Fantasma

fantasma
clase de idioma orientado a objetos , estructural , imperativo , multiplataforma
Apareció en 2005 [1] ( 2005 )
Desarrollador Brian FrankAndy Frank
Liberar 1.0.77 [2]  (2 de septiembre de 2021 ) ( 2021-09-02 )
sistema de tipos estricto , estático , dinámico
sido influenciado C# , Java , Scala , Rubí , Erlang
Licencia Licencia Académica Libre versión 3.0 [3]
Sitio web fantom.org

Fantom es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general creado por Brian y Andy Frank [4] que se compila en Java Runtime Environment (JRE), JavaScript y .NET Common Language Runtime (CLR). El objetivo principal es proporcionar una API estándar que abstraiga la cuestión de si el código se ejecutará en JRE o CLR [5] . El lenguaje admite programación funcional a través de cierres y subprocesos múltiples a través de actores.

"Hola mundo"

Un ejemplo de un programa clásico de Hello world escrito en Fantom:

// ¡Hola desde Fantom! class HelloWorld { static Void main () { echo ( "¡Hola, mundo!" ) } }

La sintaxis es muy similar a Java y C#. Tenga en cuenta que "Vacío" está en mayúscula. Esto se debe a que Void es una clase: no hay tipos primitivos en Fantom, todo es un objeto. No es necesario poner un punto y coma al final de las líneas.

Véase también

Notas

  1. ↑ Entrada de blog sobre la historia de Fantom . Fecha de acceso: 15 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2013.
  2. Compilación 1.0.77 . Archivado desde el original el 3 de enero de 2022. Consultado el 5 de abril de 2022.
  3. Preguntas frecuentes del sitio web de idiomas Fandoc . Fecha de acceso: 15 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 25 de julio de 2015.
  4. Preguntas frecuentes de Fantom: Contáctenos . Fecha de acceso: 15 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 25 de julio de 2015.
  5. Preguntas frecuentes sobre Fantom: ¿Por qué Fantom? . Fecha de acceso: 15 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2015.

Literatura

Enlaces