Emperador de los soles que se desvanecen | |
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Desarrollador | Diseño holístico |
Editor | SegaSoft |
Fecha de lanzamiento | 1996 |
Versión | 1.4 |
ultima versión |
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Género | estrategia por turnos , 4X , gran estrategia |
Detalles técnicos | |
Plataformas | ventanas |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | CD ROM |
Sitio oficial |
Emperor of the Fading Suns es un juego de computadora de estrategia por turnos con un componente planetario desarrollado [1] .
Basado en el juego de rol de mesa del mismo nombre de Holistic Design.
Al comienzo del quinto milenio desde la Natividad de Cristo, la humanidad finalmente encontró una manera de viajar entre las estrellas a través de la "puerta de las estrellas" y no tardó en usarla. En el camino de la expansión estelar, la gente terraformó planetas, encontró hermanos en mente y peligrosas especies biológicas capaces de hacer simbiosis con el cuerpo humano. No había amenazas serias visibles para la humanidad y parecía que no habría fronteras para la propagación de personas, pero...
El sol comenzó a salir, la civilización se sumió en el caos, muchos mundos perecieron, la gente perdió su tecnología, se restableció la forma feudal de gobierno y la Iglesia Universal ganó poder. En las afueras de Oikumene preservado, los simbiontes están aterrorizando a los representantes de la raza humana, y la antigua civilización alienígena Vau (eng. Vau) tiene la oportunidad de desarrollarse y perseguir sus misteriosos objetivos.
El gran diplomático y destacado comandante Vladimir trató de detener la caída. Sometió o destruyó a los clanes feudales, unió a la gente, desechó a los simbiontes y fundó el Imperio Humano. Cualquier persona elegida por todos los estamentos en un planeta neutral podría convertirse en emperador. Cinco votos pertenecen a la Iglesia, cinco a la Liga Mercantil y cinco votos a cada una de las cinco Grandes Casas. En 4550, Vladimir fue coronado y se convirtió en emperador Vladimir I, pero fue asesinado el día de la coronación.
A partir de ese día, el Regente gobierna el Imperio y comienza el juego.
Hay cinco Casas, clanes feudales lo suficientemente poderosos como para dar forma a la gran política de la raza humana. Cada una de las Casas tiene cinco Cetros para participar en la elección del Regente, las Casas ocupan carteras ministeriales bajo el Regente. El objetivo principal de las Casas es ascender al trono del Emperador. Una vez cada 10 años en el planeta neutral Bizancio-2, se elige al Regente.
El mundo consiste en planetas conectados por puertas de transiciones. Los planetas son similares a la Tierra en Civilization de Sid Meier: un mapa toroidal, pero dividido en hexágonos (hexágonos). Cada hexágono representa su propio tipo de superficie, que determina la velocidad de movimiento de las unidades y el tipo de recursos extraídos.
La economía en el juego implica la construcción de tropas, barcos, ciudades, se necesitan recursos para la producción; la diplomacia y el mantenimiento de las tropas necesitan dinero. Para expandir la producción, los ingenieros se utilizan para construir ciudades, carreteras para viajes rápidos y pueden destruir ciudades si es necesario.
Todas las tecnologías se dividen en cuatro ramas: bioingeniería, física avanzada, ingeniería psicológica e investigación aplicada. Cada laboratorio investiga su tecnología por separado. Por lo tanto, inmediatamente después de la construcción o captura de nuevos laboratorios, se recomienda iniciar manualmente la investigación allí.
Algunas tecnologías (marcadas en rojo) están prohibidas por la iglesia para investigación. En la mayoría de los casos, la iglesia prohíbe varias tecnologías "no humanas" (mutaciones, cyborgs, etc.); por otro lado, estas tecnologías pueden brindarle una ventaja significativa sobre sus competidores.
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Jugador de PC (EE. UU.) | 75% [2] |
Personal Computer Magazine describió el juego como "destinado a convertirse en un clásico" en su revisión de 1997, pero también señaló que el juego estaba plagado de errores [3] .
sitios temáticos |
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