Duran Duran | |||||||
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Álbum de estudio de Duran Duran | |||||||
Fecha de lanzamiento | 15 de junio de 1981 | ||||||
Fecha de grabación | Diciembre 1980 - Enero 1981 | ||||||
lugar de grabación | Autobús rojo, Utopía y Chipping Norton | ||||||
géneros | |||||||
Duración | 39:42 | ||||||
Productor | colin thurston | ||||||
País | |||||||
Idioma de la canción | inglés | ||||||
Etiquetas | EMI / Registros del Capitolio | ||||||
Reseñas profesionales | |||||||
Cronología de Duran Duran | |||||||
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Duran Duran es el primer álbum de estudio homónimo de la banda de rock británica Duran Duran , lanzado el 15 de junio de 1981 por EMI.
El disco se convirtió en una de las grabaciones clave del movimiento del "nuevo romanticismo" (poco antes de su desaparición), y junto con el trabajo de Visage , A Flock of Seagulls y Culture Club marcaron esta tendencia cultural. El álbum fue la encarnación de ideas inspiradas en el glam rock y el post-punk. El disco y la gira posterior de la banda de Birmingham mostraron a los miembros de la banda como brillantes representantes de los "neorrománticos", es decir, artistas excéntricos y andróginos con una apariencia llamativa (maquillaje, ropa unisex, etc.). El lanzamiento del álbum se convirtió en una de las primeras etapas del movimiento emergente, apodado "Duramania".
El trabajo debut fue un éxito en casa, alcanzó el puesto número tres en la lista de álbumes del Reino Unido y permaneció en el Top 100 del Reino Unido durante 118 semanas. Además, el álbum resultó ser un gran éxito comercial. En diciembre de 1982, el álbum alcanzó el estatus de platino. Sin embargo, el lanzamiento estadounidense inicial no tuvo éxito, y solo después del lanzamiento del exitoso segundo álbum, Rio , siguió un relanzamiento en Estados Unidos. El segundo intento tuvo éxito y el LP alcanzó el puesto número diez en el Billboard 200 , donde permaneció 87 semanas. En junio de 1985, la Recording Industry Association of America (RIAA) certificó el álbum como "platino" (más de un millón de ventas). La comunidad profesional también recibió favorablemente el álbum debut, publicando críticas en su mayoría positivas.
El álbum recibió muchas reediciones. Además de varios lanzamientos regionales, el debut fue reeditado en CD en 1995, 2003 y 2010, respectivamente. La Edición Especial 2010 incluye una gran cantidad de material extra (versiones de demostración, mezclas y suplemento de video).
El movimiento del " nuevo romanticismo " se originó en el Reino Unido a finales de los años 70 en varios clubes nocturnos. Fue esta dirección la que atrajo a varios jóvenes de Birmingham , fans de Roxy Music , David Bowie y otros destacados representantes de la industria musical de la época. En 1978, su sueño se hizo realidad: Nigel (John) Taylor , Nicholas Bates (Rhoads) y Stephen Dufay (Duffy) crean una banda que luego tomó el nombre de Duran Duran . Taylor se convirtió en el guitarrista, Rhodes tocaba los teclados y Duffy se convirtió en el vocalista principal de la banda (y también tocaba el bajo). El primer lugar para el grupo recién acuñado fue el Duffy and Taylor College Auditorium. Tocaron el siguiente concierto como cuarteto, Simon Colli se unió a la banda, tocando el clarinete y el bajo (como Colli). Sin embargo, después de algunos conciertos, Callie y Duffy (el compositor principal) dejan el grupo y forman el suyo propio. Andy Wicket, ex cantante principal de TV Eye, se une al equipo. Más tarde, Roger Taylor, baterista de las bandas locales Scent Organs y Crucified Toad, se unió a la banda.
