Isla muerta | |
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Desarrollador | Techlandia |
Editor | plata profunda |
localizador | Akella |
parte de una serie | Isla muerta |
Fecha de lanzamiento |
Windows, Mac OS X, Linux, PlayStation 3, Xbox 360 6 de septiembre de 2011 9 de septiembre de 2011 Windows, PlayStation 4, Xbox One 31 de mayo de 2016 ( remasterizado ) |
ultima versión |
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géneros | acción / juego de rol |
Clasificaciones de edad |
ACB : MA15+ - Mayores de 15 años CERO : Z - 18 años en adelante solamente ESRB : M - Mayores PEGI : 18 USK : 18 |
Creadores | |
Compositor | pavel blaschak |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Windows Mac OS X Linux PlayStation 3 Xbox 360 PlayStation 4 Xbox One |
motor |
Chrome Engine 5 Chrome Engine 6 (remasterizado) |
Modos de juego |
un jugador multijugador cooperativo |
Transportador | disco óptico , distribución digital |
Control | teclado , mouse o gamepad |
Sitio oficial ( inglés) |
Dead Island es un juego de acción/RPG con elementos de terror y supervivencia desarrolladopor la compañía polaca Techland para Windows , Mac OS X , Linux , PlayStation 3 , Xbox 360 . El juego es publicado por Deep Silver . El juego se basa en Chrome Engine 5 y presenta al jugador una jugabilidad no lineal abierta, así como combate cuerpo a cuerpo en primera persona y la posibilidad de una campaña cooperativa de paso de la historia [1] .
En 2013 se lanzó una secuela basada en la historia titulada Dead Island: Riptide . Relanzado en 2016 como Dead Island: Definitive Edition .
El jugador controla uno de los cuatro personajes sobrevivientes. También hay un modo cooperativo. Cualquier jugador puede encontrar libremente un juego adecuado en el lobby, teniendo una conexión a Internet (siempre excepto por el prólogo, su jugador debe pasar por su cuenta).
El objetivo principal es sobrevivir en un mundo cambiado. Viajando por la isla, que está representada por enormes ubicaciones conectadas entre sí, el jugador tendrá que buscar otros sobrevivientes, recolectar materiales para la elaboración, suministros y también ganar dinero completando misiones secundarias e intercambiando con otros personajes.
El juego presenta una jugabilidad intensa: a medida que el personaje se desarrolla y sus habilidades crecen, los zombis se volverán más peligrosos y causarán más daño (hasta una muerte de un solo golpe). Los zombis casi siempre tomarán al jugador por números, además, se sienten atraídos por el ruido de la batalla: explosiones, disparos, etc. Por lo tanto, el jugador tendrá que hacer una elección independiente entre "jugar por delante" y el modo sigiloso, ya que el juego se guarda solo a medida que avanza en la historia, y si muere, el jugador no solo perderá parte del dinero acumulado, sino también parte del progreso del juego.
El juego tiene lugar en julio de 2007 en la isla ficticia de Banoi, un famoso centro turístico tropical ubicado frente a la costa este de Papúa Nueva Guinea , al norte de Australia. Esta es la isla más grande del archipiélago de Banoi, que también incluye las islas de Palanay, Narapela y Amala.
En los últimos años, Banoi ha sido bastante famosa y densamente poblada, pero muchas áreas de la isla aún son salvajes, vírgenes del mundo moderno. A pesar de que su capital, Moresby, fue fundada por colonos australianos ya en 1895, la mayoría de las áreas de la isla están cubiertas por una jungla impenetrable y aún no han sido exploradas.
Banoi es mundialmente famoso por ser la ubicación del popular y lujoso Royal Palms Resort de cinco estrellas, que a menudo atrae a celebridades. No muy lejos de Banoi, en una pequeña isla rodeada por un campo minado, se encuentra la "Prisión de Máxima Seguridad de Banoi", una instalación privada para detener a terroristas y criminales internacionales. La isla cuenta con una fuerza policial y sus propias fuerzas armadas, denominadas Fuerza de Defensa de la Isla de Banoi (BIDF), que son responsables de la protección y seguridad de Banoi.
