la vida del perro | |
---|---|
| |
Desarrollador | Desarrollos fronterizos |
Editor |
SCEE Hip Games ÉXITO |
Fecha de lanzamiento |
31 de octubre de 2003 |
Género | acción Aventura |
Creadores | |
Supervisor | david braben |
Productor | johnny vatios |
Diseñador de juegos |
David Braben Jonathan Roach Johnny Watts |
Guionista |
Kerry Shale David Braben Andrew Gillett |
Compositor | alistair lindsey |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Playstation 2 |
Modos de juego | usuario unico |
Transportador | DVD |
Dog's Life es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Frontier Developments exclusivamente para PlayStation 2 .
La acción se desarrolla en Clarksville, una ciudad situada en el interior americano . Un día, el personaje principal, el raposero americano Jake, es testigo de cómo un cazador de perros se lleva a la labrador retriever Daisy, de la que está enamorado, y decide salvarla. Él los sigue desde el pequeño pueblo de Clarksville hasta un centro turístico de montaña llamado Lake Minnivawa y finalmente a Boom City, utilizando información obtenida al escuchar conversaciones humanas para localizarlos. A lo largo de su aventura, Killer, un dóberman que es propiedad de un cazador de perros, lo acecha constantemente.
Finalmente se revela que Miss Peaches, la directora de una empresa de comida para gatos , está organizando la captura de los perros y pasándolos de contrabando a una fábrica donde se procesarán en su comida para gatos. Jake finalmente llega al corral de perros y, después de rescatar a algunos perros y sobornar a Killer con huesos, obtiene acceso a la fábrica. Allí, logra evitar que maten a Daisy sacándola directamente de la cinta transportadora, pero la señorita Peaches aparece con una escopeta. Jake se tira un pedo y ella cae sobre una cinta transportadora, y la señorita Peaches se mete en una máquina que la convierte en comida para gatos.
El epílogo revela que todos los perros robados han sido rescatados y que Jake y Daisy finalmente están juntos.
El juego le permite al jugador controlar o interactuar con más de 15 razas de perros, cada una con sus propias características y habilidades que pueden usarse en tareas o rompecabezas. [una]
El juego se divide en tres áreas: Clarksville, un pueblo rural; estación de esquí del lago Minnivawa; y Boom City. [1] Se dividen en áreas más pequeñas como distritos o granjas. En todas las áreas se encuentran personas dispuestas a dar misiones a cambio de huesos. Los huesos también se pueden encontrar enterrados bajo tierra o escondidos en varios lugares. Se utilizan para aumentar tus habilidades, lo que facilita completar misiones.
Ciertos olores recogidos por el "Modo Olfato" del juego desencadenarán juicios contra el perro local. Hay cuatro desafíos en cada capítulo del juego, dos de los cuales son encontrar ocho olores del mismo color y competir con el perro local. Las competencias incluyen carreras, pruebas de obediencia, tira y afloja y marcación de territorios, un juego en el que el jugador debe correr y orinar en áreas marcadas. [una]
Algunos niveles también tienen salones donde Jake puede cepillarse la piel. También recibe un nuevo collar con una "J" plateada en el frente.
Una vez que estos perros son derrotados, el jugador puede tomar el control de ellos y usar sus habilidades especiales para encontrar más huesos. Otros desafíos incluyen desafíos de recolección de olores y un minijuego llamado "Doggy Do" en el que el jugador debe copiar los movimientos de un perro local. También hay peligros en determinadas zonas, como un cazador de perros y su dóberman . El jugador también debe mantener saludable a Jake alimentándolo, dejándolo defecar, persuadiendo a las personas para que le den bocadillos a Jake, gruñendo y ladrando, o realizando trucos desbloqueados a través de desafíos de obediencia como rogar, sentarse, acostarse y marcar territorio.
Jake también puede interactuar con muchos personajes, entre ellos: perseguir, sacudir y arrojar pollos, robar salchichas y sacudir gatitos. [una]
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 64/100 [2] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
borde | 5/10 [3] |
eurogamer | 6/10 [4] |
Famitsu | 28/40 [5] |
informador del juego | 7/10 [6] |
GameSpot | 7/10 [7] |
juego espía | [ocho] |
Zona de juegos | 9/10 [9] |
IGN | 7/10 [10] |
OPM | [once] |
Los New York Times | (medio) [12] |
Según el agregador de reseñas de videojuegos Metacritic , Dog's Life recibió críticas "mixtas".
Eurogamer encontró el juego divertido, pero sintió que ofrecía poco a los jugadores experimentados, ya que estaba dirigido a un público más joven. Elogiaron el "cálido sentido del humor" y las "lindas imágenes" del juego y encontraron que la idea de controlar al perro era "realmente genial". GameSpot dijo: "No hay mucho en Dog's Life , pero lo que hace se implementa de una manera interesante y ciertamente te permite hacer cosas que no puedes hacer en ningún otro juego". GameSpy lo llamó un "buen cambio de ritmo", pero encontró que el juego era insípido y sintió que estaba más dirigido a niños más pequeños que a adolescentes. IGN calificó el juego como "simple y bien ejecutado", pero señaló que las imágenes "parecían que el juego se había copiado de un juego de PSone" y el sonido se sentía "en todas partes". Charles Herold de The New York Times calificó el juego de "divertido pero olvidable". Esperaba algo más: una sensación de plenitud y absoluta”. En Japón, Famitsu le dio un ocho, un seis y dos sietes para un total de 28 de 40.
Según Guinness World Records Gamer's Edition de 2009 , Dog's Life tiene el récord mundial de la mayor cantidad de roles de voz dentro de un solo videojuego grabados por una sola persona en un juego. Kerry Shale expresó 32 personajes en el juego. [13]