La primera grabación de larga duración de material propio de Duran Duran (Wicket, Rhodes, John Taylor, Roger Taylor) se grabó en el estudio del reconocido productor Bob Lamb, quien trabajó con el equipo UB40 en su álbum debut, que se convirtió en un éxito. La sesión dio como resultado cuatro composiciones: "Dreaming Of Your Cars", "Working The Steel", "Reincarnation" y el prototipo del éxito principal del futuro álbum: " Girls on Film " (según la biografía de Andy Taylor , Wicket es un coautor de la composición). Andy Wicket describe el proceso de composición de canciones de esta manera: “En ese momento, trabajaba en el turno de noche en Cadbury's Bournville y escribía canciones allí. Recuerdo tomar ese riff y tararearlo por todas partes y pensar en algunas palabras y grabarlas". El coro original decía así:
Las chicas de cine se ven mejor, las chicas de cine siempre sonríen. John sugirió cambiarlo a Girls On Film <…> “Muchas veces las canciones surgieron porque John estaba tomando algo y experimentando con ello. A veces robamos un arreglo completo y lo rehacemos. Recuerdo cómo tomamos estructuras de acordes de canciones de Roxy Music y luego construimos una canción a su alrededor. <…> De todos modos, le dije a Nick: “Prueba este riff en una máquina de cuerdas”, y fue “Girls on Film”. Creo que el sonido era un poco más alternativo de lo que terminó siendo".
—Andy Wicket [1].
El grupo intenta presentar su trabajo a sellos discográficos, pero son rechazados. Algún tiempo después, un segundo guitarrista, el londinense Alan Curtis, se une a la banda. Un poco más tarde, el grupo compone "See Me, Repeat Me", el prototipo del futuro sencillo "Rio", que se convirtió en parte del segundo álbum del grupo. Casi al mismo tiempo, la banda grabó varias canciones más, una de las cuales fue una versión temprana de "To the Shore". Algo más tarde, debido a diferencias creativas, el equipo deja Wicket. Le sustituye Jeff Thomas, exvocalista de los Scent Organs, que tocaba allí con Roger Taylor. Según John Taylor, el nuevo cantante principal era "algo así como Bono" y le gustaba el estilo esotérico de escribir. Esto se reflejó en los títulos de las composiciones que compuso, como "Nadadores enigmáticos". En manos de Thomas, "See Me, Repeat Me" se convirtió en "Ami à Go Go". Actuando con esta formación en varios lugares universitarios y universitarios, Duran Duran llamó la atención sobre la escena del club. Una de esas escenas fue el club Rum Runner de Birmingham. El grupo se convirtió en residente del club, al mismo tiempo que consiguió un trabajo en el club como personal, además de conseguir el apoyo de los propietarios, los hermanos Burrow, quienes se convirtieron en los gerentes del grupo. Poco después, el vocalista Thomas y Paul Burrow entran en conflicto, en el que el resto de la banda se pone del lado de Burrow. Thomas deja el grupo. Algo más tarde, Curtis también dejó el equipo, negándose a trabajar con los hermanos. En mayo de 1980, el guitarrista de Newcastle , Andy Taylor, se unió a la banda. Un poco más tarde, tras mirar varios candidatos para el papel de vocalista (sin éxito), el grupo se decanta por Simon Le Bon , ex integrante de varias bandas underground. Fue en el club Rum Runner donde el equipo Duran Duran, uno de los más brillantes representantes del “nuevo romanticismo”, encontró su formación definitiva, con el apoyo de los propietarios, los hermanos Burrow. En mayo de 1980, mientras escuchaban a Le Bon, los músicos componen la futura composición del álbum debut: "Late Bar". Le Bon reescribe sustancialmente la letra de "Girls On Film", mientras que el resto de la banda reelabora el sonido.
Cabe destacar que las palabras de la composición "Planeta Tierra" fueron escritas por Le Bon antes de unirse al grupo. Así como la letra de "Sound of Thunder". Además, el grupo compone varias canciones que nunca serán grabadas. Entre ellos: "On A Dead Child", "Underneath The Clocktower" y "Beverly Hills". El 16 de julio, la banda toca por primera vez en la formación "clásica": Le Bon, Rhodes, Andy, John y Rogelio Taylor.
Ese mismo verano, la banda fue a AIR Studios para grabar material de demostración con la nueva formación. Fue aquí donde grabó Japan , una de las bandas que inspiraron a Duran Duran al comienzo de su viaje. Durante esa sesión se grabaron:
"Girls on Film": la versión de demostración se volvió mucho más lenta, para ese momento ya había aparecido una muestra del sonido de la cámara desde la que comenzó la composición, también comenzó a surgir la línea de bajo de John Taylor, que se movió sin cambios significativos hasta el final, " disco-funk", y la guitarra distorsionada se convirtió principalmente en un instrumento de fondo.
