Eberron

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Eberron es un escenario creado por Keith Baker para Dungeons & Dragons . Baker's Eberron ganó la búsqueda de escenarios de fantasía de Wizards of the Coast de 2002 para encontrar un escenario para D&D. Eberron y otras 2 configuraciones fueron seleccionadas entre más de 11,000 entradas. Eberron combina fantasía , noir con elementos de fantasía no tradicionales del mundo: trenes, psiónica, aeronaves y criaturas mecánicas inteligentes. El comienzo de la campaña del juego en el mundo de Eberron comienza después de una devastadora guerra en el continente de Khorvaire . El libro " Eberron Campaign Setting " ( Mundo del juego ruso : Eberron ) (como el propio mundo de Eberron) se publicó en junio de 2004 . El libro fue escrito por Keith Baker, Bill Slavishek y James Wyatt. En junio de 2005, Eberron Campaign Setting ganó el Premio Origins al Mejor Suplemento de Juego de Rol de 2004 .

Diferencias con la configuración estándar de D&D

Una de las diferencias más obvias entre Eberron y la configuración estándar de D&D es el nivel de magia. La magia muy avanzada, como resucitar a los muertos, es rara. Sin embargo, la magia de bajo nivel es más común, que fue proporcionada por las Casas marcadas por el dragón: la mayoría de las ciudades tienen linternas siempre encendidas colocadas en todas las calles, una parte significativa de la población puede permitirse viajar en un carruaje elemental a lo largo de las calles aéreas. de las ciudades, y los caminos relámpago, que son conducidos por trenes son la forma más perfecta de viajar. A diferencia de la configuración estándar de D&D, el mundo de Eberron no se divide en "negro" y "blanco", sino que está pintado en tonos de gris. Algunas de las razas malvadas (como la medusa) se presentan bajo una luz diferente en Eberron, y las buenas organizaciones y comunidades pueden no ser la morada absoluta de la virtud. La configuración también agrega una nueva clase de héroe base, el Inventor. Los inventores son lanzadores de hechizos que enfocan la magia en los objetos. También son más hábiles en la elaboración de una variedad de artículos. En lugar de hechizos, los inventores usan infusiones  , la capacidad de infundir temporalmente objetos con poderes y efectos inusuales. Eberron también agrega una nueva clase de NPC, el Mage Technician . Los magos técnicos son lanzadores de conjuros arcanos que se especializan en conjuros de bajo nivel.

Reglas

Para distinguir entre la gente común y los héroes, aparecieron puntos de acción en el mundo de Eberron . Se pueden gastar para crear algo sobrenatural; por ejemplo, añadir una tirada de 1d6 a una tirada de 1d20, etc. Los personajes ganan nuevos puntos de acción cuando suben de nivel. El "Escenario de campaña de Eberron" también agrega nuevos rasgos que amplían las posibilidades de los puntos de acción. Por ejemplo, la capacidad de usar habilidades de clase que se usan varias veces al día. Por ejemplo, enfurecer a un bárbaro o expulsar/suprimir a los muertos vivientes de un sacerdote, por 2 puntos de acción 1 vez más, o eventualmente el personaje puede gastar 1 punto de acción para estabilizarse al morir.

Mundo

El continente de Khorvaire se usa como el "Eje del Mundo" en Eberron , donde en la antigüedad, incluso antes del surgimiento de la nación humana, gobernaban los goblinoides del Imperio Dhakaan. Los humanos son ahora la raza más numerosa de Khorvaire, dominando los estados clave del continente llamado las Cinco Naciones .  Al sur está el pequeño continente de Aerenal , gobernado por elfos . Más al sur se encuentra el continente de Xen'Drik , el  antiguo hogar de la civilización de los gigantes, que fueron destruidos por la invasión daelkyr de Xoriath . Los Drow son ahora la raza dominante en Xen'Drik . En el extremo norte se encuentra el continente desconocido de Frostfell, una tierra misteriosa de frío y hielo. Los otros dos continentes son Sarlona (El continente dominado por los cuori del plano de Dal Quor ) y Argonessen (el hogar de los dragones). Eberron tiene 12 lunas girando a su alrededor. Pero algunos creen que hay una luna número 13 que es invisible a los ojos curiosos. "Eberron" es también el nombre del plano entre Siberis y Khyber, que fue creado por la dragona Eberron, la Dragona del Medio. El nombre de Siberis, el Dragón del Cielo, se le dio al anillo de Siberis Shard que orbita alrededor de Eberron. El nombre Khyber, el Dragón de las profundidades, se le dio al inframundo de Eberron, Kindred Underdark . Esta división procedía de una antigua leyenda sobre la creación del mundo, según la cual Eberron estaba formado por tres dragones. Siberis creó los dragones, Eberron creó los humanoides de las "razas inferiores" y Khyber creó los "demonios" de otros mundos (el término "demonio" en Eberron se refiere a extraterrestres de otros mundos)