Además, los nativos viven junto a los lugareños, por lo que comenzó la epidemia de zombis . Como caníbales, muchos indios se infectaron con la enfermedad del prión Kuru , que a su vez se convirtió en un peligroso patógeno HK transmitido a través de mordeduras y rasguños, lo que causó caos y destrucción masiva en la isla y en el momento en que comenzó el juego, casi toda la población de el archipiélago se convirtió en víctima del virus HK. Los personajes principales, que tienen inmunidad, deben salir de la isla. En esto son ayudados por otros sobrevivientes, de los cuales hubo bastantes en la isla; científicos, así como un hombre misterioso que se comunica con ellos por radio. Pero para salir, los héroes tienen que pasar por pruebas difíciles: hordas de muertos vivientes, merodeadores, playas infectadas, una ciudad muerta, la jungla y sus propios desacuerdos; después de todo, su única esperanza de salvación es el helicóptero. que se encuentra en la isla prisión.
Campaña PrincipalEl prólogo específico comienza con el protagonista despertando en su habitación después de una fiesta salvaje. Deambulando por el hotel, descubre muchos cadáveres. En el ascensor dañado, una persona encuentra al héroe en la cámara y le dice por el altavoz por dónde pasar, pero los zombis lo atacan. Aturdido vuelve en sí ya en la casa de la playa. El salvavidas local John Sinamoy diagnostica al sobreviviente como inmune al virus porque fue mordido. Más tarde, los sobrevivientes llegan al complejo de rescate y se instalan allí, desde allí el héroe comienza su desarrollo y viaje por la isla.
El juego tiene una gran cantidad de armas. Las armas cuerpo a cuerpo se dividen en dos tipos: desafiladas y afiladas. Las armas contundentes incluyen bates, martillos, mazos, palos, puños americanos, pipas de agua, escobas y llaves inglesas grandes. Las armas contundentes son mejores para romper los huesos de los oponentes. Las armas afiladas incluyen cuchillos, machetes , cuchillas, hachas, cuchillas. Cualquier arma cuerpo a cuerpo se descompone gradualmente durante el uso, por lo que de vez en cuando debe repararse o desecharse y encontrar una nueva. Un arma afilada es capaz de cortar (cortar) las extremidades de los oponentes. Cualquier arma cuerpo a cuerpo se puede arrojar a un enemigo y luego recogerla nuevamente. Las armas de fuego están representadas por pistolas, revólveres, escopetas y rifles. También en el juego hay granadas caseras, bombas, minas y cócteles Molotov. En el juego, puedes obtener armas únicas como recompensa por completar tareas, y también se pueden encontrar armas únicas en lugares secretos o eliminarlas de oponentes fuertes [2] .
Un elemento importante del juego es la mejora de las armas. A medida que avanza el juego, el jugador a menudo encontrará planos para armas mejoradas. Las armas mejoradas se crean en el banco de trabajo utilizando los materiales y planos requeridos. Cada actualización tiene su propia lista de armas que se pueden actualizar. Las armas mejoradas son mucho más efectivas que las simples y tienen una característica especial en un ataque crítico. Las armas mejoradas son más caras de reparar que las simples.
Se planeó que Dead Island usaría el motor de juego Chrome Engine versión 4 , que en ese momento era el último. Según el productor de juegos de Techland , Adrian Ciszewski, Dead Island utilizará la versión estándar de Chrome Engine 4, sin mejoras ni ajustes especiales. La única diferencia será un sistema de daño facial especialmente diseñado. La esencia de este sistema es que la cara del personaje se modela "en capas", es decir, primero se modelan los huesos faciales, que luego se "equipan" con los músculos faciales y luego con la piel. El jugador en tiempo real puede lesionar a los oponentes de la computadora, mientras que la deformación de la cara y el cráneo ocurrirá dinámicamente, en tiempo real [3] . En noviembre de 2007, los desarrolladores publicaron un video que demostraba el sistema de daños en el cráneo.
Otra característica del motor es el sistema de cambio de día dinámico: gracias a él, los ciclos de día y noche cambian de forma dinámica e independientemente de los guiones del juego. También habrá un sistema de efectos meteorológicos [4] .