"Tel Aviv" era originalmente una balada de 6/8 en la línea de David Bowie y Roxy Music, con un tempo medido (alrededor de 80 latidos por minuto). Durante el solo de guitarra, el tempo y el compás cambiaron a 4/4. Además, la composición tenía su propio texto y prácticamente no había efectos electrónicos en ella. La versión final de la pista, lanzada como parte del álbum, difiere significativamente de la demostración, de hecho, es una composición completamente diferente, pero con el mismo nombre.
Hacia fines de 1980, en el Manchester Square Stidio, la banda grabó versiones de demostración del resto de las canciones para el próximo álbum. Entre estas grabaciones estaban "Planet Earth", "Anyone Out There", "Friends of Mine" y "Late Bar" (posteriormente, junto con las primeras versiones de "Girls on Film" y "Tel Aviv", se incluyeron en los dos -relanzamiento del disco en 2010).
La versión de demostración de "Planet Earth", grabada en Manchester, difería un poco de la versión final de estudio. En términos de estructura, parecía más una versión "nocturna" (una especie de mezcla de baile). Los instrumentos que tocaban en el fondo de los efectos comenzaron a subir, y la parte del bajo en el coro fue más pareja. Después del puente instrumental, no fue el estribillo (como en la versión de estudio), sino el tercer verso, el que, debido a la reelaboración de la canción, el grupo abandonó. En verano, el grupo prácticamente no actúa y se toma un descanso para trabajar en composiciones actuales y futuras. Recién a principios de agosto dan un concierto en su club residencia Rum Runner. Al final del verano, la banda había producido veinticuatro pistas. Los hermanos Burrow deciden contratar a la banda con su propia productora, Tritec Music. Como sello independiente, Tritec y Duran Duran deciden lanzar el sencillo "Planet Earth" por su cuenta, con "Anyone Out There" como cara B. Además, la banda filmó el video en el Cedar Club de Birmingham. Sin embargo, la banda está recortando estos planes ya que deciden concentrarse en encontrar un sello importante. Mientras tanto, el DJ Peter Powell de BBC Radio 1 está tocando una demostración temprana de "Planet Earth" mientras la periodista Bettie Page de Sounds escribe sobre la pista de la banda.
En noviembre del mismo año (con el apoyo financiero de los hermanos Burrow), Duran Duran se fue de gira (como telonero) de la cantante Hazel O'Connor. Poco antes de esto, Paul Burrow invita a Dave Ambrose, el mánager del sello EMI , a echar un vistazo a sus cargos. Dave luego describió sus impresiones de lo que vio:
"En realidad, estaban un poco toscos, todavía no se habían convertido en uno, pero tenían una 'idea' y pensé que la 'idea' era fantástica".
— Dave Ambrosio, EMI [2]Durante la gira, la banda recibió dos ofertas de los principales sellos: Phonogramm y EMI . Duran Duran elige este último, en parte por el trabajo de EMI con los legendarios The Beatles . A su regreso de la gira, la banda comenzó a grabar su álbum debut de larga duración. En esta etapa, Colin Thurston, quien trabajó con las bandas Magazine y The Human League , se suma al trabajo en el disco . El álbum fue grabado en varios estudios de Londres desde diciembre de 1980 hasta enero de 1981. Habiéndose vuelto más desarrollado, el material terminado no difería mucho de las demostraciones de la banda. Sin embargo, la voz de Le Bon siguió siendo la principal dificultad a lo largo de la grabación. El productor Thurston y los hermanos Burrow tenían dudas sobre las habilidades de Le Bon como vocalista de estudio profesional. Debido a esto, según Embrosois, en algún momento Thurston incluso decidió audicionar vocalistas para el material del cuarteto, sin embargo, Paul Burrow niega este punto de vista, ya que Le Bon fue fichado por EMI como parte del grupo y su exclusión parecía poco probable. A pesar de esto, Paul Burrow le informó a Simon que si no estaba satisfecho con los resultados del trabajo de la sesión, podría perder su lugar en el grupo. Más tarde, Le Bon logró superar la crisis y hacer una contribución significativa al sonido del álbum debut.
