Estudio de juegos de aventuras

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Estudio de juegos de aventuras

Tipo de constructor de juegos
Desarrollador chris jones
Escrito en C++
Sistema operativo Microsoft Windows
Idiomas de la interfaz idioma en Inglés
Primera edición febrero de 1997 _
plataforma de hardware Microsoft Windows
ultima versión
Formatos de archivo legibles Configuración del juego AGS [d] , datos del juego AGS [d] y datos de audio AGS [d]
Formatos de archivo generados Configuración del juego AGS [d] , datos del juego AGS [d] y datos de audio AGS [d]
Licencia Licencia Artística v2.0
Sitio web adventuregamestudio.es

Adventure Game Studio  es un motor de juego gratuito [2] y un creador de juegos en 2D , en su mayoría misiones [3] . Combina herramientas visuales que le permiten configurar varios parámetros del juego, así como un editor de lenguaje de secuencias de comandos tipo C que sirve para describir la lógica del juego.

Historia

Adventure Game Studio se ha estado desarrollando desde 1995. El autor de la idea y desarrollador es Chris Jones [3] .

Inicialmente, Chris Jones planeó crear un juego en el género de búsqueda . Quería escribir de inmediato todo el código del juego, pero luego se dio cuenta de que si se cambiaba un pequeño parámetro, tendría que volver a escribir la mayor parte del código. Luego decidió crear un entorno de desarrollo: Quest Maker . Era shareware y se hizo conocido como Adventure Maker v1.0. Jones rápidamente hizo un juego corto de 5 salas de ubicación, que posteriormente se distribuyó como demostración junto con el diseñador del juego. Después de un par de años, cuando Jones obtuvo acceso a Internet, subió su proyecto a la red. Después de eso, la cantidad de juegos de aficionados aumentó dramáticamente. El logotipo de AGS es una gran copa azul. Apareció debido al hecho de que al agregar un objeto al juego , el sprite predeterminado era una copa de píxeles, que se hizo familiar y se asoció con este constructor.

En 1997, se lanzó la primera versión masiva del diseñador para el sistema operativo MS-DOS con el nombre de Adventure Creator . En el verano de 1999, el autor rehizo el programa y lo lanzó en septiembre bajo el nombre de Adventure Game Studio.

El programador se inspiró en la sencilla interfaz de los juegos de aventuras de Sierra On-Line , especialmente en Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers . La primera versión de Adventure Creator solo permitía a los usuarios crear juegos en baja resolución, con controles de teclado.

Inicialmente, los usuarios del constructor AGS crearon solo pequeños juguetes de prueba o demostración, mientras que la mayoría de los proyectos serios pronto dejaron de existir. Por lo tanto, la comunidad creció muy lentamente. Al final, los desarrolladores le pidieron al autor nuevas funciones (por ejemplo, una resolución de pantalla más alta) para crear juegos más complejos. En enero de 1999, se lanzó Adventure Creator versión 1.1 con soporte para gráficos SVGA . Los usuarios solicitaron la capacidad de reducir y ampliar el personaje (imitación de lugares cercanos y lejanos en la ubicación), y Jones lo agregó en septiembre de ese año.

Después de una larga pausa, salió el primer juego completo Lassi Quest , seguido inmediatamente por Larry Vales y Rob Blanc (por Ben 'Yahtzee' Croshaw ), lo que provocó que el motor ganara popularidad.

Con el tiempo, la comunidad comenzó a agregar miles de nuevos miembros y siguió creciendo, creando más y más juegos nuevos, desde juegos cortos y lindos de estilo antiguo hasta juegos de gran calibre , como Pleurghburg: Dark Ages .

Características

El propio entorno de desarrollo del juego se ejecuta bajo el sistema operativo Windows ; a partir de la versión 2.70 el programa ya no compila juegos bajo DOS ( los juegos comienzan sin sonido en DOSBox ). Hay puertos especiales para ejecutar juegos AGS en Mac OS (iniciado y abandonado en 2005) y Linux . A fines de 2011, aparecieron puertos para ejecutar juegos AGS en PSP y Android .

El programa tiene soporte para una gran cantidad de formatos multimedia: S3M , MOD , XM , MIDI , WAV , OGG , MP3 , AVI  - versión 2.61. La versión 2.72 agregó soporte para el formato de TI .

Es posible ejecutar en modo de pantalla completa y ventana, hay soporte para varios efectos con sonido, salas de desplazamiento . El kit con el constructor incluye documentación completa en inglés, que incluye un manual detallado y un ejemplo de creación de un juego.

AGS puede crear juegos desde 256 colores a una resolución de 320x200 (al estilo de las antiguas misiones clásicas) hasta 32 bits a una resolución de más de 800x600. Para colores de 16 y 32 bits, puede usar el canal alfa . Las resoluciones disponibles son 320x200, 320x240, 640x400, 640x480 y 800x600.

Además, AGS tiene características que otros motores no tienen: este es el lanzamiento de juegos sin un programa, la capacidad de usar módulos, plantillas y complementos, así como la capacidad de traducir el juego a otros idiomas.

Juegos

Años después del primer lanzamiento de AGS, la comunidad ha creado más de cien juegos diferentes. Van desde breves "sondeos" hasta grandes proyectos realizados a nivel profesional. Este motor también se puede utilizar para crear juegos de arcade y de mesa.

REVISTAS

MAGS (Competición mensual de AGS / “Competencia mensual de AGS”) es una competencia del foro oficial de AGS, donde los desarrolladores de juegos deben crear un juego corto en un mes. La dificultad radica en que el juego debe cumplir una serie de requisitos en cuanto a duración, gráficos y contenido. Al final del mes, se vota el mejor juego y su autor presenta las condiciones de la competencia para el próximo mes.

Comunidad

La comunidad AGS es una de las más grandes en la creación de misiones en un motor especializado para esto. Se basa en el AGS Forum y en el canal AGS IRC .

Una de las principales características de esta comunidad es que no solo ayuda a los desarrolladores a crear juegos, sino que también organiza varios tipos de concursos: en dibujo, escritura, creación musical y creación de juegos.

Concursos de creación de juegos:

Notas

  1. Versión 3.5.1.22 - 2022.
  2. Adventure Game Studio - ¡ahora de código abierto (otra vez)! (enlace no disponible) . Skygoblin (8 de julio de 2011). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2011. 
  3. ↑ 1 2 Explorando el mundo estudioso de Adventure Game Studio , Rock Paper Shotgun  (3 de abril de 2012). Archivado desde el original el 12 de abril de 2021. Consultado el 12 de abril de 2021.

Enlaces