Fuerza del polvo

fuerza del polvo
Desarrollador Equipo Hitbox
Editor Capcom
Fecha de anuncio 2010
Fechas de lanzamiento Windows
17 de enero de 2012
Mac OS X
1 de mayo de 2012
Género Plataformas
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows
Mac OS X
Linux
Xbox 360
Modos de juego Un jugador, Multijugador ( asiento caliente )
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador Distribución digital
Control Teclado, gamepad
Sitio oficial
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Dustforce  es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Hitbox Team. El juego se lanzó en enero de 2012 en la plataforma Microsoft Windows (disponible en Steam ) como Dustforce DX , seguido de una versión para Mac OS X en mayo de 2012 y una versión para Xbox 360 en abril de 2014.

La jugabilidad de Dustforce se basa en acrobacias. Jugando como uno de los cuatro héroes de la limpieza, el jugador intenta limpiar el nivel de suciedad lo más rápido posible. Los resultados del paso se evalúan en función del tiempo empleado, la cantidad de basura eliminada y la continuidad del paso (el jugador no debe interrumpir la limpieza durante más de unos segundos, ser golpeado por el enemigo o morir). Para abrir nuevos niveles, se utiliza un sistema de "llaves", que se emiten para completar con éxito los niveles ya abiertos.

Jugabilidad

Dustforce es un juego de plataformas que utiliza un concepto similar al de juegos como Super Meat Boy y N+ , donde las reacciones rápidas y la precisión son esenciales para completar el juego. La acción de Dustforce tiene lugar en un mundo donde la suciedad y el polvo literalmente "infectan" a los seres vivos y los elementos del interior. La ubicación principal brinda acceso a más de cincuenta niveles, pero la mayoría de ellos no están disponibles al comienzo del juego y se abren con "llaves" emitidas para completar con éxito los niveles abiertos.

En cada nivel, el jugador debe llevar al personaje hasta el final con movimientos acrobáticos. El personaje limpia automáticamente las superficies (paredes, pisos y techos), simplemente tóquelas o golpéelas con una escoba. Además, se requiere limpiar las criaturas vivas infectadas con barro que viven en el nivel. Para cada uno de los cuatro "mundos" en los que se divide el juego, estas criaturas son únicas: en el bosque - animales, en el laboratorio - ratones experimentales y científicos, en el castillo - fantasmas, estatuas y sirvientes, en la ciudad - basura latas, ruedas y constructores. Para pasar el nivel, solo necesita eliminar al último enemigo ubicado en un punto determinado, no es necesario eliminar completamente todo el nivel, pero la recompensa depende directamente de la calidad del trabajo.

La evaluación de la calidad de pasar el nivel consta de dos elementos: el nivel de limpieza y el nivel de combos. Para obtener la calificación máxima, SS, debe superar completamente el nivel (incluidas todas las criaturas vivas) y nunca interrumpir el combo. El combo se interrumpe en los siguientes casos: el personaje cayó al abismo, se topó con púas y otros obstáculos mortales, recibió un golpe del habitante "infectado" del nivel o retrasó la transición de un área contaminada a otra por más de 5 segundos.

Personajes

El jugador puede elegir uno de los cuatro personajes, todos ellos tienen habilidades similares, pero difieren en la dinámica [1] .

Basurero El protagonista del juego, un conserje de traje azul con una escoba. Tiene una dinámica bien equilibrada. chica de polvo Chica con traje rojo y fregona. En general, tiene una dinámica similar a Dustman, pero un poco más de inercia: la niña cae más rápido y tiene una distancia de carrera más corta. chico polvoriento Chica de morado con pompones. Tiene una dinámica única: puede realizar un doble salto o correr en el aire, pero cada salto individual es tres veces más bajo que Dustman. Así, la altura del triple salto es completamente idéntica a la altura del doble salto de Dustman. Dustkid es más fácil de controlar en el aire, pero el rango de ataque de Dustkid es significativamente más corto, pero mucho más rápido que otros personajes. polvoriento Un anciano vestido de verde con una aspiradora. Tiene una divertida animación de moverse por el techo: utiliza el tubo de una aspiradora para “pegarse” a él. Tiene un salto muy alto y una larga distancia de ataque. Estas ventajas se ven contrarrestadas por la lentitud del personaje y la dificultad de controlar en el aire.

Desarrollo

Inicialmente, el juego se realizó utilizando el constructor Game Maker y se presentó a la tercera competencia de desarrolladores independientes de juegos de computadora realizada por el portal IndiePub, en la que ganó el primer lugar y recibió el premio principal: $ 100,000 [2] . El desarrollo del juego tomó dos años. Después de eso, se hizo una versión con motor propio para publicar en Steam .

Actualizaciones

El 1 de mayo de 2012, junto con el lanzamiento de la versión del juego para Mac OS X, se realizaron cambios en el sistema de calificación. Anteriormente, la clave para pasar al siguiente nivel se emitía solo para pasar con una calificación SS, ahora para obtener la clave necesitas obtener una cierta cantidad de puntos en total, mientras que cada nivel de calificación inferior (A→B→C→D) da menos puntos que S. Dicho sistema permite a los jugadores desbloquear más niveles, ya que no requiere un juego perfecto, pero aún requiere que se completen todos los niveles con clasificación SS para desbloquear todos los niveles.

Editor de niveles

Con la actualización de mayo de 2012, el editor de niveles estuvo disponible para los jugadores, así como un sitio web donde los jugadores pueden compartir y calificar sus niveles creados entre ellos. El editor te permite crear niveles más avanzados que los proporcionados con el juego, utilizando scripts que implementan efectos dinámicos diurnos y nocturnos, elementos de fondo adicionales (incluidos los animados, como una cascada), teletransportación entre diferentes partes del nivel, etc. en.

Ventas

En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 2 490 746 personas [3] .

Notas

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre los personajes? . Consultado el 14 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2018.
  2. Gamasutra (2010-10-08). 'Dustforce' de Hitbox Team gana el Gran Premio en la Tercera Competencia de Desarrolladores de Juegos Independientes de IndiePub Games en GDC Online . Comunicado de prensa . Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2010. Consultado el 30 de enero de 2012 .
  3. KYLE ORLAND. Valve filtra el recuento de jugadores del juego Steam; tenemos los numeros Valve tapó el agujero, pero ya se han escapado datos importantes.  (Inglés) . Ars Technica (7 de julio de 2018) . Consultado el 30 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de julio de 2018.

Enlaces