A principios de 1981, la banda había terminado de trabajar en el disco y grabó una sesión en BBC Radio 1. Después de eso, DJ Richard Skinner transmitió cuatro pistas del próximo álbum: "Sound of Thunder", "Anyone Out There", "Friends of Mine" y " Careless Memories", y ya el 2 de febrero de 1981, el grupo lanzó su sencillo debut: "Planet Earth". El LP de 7" contenía el sencillo original, mientras que la versión de 12" incluía una mezcla ampliada de la canción. La cara B fue la composición "Late Bar". El diseño de la portada del single fue confiado al famoso artista Michael Garrett. Es él quien se convertirá en una figura clave del arte Duran Duran durante los próximos cinco años. A pesar de que las composiciones no lograron entrar en el codiciado "top ten", esto resultó ser suficiente para entrar en el programa Top of the Pops . En febrero de 1981, su actuación a la moda, vestida con volantes, fijó con éxito al grupo en la mente del público joven como parte del muy promocionado movimiento del "nuevo romance". Algunos de los disfraces de la banda para esa actuación fueron diseñados por la periodista de The Guardian y exestudiante de moda de St. Martin, Judy Rumbold. Por la misma época, la banda filmó un video en su club de origen Rum Runner, con la participación de público y conocidos.
El siguiente paso fue grabar un videoclip comercial completo para la banda. El director era el aspirante a director australiano Russell Mulcahy , sin embargo, ya recomendó trabajar con el grupo Ultravox y su video para el sencillo Viena . Bastante primitivo para los estándares posteriores de Duran Duran, el video muestra a la banda (vestida al estilo del "nuevo romanticismo") tocando la canción en un escenario blanco adornado con efectos especiales que imitan una plataforma de hielo o cristal. La actuación está marcada por tomas de los miembros de la banda de cuatro piezas. El video se centró en los rostros de los miembros de la banda. En la sección central instrumental del video, dos amigos del club nocturno Rum Runner, Gay John y Lavinia, aparecen bailando con sus nuevos trajes románticos. Al estilo de la ciencia ficción apocalíptica, las diapositivas de varios hechos mundiales se cruzan en la parte inferior de la pantalla, entre ellas: "el área de la superficie de la Tierra es de 196,937,600 millas"; “247.860 personas nacen cada día”; "la canción más antigua conocida es Shadoof Chant"; y luego el segmento termina con una advertencia de "Día del Juicio Final". Al final del video, el cantante Simon Le Bon salta del escenario en una imagen congelada sobre un abismo aparentemente sin fondo. El clip resultó ser económico, la implementación de ideas también resultó ser muy peculiar, sin embargo, a pesar de todas las deficiencias obvias, el video ayudó al sencillo "Planet Earth" a encabezar las listas en Australia y Portugal . La canción también fue un gran éxito en Suecia.
Después del lanzamiento de "Planet Earth", el grupo se convirtió en un invitado frecuente en la portada de muchas revistas juveniles, participando en varias sesiones de fotos y entrevistas. John Taylor describió este período de su vida como "la búsqueda de la fama". Tal interés de los medios creó un gran revuelo entre los jóvenes fanáticos de la banda, más tarde, sin embargo, se convirtió en su especie de "maldición", como resumió Moby más tarde . Nick Rhodes, por su parte, calificó de arte pop la estrecha colaboración entre Duran Duran y las revistas, sin embargo, luego expresó su pesar por tal conexión entre el grupo y los medios.
El siguiente sencillo del grupo fue Careless Memories. La fecha de estreno fue el 20 de abril de 1981. Animados por el éxito de su debut, los miembros se sintieron decepcionados ya que el sencillo solo alcanzó el número 37 en el Reino Unido. Dave Ambrose cree que la razón de elegir este sencillo fue el deseo de los mercadólogos de alejarse de la imagen comercial del grupo, a pesar de la protesta de los propios integrantes de Duran Duran, quienes no querían ver el tema como un sencillo. Según Ambrose, el sencillo no recibió difusión por radio. Además, se diferenciaba del anterior en el sonido. Oscuro, duro, lleno de voces tormentosas y letras ultradramáticas de Le Bon, y que recuerda a las composiciones de The Cure (“Primary”) y Blondie (“Atomic”). El sencillo promocional contó con la aparición debut de la banda en la portada de Smash Hits.