La Última Guerra

Con más detalle, el evento que se cubre en el mundo de Eberron es la Última Guerra . La Última Guerra terminó el día 11 del mes de Arith (equivalente al 11 de noviembre, día en que terminó la Primera Guerra Mundial ). La guerra duró 102 años en Khorvaire y comenzó por disputas sobre qué gobernante de las Cinco Naciones debería reclamar el trono del Imperio de Galifar después de la muerte del último rey. Dos años antes del final de la Última Guerra, la nación Kaira fue destruida casi por completo durante el Día del Luto ("Eberron Campaign Setting" no da definiciones exactas de por qué sucedió esto, pero puede ser una referencia a los bombardeos atómicos que terminaron Segunda Guerra Mundial . También la "radiación" mágica, que se encuentra en las Tierras de los Lamentos , modifica la flora y la fauna , que es similar a la radiación . Este evento ayudó al final de la Última Guerra, ya que la región de Khorvaire, que fue anteriormente conocido como Cair , se convirtió en la Tierra de los Lamentos  : hogar de los hechizos animados y la secta Encadenada , que está dirigida por el Señor de las espadas , quien cree que los Encadenados están en un nivel de desarrollo más alto que la "carne y sangre". razas. En Lands of Mourn, no puedes sanar naturalmente, y la magia curativa no tiene efecto, por lo que solo unas pocas personas se atrevieron a ingresar. La Última Guerra terminó oficialmente dos años antes de que comenzara la campaña con la firma del Tratado de Thronehold , que creó Las Cinco Naciones y muchos otros estados no humanos como Darguun o Valenar .

Casas Marcadas por el Dragón

Las Casas Marcadas por el Dragón son las 13 líneas familiares que controlan gran parte de la economía y la industria de Khorvaire. Dentro de estas Casas, solo una pequeña porción manifiesta la poderosa fuerza conocida como las Marcas del Dragón . La marca aparece como un tatuaje en el cuerpo, capaz de otorgar a su portador la capacidad de manifestar hechizos asociados con ella. Dichos dragonmarked pueden tener marcas "menores", "medianas" o "mayores", o adquirir rasgos y habilidades únicas a medida que suben de nivel y evolucionan a la clase de prestigio Dragonmarked Heir. Hay 12 Marcas en total (sin contar la Marca de la Muerte ) cuando hay 13 Casas.Dos Casas solo manifiestan una Marca, y solo una o dos razas son capaces de manifestar todo tipo de Marcas. Todas las razas que aparecen en el Manual del jugador son capaces de manifestar Marcas. La Casa Fierlan y la Casa Turanni manifiestan la misma Marca de la Sombra .

Las marcas de dragón se dividen en cinco formas:

Las Marcas de Dragón Corrupto son Marcas normales con algunas desviaciones que no son reconocidas por las Casas. Las personas que llevan tales Marcas creen que han sido marcadas por Khyber, el Dragón de las Profundidades. Las personas que tienen Marcas Intermedias, Menores o Mayores pueden tomar niveles en la clase de prestigio Dragon Marked Heir. También hay un tipo de Marca que no obedece a las leyes generales. La Marca de Siberis es la Gran Marca, pero si alguien tiene tal Marca, ya no podrá tener una Marca Menor, Media o Grande. Quien tiene la Marca de Siberis puede ganar niveles en la clase de prestigio Heredero de Siberis. Otra dinastía conocida como el Buey manifiesta la Marca conocida como la Marca de la Muerte, pero esta dinastía fue interrumpida durante el ataque del dragón en Aerenal . El último portador superviviente de la Marca es Erandis d'Vol, que se convirtió en liche . La propia Erandis d'Vol es mitad dragón, mitad elfa. Fue planeado como el final de la guerra entre los elfos de Aerenal y los dragones de Argonessen . Usando la Orden de la Garra Esmeralda , intenta obtener información sobre las Marcas para restaurar su Marca. También fundó la religión conocida como Blood Vol.

El peor castigo para alguien marcado por un dragón se llama exorción. Es como la excomunión. El castigo consiste en que a otras personas que ingresan a la Casa no se les permite, bajo pena de castigo, tener contacto con los excomulgados de la Casa. Incluso puede condenarse el uso de los servicios de la Cámara. La exhortación es el castigo por algunas de las peores ofensas en la historia de la Casa. Cuando está exoriado, la marca se elimina del culpable para que el culpable nunca pueda volver a usar sus habilidades.

Sistemas religiosos

La religión en Eberron se basa en una iglesia o panteón, no en una deidad específica. Un paladín puede seguir y adorar a Dol Arra, pero tendrá la misma fe (Overlords) que un mago que adora a Aureon. Sin embargo, un paladín de la Llama de Plata pertenece a una religión diferente y puede tener puntos de vista completamente diferentes sobre cuestiones teológicas. No hay dioses en Eberron que patrocinen a una raza como los elfos o los kalashtars .

