Gran dragón | |
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Dragón Velikij | |
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Nombre abreviado ( ISO 4 ) |
enfermedad venérea |
Especialización | videojuegos , animé |
Periodicidad | una vez al mes (oficialmente), en la práctica variada |
Idioma | ruso |
Editor en jefe | Polyakov, Valéry Vladimirovich |
País | Rusia |
Historial de publicaciones |
1993 - 1995 como "Video-Ass Dendy" 1995 - 2004 como "Gran Dragón" |
fecha de fundación | 1993 |
Volumen | hasta 100 páginas |
Equipo | revista |
Circulación | 21 000 |
ISSN de la versión impresa | 0868-5967 |
Sitio web | grandragon.ru |
"Great Dragon" (hasta 1995 - "Video-Ass Dendy" ) es una de las primeras revistas en Rusia sobre videojuegos y anime [1] [2] . La revista se diferenciaba de otras publicaciones de juegos nacionales al centrarse en el tema de las consolas de juegos . Inicialmente, esta publicación era un folleto informativo y publicitario de Steepler , que distribuía las consolas Dendy y Super Nintendo en la Federación Rusa, pero tras el inicio de la cooperación con la editorial AST , la revista adquirió total independencia y cubría la industria en su conjunto. . Fue atractivo debido a la atmósfera de diálogo abierto entre los autores y la audiencia, la ausencia casi total de publicidad, la abundancia de varios títulos con una amplia cobertura de plataformas de juego. Los lectores participaron en la creación de cada número de la revista, enviando sus textos con descripciones de juegos y dibujos temáticos a los concursos correspondientes a la redacción. Cerrado en 2004 por insolvencia financiera.
En 1993, las videoconsolas comenzaron a ganar popularidad en Rusia, especialmente Dendy (un clon pirata de la Nintendo Famicom) y Sega . La revista Video-ACC Dendy fue creada por el departamento comercial de la empresa Steepler para brindar apoyo informativo sobre los decodificadores de video Dendy y sus accesorios. El contratista fue la editorial Video-ASS, que en ese momento ya publicaba 4 revistas.
En ejecución e impresión de 24 páginas, la imprenta rusa publicó los primeros cinco números. Luego hubo varios hechos que dieron lugar a un cambio brusco en el contenido y la apariencia de la revista. El primero es la aparición en el mercado ruso de las consolas Sega Mega Drive de 16 bits , a lo que la revista no pudo evitar responder con artículos y un aumento de volumen (hasta 50 páginas). El segundo es el éxito del primer concurso "Fun-Club" y cientos de cartas con descripciones de juegos, secretos y fichas de lectores que llegaron a la redacción. Incluso entonces quedó claro que la revista debería estar orientada al lector, es decir, una parte importante de ella debería formarse sobre la base de lo que escriben los lectores. Y el tercer evento es el retraso en la impresión del siguiente (quinto) número en la imprenta. Durante el tiempo que el sufrido quinto estuvo en la imprenta doméstica, el sexto se imprimió en Finlandia (que se volvió el doble de grueso). Así, a partir de marzo de 1994 se inició el “período finlandés”, que finalizó de forma natural, junto con el default de agosto de 1998.
En el octavo número (mayo de 1994), apareció en la revista el Gran Dragón. El número 12 (octubre de 1994) de la revista abrió una era de 100 páginas. "Espesor" permitió introducir nuevos títulos, por ejemplo, "Comic", "Fence", "Fountain of Fantasy", "Ring", "Non-Stop". A partir del número 13 (noviembre de 1994), la revista inició una “lucha” entre Megadrive , que ya había ganado una inmensa popularidad, y el prefijo Super Nintendo promovido por Dendy para nuestro mercado . Como resultado, la sección de 16 bits se dividió por la mitad: MD y SNES obtuvieron sus propias páginas.
El famoso número 18 (abril de 1995) constaba de dos volúmenes. Si el 18/1 no era nada fuera de lo común (bueno, tal vez, excepto por el hecho de que se anunciaron los ganadores de la tercera ronda del concurso Fun-Club), entonces el 18/2 se convirtió en una especie de número retro. En él estaban impresos los mejores juegos de los números 1-5, así como soluciones y secretos de los números 1-12.
Además, el número de la revista se dividió en dos ramas paralelas: " Dendy - New Reality " (se publicaron los números del 19 al 24) y el mucho más largo "Video-ACC Great Dragon" (números del 19 al 25, del 26 simplemente "Gran Dragón"). La nueva versión de la revista fue publicada por la editorial AST, “Nueva Realidad” fue realizada por el departamento comercial de la empresa “Steepler”.