El crítico de la revista Mark Ellen no se inmutó por el pulido sonido post-punk del sencillo: "Evitando inteligentemente el campo disco 'sensible' arado (Spandau, etc.), el poder persuasivo del sonido de batería de diez toneladas no se pierde en este tramo. Oculta bajo capas de acabados de seda hay una estructura tan asombrosamente simple que uno se pregunta si sus raíces punk se remontan al período del hielo seco”. El video musical que lo acompaña tampoco tuvo éxito y se apartó un poco del estado visionario de Duran Duran adquirido en el video anterior. Los directores Perry Haynes y Terry Jones (fundador de la revista de moda iD) retrataron a Le Bon "de la manera más desafortunada que se pueda imaginar", según Steve Malins, autor de la película biográfica de la banda. Además, los miembros del grupo también estaban insatisfechos. Así es como Nick Rhodes describió el video poco después del lanzamiento:
“Creo que este es el peor video que hemos hecho. <...> Nunca olvidaré la imagen en la pared: fue la cosa más repugnante que he visto en mi vida”.
—Nick Rhodes [3]Sin embargo, Haynes de alguna manera se redimió al presentar a los miembros de la banda al diseñador Anthony Price al visitar con ellos la tienda Plaza del diseñador en Londres. En palabras de John Taylor, "nuestra historia de amor con el vestuario de Price comenzó ese día".
Y, sin embargo, a pesar del dudoso éxito del segundo sencillo, el 15 de junio de 1981, el grupo lanzó un álbum homónimo. Cuatro pistas del álbum se están reproduciendo en BBC Radio 1 gracias al DJ Peter Powell. Record Mirror quedó tan complacido con el álbum que lo colocó en el tercer lugar de su lista de los mejores álbumes del año. El grupo también recibió críticas favorables en la prensa estadounidense. Dos semanas después, Duran Duran se embarca en su primera gira, Faster Than Light, que tendrá una duración de once días. El Brighton Dome Theatre (alrededor de dos mil asientos) se convirtió en la plataforma de debut. El grupo se inspiró en la abundancia del público femenino y el ambiente que encanta en el escenario. Según John Taylor, desde los primeros acordes de "Sound of Thunder" y el telón de apertura, fueron recibidos por "chillidos y gritos de niños... no era una audiencia, era un caos". Sin embargo, en los primeros conciertos, el excesivo nivel de ruido creó problemas a los músicos, ya que debido a los gritos, los miembros de la banda simplemente no podían escucharse entre sí.
A pesar de esto, Simon Le Bon admitió más tarde que la creciente popularidad del álbum y sus composiciones entre una audiencia joven fue un cumplido para él. A pesar de la decepción del agente de la banda, Rob Hallet, ya que no se agotaron todos los asientos, los conciertos lograron atraer la atención suficiente para iniciar una "moda nacional" de corta duración, pero aún así. Las diademas fueron el primer elemento de esta moda. El inicio de este fenómeno lo puso Roger Taylor; durante una de las actuaciones, se envolvió la cabeza con un paño de cocina a semejanza de Jimi Hendrix. Y, según Le Bon, el baterista logró "captar el ambiente".
El 13 de julio, un par de días después del final de la gira, Duran Duran lanza su tercer sencillo. Se convirtieron en la composición "Girls on Film". El último y tercer intento de lanzar un sencillo fue un gran éxito, la composición recibió una gran rotación en BBC Radio 1, el grupo obedeció a los "cinco primeros" de la lista de sencillos del Reino Unido. El equipo fue nuevamente invitado a actuar en Top of the Pops, donde los "Birmingham" conocieron a Hazel O'Connor (con quien realizaron su primera gira como teloneros de la cantante). "Girls on Film" apoyó el éxito del álbum de Duran Duran y gracias a esto, el disco ocupó el tercer lugar y duró 118 semanas en las listas del Reino Unido, vendiendo 1,6 millones de copias en todo el mundo.
