DESTEÑIR

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 6 de septiembre de 2017; las comprobaciones requieren 4 ediciones .

FADE es un programa informático , una herramienta de software para proteger los derechos de autor , desarrollado por Macrovision . FADE fue creado para su uso en juegos de computadora y Bohemia Interactive Studio lo usa activamente en sus juegos.

Cómo funciona

"FADE" crea arañazos falsos en áreas específicas de la imagen del disco del juego. Cuando un disco original con licencia se somete a una copia no autorizada, el programa que hace una copia del disco marca estos rayones virtuales y los corrige automáticamente. El software de copia no sabe que los rasguños son en realidad falsos y los confundió con daños físicos reales. Luego, después de lanzar una copia "pirateada" del juego, un módulo de juego especial verifica el disco desde el que se lanza el juego en busca de estos "rasguños" y, si no los hay, determina que la copia del juego está "pirateada". . En ArmA 2, algún tiempo después de los efectos de FADE, el jugador se convertía en un pájaro con el mensaje "Los buenos pájaros no vuelan lejos de este juego, solo tú tienes la culpa".

La principal diferencia entre "FADE" y la mayoría de los otros programas para detectar copias ilegales (como SecuRom , SafeDisc ) es que después de detectar una copia ilegal, "FADE" no desactiva la capacidad de iniciar el juego. La acción "FADE" aparece después de lanzar una copia ilegal del juego. Inicialmente, "FADE" no interfiere con el juego y la jugabilidad , sin embargo, después de un tiempo, comienza a cambiar gradualmente y con una intensidad creciente, lo que finalmente hace que el juego no se pueda jugar. Esto puede manifestarse en guiones que no funcionan , disparadores , un fuerte deterioro en la precisión del arma, interrupción del sistema de seguimiento de daños del protagonista y del enemigo, caídas en el rendimiento, artefactos gráficos y otros "errores".

Uso

El sistema FADE se utilizó por primera vez en el tirador táctico de 2001 Operation Flashpoint: Cold War Crisis . Después de eso, se usó en el juego Armed Assault , y luego en ArmA 2 , lanzado en mayo-junio de 2009. El simulador de helicóptero Take On Helicopters , desarrollado y lanzado por Bohemia Interactive en noviembre de 2011, también usa FADE, y solo se aplica un error artificial notable cuando se detecta una versión pirateada del juego: una imagen muy borrosa. La nueva, ya tercera parte - Arma 3 vuelve a utilizar esta tecnología.

Notas

Enlaces externos