Después del anuncio oficial del juego, se supo que el juego usará Chrome Engine 5.
El juego se ha desarrollado desde 2005, el título provisional del juego es "Isla de los muertos vivientes". A finales de 2006 se cambió el nombre a Dead Island, se cambió el motor de Chrome Engine 2 a Chrome Engine 3. El 22 de agosto de 2007 se publicó el primer tráiler del juego, en el que se muestra un vuelo por la jungla de se hizo la isla, y luego se mostró un breve fragmento de la lucha contra los zombis. El 14 de noviembre de 2007, apareció un nuevo video, una demostración técnica de las funciones del juego. Consideró la tecnología de destrucción multicapa de la cabeza humana.
El 27 de noviembre de 2007, el sitio de juegos Primotech entrevistó a uno de los desarrolladores del juego, Adrian Ciszewski (en polaco: Adrian Ciszewski ), en el que hablaron sobre el juego Dead Island [4] [5] .
El 22 de marzo de 2008, el importante sitio de juegos IGN mantuvo un chat con los desarrolladores del juego, en el que se hicieron y respondieron muchas preguntas [3] [6] .
El 2 de julio de 2009, el sitio de juegos G4TV.com entrevistó a los desarrolladores del juego. En una entrevista, se afirmó que el desarrollo del juego estaba en curso y que la PS3 se agregó a la lista de plataformas [7] [8] .
A fines de 2009, se supo que el motor se cambió nuevamente, el juego comenzó a desarrollarse en Chrome Engine 4 durante este período de tiempo.
El 26 de abril de 2010, hubo rumores de que Deep Silver sería el editor del juego [9] .
El 16 de febrero de 2011, se lanzó un nuevo tráiler generado por computadora del juego en el sitio web de IGN , que no muestra jugabilidad. Al mismo tiempo, se publicó una vista previa del juego en IGN, que reveló hechos previamente desconocidos con respecto a la jugabilidad, la trama y el desarrollo [10] .
El 17 de febrero de 2011 tuvo lugar el anuncio oficial del juego. Los desarrolladores lanzaron un avance de alta calidad para el juego que se mostró el día anterior y también revelaron nueva información sobre el juego: características del juego, motor del juego y una fecha de lanzamiento preliminar. El editor del juego, Deep Silver , también fue nombrado . Junto con esto, se lanzó el sitio web oficial del juego con varias capturas de pantalla y fondos de pantalla del juego, así como información al respecto [11] .
El 18 de febrero de 2011, se supo que un director muy conocido en la industria del cine, Sean Daniel , mostró interés en una adaptación cinematográfica de este proyecto y estaba negociando con el editor del juego [12] .
El juego fue lanzado el 6 de septiembre de 2011.
El 22 de noviembre de 2011, se lanzó un complemento [13] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | PC: 80/100 [16] PS3: 71/100 [17] X360: 71/100 [18] PC ( Colección definitiva ): 70/100 [19] PS4: 63/100 [20] XONE: 67/100 [ 21] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 65/100 [15] |
PlayGround.com | 8.7/10 [14] |
En general, la crítica y los propios jugadores reaccionaron favorablemente al lanzamiento de Dead Island, pero hubo algunos comentarios. Según el sitio de agregación de opiniones Metacritic , el juego recibió una puntuación de 80 sobre 100, y Dead Island tiene una puntuación de 77,80% en GameRankings [16] . Entre los premios de Dead Island, se puede destacar el premio a los acentos más inusuales en un juego de computadora [22] .
Las revisiones señalan por unanimidad el lugar original de desarrollo del apocalipsis zombie : una isla tropical. El jugador tendrá que luchar por su vida en un balneario, aunque no se excluyen lugares lúgubres como un barrio pobre urbano infectado y un laboratorio médico. En publicaciones conocidas, puedes encontrar elogios por las diversas opciones de exterminio de zombis en el juego, lo que es especialmente interesante cuando hay una amplia gama de armas cuerpo a cuerpo, desde una paleta hasta una sierra circular casera [23] . Una de las características más atractivas de Dead Island, los revisores llaman el modo cooperativo [24] .
En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 4 182 465 personas [25] .
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