Se filmó un video musical para el sencillo que, sin embargo, presentó la composición sobre la explotación de las mujeres en la publicidad bajo una luz diferente. A sugerencia de los productores, "Girls on Film" adquirió un video deliberadamente erótico para demostrar la masculinidad del grupo, ya que, según Paul Barrow, el grupo era percibido como una banda gay en Estados Unidos. Además, este video encajó en el novedoso fenómeno club - pantallas de video, que mostraba desde las películas de antaño hasta el contenido del canal de TV Playboy. El dúo de directores Godley y Cram retrató al grupo en un video con modelos de revistas eróticas escasamente vestidos que se involucraron en varias situaciones divertidas: lucha en el barro, golpes con almohadas, etc. El video se volvió escandaloso y extremadamente popular, lo que ayudó a ganar nuevos fanáticos al otro lado del océano. Sin embargo, a pesar del contenido picante, los miembros del equipo, según John Taylor, se sintieron incómodos en el plató.
En general, el registro fue recibido favorablemente. El fundador y DJ del club Blitz, Rusty Egan, afirmó que "Duran Duran llegó en el momento justo: le dieron a la gente lo que estaba buscando (en todas las áreas)". El crítico de Smash Hits , David Hepworth, no se inmutó por el debut: "Si todos estos 'nuevos románticos' realmente quieren decir que la música es solo una parte de su imagen, ¿por qué no enviar los sintetizadores a la tienda? Entonces tendrán tiempo libre para cosas importantes como buscar nuevas mallas y mirar mapas de Alemania para títulos de canciones pegadizas”. A su vez, el columnista de Sounds, Valak Van der Veen, se mostró más entusiasta: "Las letras cósmicas de ciencia ficción, entonadas por una voz atractiva, líneas de bajo vivaces y los ritmos del baterista Roger Taylor, representan el sonido tentador de su álbum". En los mismos Sounds, el álbum fue descrito como "un debut increíble y maduro que se erizó de exitosos sencillos prometedores". Al mismo tiempo, en Estados Unidos, la revista de rock 'n' roll Trouser Press estaba entusiasmada con "un álbum inusual lleno de canciones clásicas".
Sin embargo, no todos se mostraron favorables a la aparición del grupo. Duran Duran fueron desairados por algunos de sus contemporáneos. El líder del colectivo Ultravox , el escocés Midge Ure , fue un abierto crítico del colectivo, y Martin Ware, fundador de The Human League y Heaven 17, admitió: “Los veíamos como un grupo glamoroso y los tratábamos con cierta arrogancia. Pensamos que no tenían sentido de la originalidad o el arte y los consideramos más como una brillante banda de pub". A diferencia de los músicos antes mencionados, Gary Newman fue uno de los primeros partidarios del Cuarteto de Birmingham. Describió el lanzamiento debut de la siguiente manera:
“Me gustó mucho Planet Earth cuando salió, al igual que el álbum en su conjunto. Me pareció que la voz de Simon Le Bon era muy característica, en el buen sentido de la palabra. Es reconocible al instante y es como el oro para cualquier grupo pop. Es mucho más importante que ser un gran cantante desde un punto de vista técnico".
— Gary Newman en el álbum debut de Duran Duran [4]Estilísticamente, el álbum es bastante diverso, siendo una combinación de géneros como art rock , glam rock , punk rock , post-punk , disco y synth pop . Este enfoque fue típico de los representantes de la "nueva ola", que absorbió una variedad de géneros. La banda se inspiró en David Bowie , Roxy Music , Japan , Chic y Giorgio Moroder . También hay una influencia significativa de Gary Newman . La imitación de la creatividad de sus ídolos se ha convertido en uno de los cimientos del sonido del disco, como han admitido en reiteradas ocasiones los miembros de la banda. No fue hasta el siguiente álbum que la banda se permitió desarrollar su propio sonido más maduro. Al mismo tiempo, el álbum debut está lleno de synth pop bailable combinado con un giro artístico original. A veces hay una semejanza con el disco-rock, fuertemente pronunciada en " Call Me " de Blondie (escrita por Debbie Harry con Giorgio Moroder).
