Elohim

Elohim
Desarrolladores reglas rotas
Editor reglas rotas
Fecha de lanzamiento iOS, Android
El mundo entero 11 de octubre de 2018
Géneros juego de computadora musical , rompecabezas y juego independiente
Detalles técnicos
Plataformas Android
IOS
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz Inglés, ruso y otros idiomas del mundo
Transportador distribución digital
Sitio oficial

Eloh es un  juego de rompecabezas de música independiente disponible para dispositivos móviles iOS y Android . Desarrollado y lanzado por el estudio Broken Rules. Eloh es una aplicación paga. En el juego, debes colocar los tótems en el orden correcto para que formen el ritmo musical necesario para completar el nivel.

Jugabilidad

La esencia del juego es que el jugador reorganiza las "máscaras" de los tótems en tal orden que la "línea" musical pueda llegar al punto "final". Cada nivel está representado por una serie de celdas en las que se pueden reorganizar los tótems. La tarea del jugador es dirigir la línea hasta el punto final. La dirección de la línea se puede cambiar usando tótems, cada uno de los cuales gira su dirección 90 grados. En este caso, el contacto de la línea y el tótem forma un sonido rítmico. Juntos, los tótems en contacto con la línea forman una melodía. Los tótems en sí están representados por cuatro tipos: blanco, escarlata, rojo y marrón. Al comienzo del juego, solo están disponibles los tótems blancos, cuanto más alto es el nivel, más tipos de tótems aparecen en él. Cada especie hace su propio sonido [1] [2] .

A medida que avanzas a través de los niveles, se vuelven más y más difíciles. Por ejemplo, en niveles posteriores, es necesario dirigir varias líneas musicales a varios puntos finales. En este caso, la línea, al contacto con el tótem, se pinta del color de este tótem. El color de la línea debe coincidir con el color del punto final. Por lo tanto, el jugador también debe elegir la ubicación correcta de los diferentes tótems. En niveles posteriores, también aparecen bloques que solo se pueden mover a la esquina extrema izquierda o derecha de tres o más celdas. Por lo tanto, para colocar un bloque dado en el lugar "correcto", es necesario usar tótems o bloques en las líneas que se cruzan. También en niveles posteriores, en el camino hacia la línea de música, comienzan a aparecer "circunvoluciones" fuera de las celdas, que también cambian el color y la dirección de la línea de música [1] [2] .

Creación y lanzamiento

El juego fue desarrollado por el diseñador de juegos Christian Baumgartner, quien previamente participó en la creación del juego independiente Old Man's Journey como parte del estudio Broken Rules. Baumgartner quería emprender su propio proyecto tarde o temprano y, a los pocos meses, como resultado de experimentos, desarrolló un prototipo de juego que, sin embargo, carecía de individualidad. Baumgartner entonces decidió contactar al diseñador Lip Comarella, co-fundador del estudio de animación Salon Alpin, quien previamente había ayudado a desarrollar Old Man's Journey [3] . Durante las discusiones sobre el proyecto, el diseñador y el desarrollador decidieron finalmente reflejar en el juego la idea de que "las personas en la vida cotidiana están tan ocupadas que les resulta difícil detenerse, pensar y escuchar". Alrededor de esta idea, finalmente se creó el tema visual de Eloh . Con más trabajo en el estilo artístico, los creadores llegaron a la conclusión de que también necesitaban acompañamiento musical, por lo que se invitó al proyecto al compositor Andrew Rohrmann. En algún momento, quedó claro para Christian Baumgartner que el motor de juego que había creado no era compatible con los efectos visuales y musicales que había creado. Eventualmente recurrió al programador Ian Hackle, el diseñador principal del juego Old Man's Journey , quien se hizo cargo de la parte técnica del desarrollo del juego. Entonces, Eloh' de un proyecto independiente, se convirtió en un proyecto del estudio Broken Rules. El estudio también actuó como editor oficial del juego [4] .

El juego se lanzó el 11 de octubre de 2018 para las plataformas móviles iOS y Android [5] .

Percepción

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico89/100 [6]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
toucharcade5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[una]
Jugadores de bolsillo Reino Unido4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[2]
multijugador.es8.8 [7]
Tácticas de bolsillo4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[ocho]

Eloh recibió críticas positivas de los críticos del juego, con un puntaje promedio de Metacritic de 89 sobre 100 [6] . Eloh fue nombrado uno de los mejores juegos móviles de la década de 2010 por la revista Paste [9] . Entre otras cosas, el juego ganó el "premio de diseño" de Apple de 2019 junto con otros 8 juegos móviles [10] [11] . El juego también recibió el premio IMGA Global Award a la mejor partitura musical [12] .