En el número 19, por primera vez, apareció la "Galería de imágenes", un título que se convirtió en uno de los más populares y aumentó el número de nominaciones del concurso "Fun-Club". En el número 20 (octubre de 1995), se imprimió por primera vez un crucigrama .
Entonces comenzó la era más exitosa del "Gran Dragón". Durante el apogeo de la revista, sus autores eran personas tan conocidas en el entorno de los juegos como Valery Korneev (Agente Cooper), Alexey Pozharsky (Lord Hanta), Alexander Kazantsev (Eler Cant, NTB), Alexander Artemenko, Ilya Fabrichnikov (Duck Wader), Vladimir Suslov, Roman Eremin, Maxim Alaev, Ivan Otchik (Navi Kichto) y muchos otros. Más cerca de la puesta del sol, aparecieron Konstantin Govorun (Wren, quien luego se convirtió en el editor en jefe de la revista Strana Igry), Alexander Lapshev (CJC), Artyom Shorokhov, Alexander Bukharov (Alex Man), Stepan Chechulin (Tomba).
La revista se hizo popular no solo por su contenido interesante, sino también porque tenía su propio misterio. Desde los primeros números (del 8, para ser exactos), apareció un autor en la publicación, escribiendo bajo el seudónimo de Great Dragon (G. Dragon). Posteriormente, fue en su honor que la revista recibió un nuevo nombre. A los editores incluso se les ocurrió un encabezado: "¿Quién eres tú, G. Dragon?", En el que los lectores intentaron adivinar qué tipo de persona se esconde bajo este seudónimo.
A partir del número 43, los editores también decidieron publicar un pequeño periódico, Dragon Plus. En su mayor parte, consistía en columnas de noticias. El primer número se distribuyó por separado. Los posteriores se cosieron en los números 44 y 54. Se publicaron un total de 3 ediciones.
El número 46 anunció la posible publicación de un número retro especial, similar al número 18/2, con los mejores artículos de los números 22, 25, 26, 30, 31 que terminaron en ese momento. por suscripción, proporcionó un número suficiente de solicitudes, pero nunca se publicó.
Además, además de la propia revista, los editores distribuyeron sus ejemplares electrónicos (a partir del número 58) y libros con códigos. Este último contenía tutoriales y códigos para juegos publicados anteriormente en la revista. Al principio se llamaban "Cool World", luego "Cool Gamer", "Cool Gamer Secrets" y luego "Cool Gamer Collection". Se publicaron un total de 12 libros.
En 2002, comenzó el declive del Gran Dragón. A partir del número 59, la revista se ha reducido a 68 páginas. Muchas secciones de lectores, como "Galería de imágenes", "Valla", "Fuente de fantasía" y "Cómics", desaparecieron de la revista junto con carteles y crucigramas. La revista empezó a aparecer cada vez menos. Sin patrocinadores y casi a puro entusiasmo, la revista duró hasta diciembre de 2003 y dejó de existir con el número 65. Oficialmente, el cierre se anunció en enero de 2004.
Se suponía que el último número sería el número 66, cuyo lanzamiento estaba previsto para la primavera de 2004. Los materiales para él se escribieron parcialmente y también se preparó un diseño de portada. Sin embargo, este número nunca se envió a imprimir, los materiales del mismo permanecieron inéditos. Sin embargo, en el sitio web oficial de la revista fue posible encontrar algunos artículos del #66 en formato PDF (incluyendo una posible portada oficial). Probablemente, entonces se planeó trasladar la revista a formato electrónico debido a la pérdida de popularidad entre las publicaciones en papel.
En el verano de 2004, la dirección de la revista intentó encontrar fondos para continuar con la publicación de la publicación. En particular, la editorial Tekhnomir (que publica las revistas Igromania y World of Fantasy) mostró interés en la cooperación. Pero todos los intentos han fracasado.
Dendy - New Reality - una revista sobre juegos de computadora , publicada en Rusia de 1995 a 1996. Tras el cierre de la revista Video-Ass Dendy, que finalizó con el número doble número 18, se formaron dos nuevas ediciones sobre su base. En consecuencia, "Dendy - New Reality", que, aunque conservó parte del nombre, se convirtió en una revista completamente nueva y "Video-Ass Great Dragon", a pesar del cambio de nombre, retuvo el equipo que hizo "Video-Ass Dendy" y todos los encabezados de la revista antigua. El tema de la revista Dendy - Nueva Realidad pasó a ser manejado por el departamento de publicidad de Dendy ( Steepler ), que anteriormente había sido socio informativo de la antigua revista y preparó la sección de Noticias para la misma.