Sin embargo, Nick Rhodes , el teclista de la banda, no estuvo de acuerdo en 1982 con la afirmación de que el álbum carecía de originalidad y creatividad. “En mi opinión, este es uno de los álbumes más honestos de la historia. Lo sé porque yo fui una quinta parte de quien lo creó. No había nada ficticio en este álbum. Trabajamos muy duro, deseamos, rezamos y pusimos todo lo que teníamos en este disco… Todas nuestras ideas musicales desde que teníamos quince o dieciséis años”.
Rhodes también destaca la habilidad del solista (Le Bon) como compositor: "Estaba muy fascinado por la forma en que trabajaba la mente de Simon, porque parecía escribir sobre las cosas más ridículas". Al mismo tiempo, Rhodes reconoció que "la gente no escucha las letras mientras baila". Y, sin embargo, el trabajo del grupo desde el comienzo mismo de su existencia ha dado lugar a múltiples interpretaciones de los textos, discutidos por los fanáticos del grupo. La contribución de Simon Le Bon al álbum se ha descrito como "la capacidad de infundir la energía vital de la melodía pop en sonidos artificiales". A su vez, las partes vocales de Le Bon en "Night Boat" recuerdan el sonido de Siouxsie Sioux. El punto de referencia es “Quiet Life” de Japón, aunque con una interpretación vocal ligeramente diferente.
"En contraste con la cuidadosa introspección de David Sylvian , Le Bon se sumerge de lleno en las canciones, como un toro en el delicado mundo de la electrónica influenciada por Roxy y Bowie".
—Steve Malins [5].
Los sintetizadores analógicos de Rhoads son distintivos en "Nightboat", "Tel Aviv" y "To the Shore". El sonido de estas pistas recuerda a los primeros Ultravox!, especialmente la introducción de la catedral a "To the Shore", la caja de ritmos y las cuerdas similares a "Hiroshima Mon Amour" en "Night Boat" y la electrónica en "Tel Aviv". El disco está repleto del uso de secuencias y efectos electrónicos, creando un sonido atmosférico (a veces oscuro), acompañado por un ritmo mínimo de caja de ritmos. Sin embargo, a pesar de la presencia de miembros de la banda orientados al rock (John y Andy Taylor), el álbum no se caracteriza por una abundancia de solos de guitarra. Sin embargo, el sonido de la guitarra de Andy Taylor es melodioso y moderadamente asertivo. Agrega dimensión a los versos de "Friends of Mine", y los riffs agudos (algo similares a los de Nile Rodgers) en "Girls on Film" le dan a esta pista la energía adecuada. Simon Price de The Independent describió "Girls On Film" como "mitad Chic, mitad Sex Pistols". La parte de guitarra de John Taylor en "Anyone Out There" es una referencia a "Ashes To Ashes" de Bowie. Por su parte, la sección rítmica del grupo combina los estilos de Moroder, Mick Karn (Japón) y todo Chic. Y, sin embargo, a pesar de tomar prestadas las ideas de contemporáneos y grupos anteriores, los artistas de esa dirección no se negaron a experimentar. Al combinar muchos elementos, Duran Duran (junto con algunas otras bandas) convirtió el rock funk en un fenómeno populista pero artístico que encajaba perfectamente con el estado de ánimo musical y cultural de la década de 1980, con "Girls on Film" convirtiéndose en la fusión más exitosa Duran Duran de Chic , Roxy Music y New Wave Punk Pop.
Todos los temas escritos y arreglados por Duran Duran .
No. | Nombre | Traducción | Duración |
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una. | " Chicas en el cine " | "Chicas en el cine" | 3:30 |
2. | "Planeta Tierra" | "Planeta Tierra" | 3:59 |
3. | "Cualquiera por ahí [n 1] " | "Alguien ahí" | 4:02 |
cuatro | "A la orilla [n. 2] " | "En la playa" | 3:49 |
5. | Recuerdos descuidados | "Recuerdos descuidados" | 3:53 |
6. | "Barco nocturno [n. 3] " | "Barco nocturno" | 5:25 |
7. | "Sonido del trueno" | "Sonido del trueno" | 4:06 |
ocho. | "Amigos míos" | "Mis amigos" | 5:42 |
9. | Tel Aviv | "Tel Aviv" | 5:16 |
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