Planes

Como muchas otras configuraciones de D&D, Eberron tiene una cantidad determinada de planes. Además del Plano Material Primario, el Plano Etéreo, el Plano de la Sombra y el Plano Astral, hay 13 planos únicos en Eberron a los que solo se puede acceder desde Eberron mismo. Los portales u otros medios de viaje a otros planos son muy raros en Eberron. Puedes llegar a los Planos de Eberron a través de sus zonas de manifestación. Los aviones giran alrededor de Eberron como los satélites giran alrededor de los planetas. En total puede haber tres gradaciones de distancia entre el avión y Eberron.

Además, los lugares de Eberron tienen zonas de manifestación que mejoran las acciones de los Planos de Eberron. Cuando el Plano está cerca de Eberron, la zona de manifestación proporciona algunos efectos en esa zona. La zona de manifestación más famosa de Eberron se encuentra en la metrópoli de Sharn, la Ciudad de las Torres . Esta es la Zona de Manifestación de Sirania , que mejora los hechizos de aire como la levitación, lo que permite que las torres de Sharn floten en el aire.

Número 13

El número 13 juega un papel especial en Eberron y puede denominarse "13 - 1". En muchas áreas de Eberron, había originalmente 13 conceptos, pero uno de ellos se perdió/destruyó y, por lo tanto, actualmente hay 12 de ellos.

Fragmentos de dragón

Dragon Shards son pesados ​​fragmentos de cristal que, según la mitología de Eberron, son fragmentos de los Tres Dragones Legendarios de Eberron que lo crearon. Las tres dimensiones de Eberron: Siberis, Eberron y Khyber producen Dragon Shards de su tipo con propiedades únicas. Dragon Shards son el recurso más valioso de Eberron. Todos los fragmentos aparecen como cristales con vetas de color arremolinándose en su interior. La forma de estas venas se asemeja parcialmente a la forma de las curvas de la Marca del Dragón, pero nadie ha visto aún un cristal que repita la Marca en sí mismo. Dragon Shards también es un mineral difícil de trabajar que es más útil para un dragón marcado que para cualquier otro ser humano.

Fragmentos de Siberis

Los fragmentos de Siberis caen del Anillo de Siberis en los cielos de Eberron. Se encuentran más comúnmente en regiones ecuatoriales como Xen'Drik . Tienen vetas doradas, y ellos mismos son de color amarillo-ámbar. Son muy valiosos, ya que se pueden usar para fabricar objetos que mejoran las habilidades de Dragon Marks. Por lo tanto, cualquier grupo encontrado de Siberis Shards atrae la atención de todos los mineros. Los fragmentos de Siberis se conocen como "fragmentos del sol" o "estrellas manchadas". Siberis Shards también permite al portador psiónico concentrar su poder psiónico. Los inventores están explorando y creando nuevas formas de extraer estos minerales.

Los psionicistas de Kalashtar y los Señores Inspirados de Riedra también usan fragmentos de Siberis: los implantan en los cuerpos de su gente para que los fragmentos enfoquen su poder Psi. Dichos fragmentos se denominan Cuori Injectable Shards.

Fragmentos de Khyber

Los fragmentos azul oscuro de Khyber se pueden encontrar en mazmorras, cerca de estanques de magma, en paredes de cuevas en Khyber y también en Demon Wastes . Son cristales ahumados de color azul oscuro con vetas azul medianoche o de color aceite. También se les conoce como "Fragmentos de la noche" y "Piedras demoníacas". Tales piedras se usan para encadenar criaturas. Por lo tanto, se requiere un Fragmento de Khyber para enraizar a una criatura y hechizos como "trampa de alma".

Fragmentos de Eberron

Los mineros a veces encuentran Fragmentos de Eberron en depósitos subterráneos. A veces se encuentran en grupos encerrados en geodas. Se encuentran solo en Khorvaire y Aerenal , y pueden estar relacionados con el desarrollo de Dragon Marks entre las razas menores de Eberron. Dentro de cada fragmento, remolinos de venas de color rojo oscuro se retuercen, dándoles el nombre de "piedras de sangre". Los fragmentos de Eberron pueden concentrar la energía psi, por lo que se utilizan para crear Knowledge Stones. Los objetos mágicos conscientes también pueden tener fragmentos de Eberron incrustados en ellos. Los fragmentos de Eberron muestran una gran afinidad por la hechicería. El lanzador puede sintonizar Eberron Shard con un hechizo específico, extendiendo su duración. Así se crean las ''farolas eternas''. Además, los lanzadores de hechizos pueden usar Fragmentos de Eberron en lugar de un libro de hechizos, uno por hechizo.

Elaboración

Dragon Shards se puede usar para crear elementos mágicos, artefactos y construcciones que están diseñadas para las habilidades de aquellos marcados por el dragón. Los objetos Dragon Shard revelan todo su poder cuando los usa un dragón marcado. Sobre todo, los fragmentos pequeños se insertan en anillos y son algo así como diamantes . Los fragmentos grandes del tamaño de un puño se usan para hacer los elementos de enfoque más poderosos, y los más grandes y menos refinados se usan para crear los Observatorios Siberis.

Véase también