interno de la división de juegos de Amazon , que anteriormente había trabajado en juegos para teléfonos móviles. Ha estado en desarrollo desde 2014, estuvo disponible para los jugadores el 20 de mayo de 2020 en la plataforma Steam y volvió a la prueba beta cerrada el 30 de junio. El 9 de octubre de 2020, Relentless Studios anunció que dejaría de desarrollar el juego y lo sacaría de los servidores en un mes.
Crucible era un juego de disparos de héroes [2] similar en jugabilidad a Overwatch o Team Fortress 2 .
El jugador como "cazador" va a un planeta distante para luchar contra otros jugadores y monstruos del juego. En el lanzamiento, estarán disponibles 10 luchadores (alienígenas, robots, personas), cada uno con sus propias armas y habilidades, pero nominalmente sin un rol táctico específico [3] . Durante las batallas, el jugador ganó experiencia matando enemigos y recolectando "esencia", lo que abrió funciones adicionales, máscaras, líneas de voz y una grabación de audio que abre la historia de los personajes [3] [4] . Entre los equipos de jugadores y hubo partidos de juego en el mismo mapa de juego en tres modos (al mismo tiempo, el jugador debe establecer la elección del personaje y el plan para su desarrollo incluso antes del comienzo del partido [4] [5 ] [6] ).
Durante TwitchCon en septiembre de 2016, Amazon Game Studios reveló sus primeros tres juegos para PC: Breakaway , Crucible y New World . [7]
El 5 de mayo de 2020, se reveló un tráiler del juego, indicando su fecha de lanzamiento (20 de mayo [8] ) y presentando una jugabilidad con tres modos diferentes: Heart of the Hives (4x4 donde los equipos deben destruir colmenas y recolectar esencia), Alpha Hunters (8 equipos de dos jugadores luchando) y Harvester Command (dos equipos de ocho jugadores con el objetivo de recolectar 100 puntos de recursos más rápido). [4] [6]
En medio de críticas mixtas y baja presencia de jugadores en línea, Amazon anunció a principios de junio que estaba reelaborando el juego: eliminando los modos de juego Alpha Hunters y Harvester Command, agregando chat de voz (que faltaba debido al deseo de luchar contra jugadores tóxicos [5] ), mejorar la búsqueda de usuarios, actualizar el minimapa, mejorar la optimización y enseñar a los novatos. Sin estas medidas, los desarrolladores no planearon lanzar la primera temporada competitiva. [9] . El 30 de enero, el juego volvió a las pruebas beta cerradas [10] . [11] .
El 9 de octubre de 2020, Relentless Studios anunció la cancelación del desarrollo de Crucible , citando como razón la falta de encontrar un futuro sostenible para el proyecto. [12] El estudio ofreció un reembolso completo e introdujo partidas personalizadas en el juego antes de ser transferido para ayudar a desarrollar otro proyecto de Amazon, New World [13] . El emparejamiento se suspendió a fines de octubre, los servidores del juego se cerraron el 9 de noviembre al mediodía PST .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 56/100 [14] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
informador del juego | 6.75/10 [15] |
GameSpot | 5/10 [5] |
IGN | 4/10 [6] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 48/100 [3] |
El juego tiene una puntuación de 56 sobre 100 en el sitio web del agregador de reseñas Metacritic, basado en 17 reseñas . [catorce]
El periodista de Game Informer , Daniel Tack, calificó el juego con 6.75 . Fue criticado por sus problemas de combate, ritmo lento y modo PvE existente, destacándolo por su música y audio, accesibilidad a nuevos jugadores y alto valor de repetición.
El crítico de Gamespot , Alessandro Barbosa, le dio al juego un 5. En el lado positivo, notó la presencia de una serie de personajes jugables con habilidades y tácticas interesantes y el modo Alpha Hunters original, en el lado negativo: un mapa aburrido y demasiado grande para un solo jugador, la falta de oportunidades para jugar en equipo. , y una serie de decisiones de los desarrolladores [5] .
El crítico de PC Gamer , Morgan Park, le dio al juego un 48%. Elogió una serie de personajes jugables y la atmósfera del juego, pero señaló la aburrida jugabilidad, en la que primero debes lidiar con matar monstruos del juego, y no a otros jugadores, problemas de rendimiento, falta de héroes de apoyo [3] .