Downfall: un juego de aventuras de terror | |
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Desarrollador | Juegos de cosechadoras |
Editor | Juegos de cosechadoras |
localizador | Akella |
Fecha de lanzamiento | 15 de mayo de 2009 |
Género | búsqueda , horror de supervivencia |
Detalles técnicos | |
Plataforma | ventanas |
motor | Estudio de juegos de aventuras |
Modo de juego | un jugador [1] |
Lenguaje de interfaz | inglés ruso |
transportistas | distribución digital |
Control | ratón, teclado |
Sitio oficial ( inglés) |
Downfall: A Horror Adventure Game ( ruso en la localización oficial rusa - Downfall. Historia de estilo horror ) es un juego de aventuras de terror publicado por Harvester Games . El juego está hecho en un estilo dibujado en colores sombríos. El protagonista principal es Joe Davis, un hombre de mediana edad casado con Ivy Davis. El juego fue lanzado en Rusia el 27 de enero de 2010 [2] , localizado por Akella Studio [3] .
El 15 de febrero de 2016, el juego fue relanzado bajo el nombre de Downfall Redux [4] .
Según Remigush "Rem" Michalski, que representa solo a Harvester Games, quería crear un juego que le gustaría jugar él mismo [5] . Downfall: A Horror Adventure Game fue su primer proyecto y "comenzó como un experimento que fue mejorando cada vez más" [6] . Michalski vivía en Inglaterra en el momento del desarrollo y, en sus propias palabras, "no era nadie", trabajaba en hospitales y hoteles, dibujando el juego durante los turnos de noche en una residencia de ancianos [7] . Usó su experiencia de comunicarse con pacientes en el juego [6] :
Algunas de las cosas que dice Ivy (la esposa de Joe) en el juego se basan en mis conversaciones con los pacientes.
La ciudad donde se desarrolla el juego se basa en Sidmouth , donde Michalski vivió durante aproximadamente un año. El desarrollador admiraba la arquitectura inglesa y quería recrear una sensación similar [6] . El juego fue dibujado a mano por Rem Michalsky [8] :
Sí, son fondos dibujados a lápiz y digitalizados con un escáner barato.
Al crear el juego, Michalski, según sus propias palabras, pretendía sorprender al jugador y permitirle interpretar la trama por su cuenta [8] .
Joe y su esposa Ivy llegan al hotel. Ivy, a juzgar por su comportamiento, ya había comenzado a perder la cabeza, y Joe, al ver esto, decidió organizar unas vacaciones para ambos en este mismo hotel. Tan pronto como ambos cruzan el umbral de su número, estalla una pelea entre ellos. Después de esta pelea, Joe decide dormir. Jo se despierta y se da cuenta de que Ivy ha desaparecido. Joe se entera por el conserje que Ivy está en la habitación de cierta mujer llamada Sophie. Sophie es la mujer que "secuestró" a Ivy, y Joe está decidido a hacer cualquier cosa para salvarla.
Dado que este es un juego de apuntar y hacer clic , debes buscar diferentes elementos para resolver diferentes acertijos y tareas. Joe puede moverse a diferentes lugares. En su habitación de hotel, el protagonista puede dormir si así lo desea. Los diálogos también juegan un papel importante en el juego, porque los finales del juego dependen de algunas opciones de respuesta. Joe tiene un inventario en el que coloca todos los artículos que encuentra.
El componente musical del juego estuvo a cargo del hermano mayor de Rem Michalsky, Michael Michalsky, conocido bajo el seudónimo creativo micAmic [6] [9] .
El crítico Dmitry Kudryavtsev en el portal de juegos Mail.ru señala que la trama comienza bastante estereotipada, pero el juego es realmente capaz de asustar [10] .
En 2016, Michalski lanzó una nueva versión del juego en Steam llamada Downfall: Redux [4] . Según la desarrolladora, el gran éxito de su segundo juego, The Cat Lady , y las ganas de los fans de ver el Downfall original en Steam hicieron que Michalski pensara en cómo organizarlo. Aunque el juego original, según Michalski, ayudó a lanzar su carrera, descartó la idea de subirlo a Steam porque ya no le convenía en términos de calidad [8] :
Seamos honestos, creo que este juego fue una mierda.
Michalski sintió que el juego original necesitaba una solución y decidió "tomar esa masa en bruto y moldearla en un juego decente", así nació Downfall: Redux [8] .
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