Lindsay Mayhew de Toucharcade cree que Eloh se ha convertido en uno de los mejores en el género de los rompecabezas móviles, combinando no solo rompecabezas, sino también hermosos y enigmáticos elementos visuales centrados en el audio. El crítico enfatizó que son las imágenes las que hacen que el juego sea único en su tipo, permiten al jugador sumergirse completamente en los rompecabezas y tienen un efecto calmante incluso para las personas que tienen poca comprensión del arte. Jugar el juego también provocó los pensamientos filosóficos de Lindsay de que los desarrolladores querían transmitir a través del juego el mensaje de que "la única forma de resolver un problema no es apurarse y entrar en pánico, sino que puedes encontrar una solución a cualquier pregunta escuchando". al ritmo de tu propia mente y dirígelo". El crítico también señaló lo acertado de la elección de los desarrolladores de hacer que el juego fuera de pago en lugar de integrarle publicidad, lo que sin duda mataría el efecto musical meditativo [1] .

John Mandy de Pocket Gamer notó que, al ser un conocedor de los juegos de rompecabezas móviles, solía alinear todas las piezas correctas primero y luego verificar el resultado. Sin embargo, las imágenes de Eloh y la falta de un sistema de puntuación llevaron a los críticos a experimentar con la colocación de bloques mientras disfrutaban de los efectos de sonido resultantes. El crítico señaló que 85 niveles pueden no ser suficientes para algunas personas, dado que los primeros niveles se completan instantáneamente, sin embargo, el crítico aún reconoció el juego como una obra maestra de su género: “A Eloh no le importan las calificaciones de estrellas o la finalización impecable de el nivel. Quiere que juegues con cada nivel, sientas los ángulos que creas con una lista de piezas en constante expansión y disfrutes del sonido impactante que se crea con cada contacto .

Un crítico del sitio Multijugador señaló que el componente visual del juego es su principal diferencia con cientos de otros juegos de rompecabezas. Si excluye el acompañamiento musical y los efectos visuales, entonces el jugador está atrapado frente al clásico rompecabezas gris e inteligente, y su estructura fundamental se ha conservado sin cambios. Sin embargo, son los efectos visuales y musicales los que hacen que este juego sea tan divertido, emocionante e inolvidable. El crítico cree que el juego logró combinar simplicidad y belleza al mismo tiempo: alentar al jugador a no preocuparse por el éxito de completar el nivel, sino a relajarse bajo la influencia de los efectos musicales y pasar niveles por prueba y error [7 ] .

Notas

  1. 1 2 3 4 Reseña de 'ELOH': un rompecabezas relajante que dobla el  sonido . Touch Arcade (16 de octubre de 2018). Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2019.
  2. 1 2 3 4 Jon Mundy. Reseña de ELOH - "Un divertido rompecabezas que se deleita con el ritmo"  (inglés) . www.pocketgamer.com Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2019.
  3. Lip COMARELLA - Portafolio - ENCUENTRA TU ELOH - CONSULTA  YA . lipcomarella.artstation.com. Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2019.
  4. Carpeta de prensa de Broken Rules . regla rota.es. Recuperado: 28 de diciembre de 2019.
  5. Carpeta de prensa de Broken Rules . Brokenrul. Recuperado: 28 de diciembre de 2019.
  6. 1 2 ELOH._  _ _ Metacrítico. Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 8 de junio de 2020.
  7. 1 2 Eloh, la recensione  (italiano) . multijugador.it. Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2019.
  8. Reseña: ELOH (enlace no disponible) . Tácticas de bolsillo. Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2019. 
  9. Los 50 mejores juegos móviles de la  década de 2010 . pastemagazine.com (4 de noviembre de 2019). Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2019.
  10. David Phelan. Las 9 mejores aplicaciones de 2019: todos los ganadores de los premios de diseño de Apple  . Forbes. Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2019.
  11. Apple Design Awards celebra el mejor diseño de su clase para aplicaciones y  juegos . Sala de prensa de Apple. Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  12. Mejores proyectos de juegos premiados en GDC 2019 . app2top.ru. Consultado el 28 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2019.

Enlaces