Al igual que "Video-Ass Great Dragon", el primer número de la revista Dendy - New Reality se publicó con el número "19". En total, se emitieron 6 números (del 19 al 24), cuya tirada promedio se indicó en la cantidad de 30 mil ejemplares.
La revista Dendy - Nueva Realidad fue diseñada con un estilo minimalista , con muchos dibujos, un fondo variado con juego de colores, grandes espacios libres y relativamente poco texto. El diseño estaba hecho, aunque muy fresco y elegante, pero contenía muchos errores graves. Por ejemplo, en algunos artículos, el texto se fusionaba con el fondo y era incómodo de leer, las oraciones también se cortaban en el medio y la continuación seguía en la página siguiente o en otra parte de la hoja. En los primeros números, se podían encontrar guiones en medio de las líneas.
La revista en sí sirvió para publicitar juegos nuevos y antiguos, así como sistemas de juego vendidos por Dendy (Stipler). En consecuencia, "Dendy - New Reality" se dividió en cuatro partes para describir los juegos de los respectivos sistemas: Super Nintendo (SNES), Mega Drive (Sega Mega Drive), Dendy (NES), Game Boy . Básicamente, la revista publicó descripciones de juegos preparadas por los empleados de Dendy, listas de éxitos para cada sistema, una página de descripción del código y un par de páginas para la publicación de cartas de lectores (citas, poemas), así como noticias de Nintendo recopiladas sobre la base de la compañía. comunicados de prensa y Dendy.
La editorial AST , propietaria del paquete completo de derechos legales de la marca Great Dragon, no se plantea la posibilidad de revivir el mítico fanzine. Sin embargo, eso no impide que algunos fanáticos incondicionales hagan sus propios intentos de revivir BD.
Así, en diciembre de 2004, en la página principal del sitio web oficial que no funcionaba plenamente desde agosto de 2003 y en su foro, apareció información sobre la contratación de un equipo de autores para el número 66, que fue oficialmente cancelado en enero. , pero bajo el logo VD abreviado. Algún tiempo después, el foro de recursos se trasladó a una nueva dirección [3] .
La editorial AST no tuvo nada que ver con este proyecto, sin embargo, con el ex Dragón, su sucesor declarado se unió por similitudes conceptuales, así como la presencia en el equipo de autores del ex diseñador de BD (también es el sitio administrador) y varios autores anteriores. En última instancia, el intento de ingresar al mercado de los medios con una marca ligeramente modificada resultó infructuoso y no se anunciaron los nombres de los presuntos editores y patrocinadores. En enero de 2007, se publicó un anuncio en el sitio de que se estaba desarrollando un samizdat no oficial "El Gran Dragón", pero este proyecto no se realizó.
Un grupo de visitantes del foro oficial, encabezado por varios antiguos colaboradores de BD, hizo un intento alternativo de revivir la revista. En noviembre de 2004, en gddale.ru Copia de archivo fechada el 9 de julio de 2018 , el proyecto Great Dragon Valley (también conocido como Great Dragon's Dale) se abrió en Wayback Machine , que se trasladó en septiembre de 2006 al sitio del antiguo sitio web oficial en gdragon. Ru . GDD (abreviatura común) es un portal que publica una revista en línea no comercial de manera ocasional, similar en concepto a The Great Dragon. Además, durante algún tiempo existió una sección offline Jap.An dedicada a la animación japonesa .
Este webzine se destaca por el hecho de que en sus páginas virtuales, además de autores jóvenes, se publican periódicamente "draconianos" famosos en el pasado o aquellos que alguna vez comenzaron en "BD" y ahora trabajan en otras publicaciones populares. Valery Vladimirovich Polyakov, editor en jefe permanente de The Great Dragon, dio comentarios positivos sobre el proyecto.
En 2009, GDD también se publicó en forma electrónica en discos adjuntos a la revista "Strana Igry". Esto fue posible debido al hecho de que el puesto de editor en jefe de la "SI" lo ocupaba el ex "draconiano" Konstantin Govorun.
En diciembre de 2010, después del lanzamiento del número 16, los editores anunciaron la congelación del proyecto. El portal se relanzó en diciembre de 2013 y continuó el lanzamiento de la revista en línea. En total, hasta el momento se han publicado 18 números regulares y 1 número especial dedicado al universo Resident Evil. En promedio, los problemas ahora salen una vez al año.
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