Los juegos que la gente juega | ||||
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Sencillo de Joe South del álbum Introspect |
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Fecha de lanzamiento | 1969 | |||
Formato | 7"-single | |||
Fecha de grabación | 1968 | |||
Género |
pop-rock país-rock |
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Duración | 3:33 | |||
Compositor | joe sur | |||
Productor | ||||
etiqueta | registros del capitolio | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de solteros de Joe South | ||||
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" Games People Play " es una canción del cantautor estadounidense Joe South , escrita en 1968 e incluida en su álbum debut Introspect . Un año después, el segundo álbum de South recibió el nombre de esta canción (que no estaba incluida). También en 1969, el sencillo "Games People Play" lanzado por Capitol Records (n. ° 2248) [1] ascendió al n.° 12 en el Billboard Hot 100 [2] ( n. Charts) y proporcionó al autor un Grammy en la nominación a Mejor Canción del Año. [cuatro]
Se cree que South se inspiró en el libro Games People Play del Dr. Eric Byrne de 1964 , que se centra en el aspecto de "juego" de la comunicación humana.
"Games People Play" está clasificada como una canción de protesta: presenta una mirada satírica a la sociedad moderna y sus ciudadanos, quienes - " Nunca queriendo decir lo que dicen ahora, nunca diciendo lo que quieren decir ) y pasan las horas en sus "torres de marfil". ", esperando que se los lleven, llenos de flores, en la parte trasera de una limusina negra ( ing. Y pasan las horas En sus torres de marfil Hasta que se cubren de flores En la parte trasera de una limusina negra ) . La canción también habla de la inferioridad de las relaciones humanas, cuando todo el mundo se inclina a culpar a alguien, pero no a sí mismo. Pero su objetivo principal es la religión y los cultos pseudorreligiosos:
El autor menciona primero a aquellos que cantan "gloria aleluya" en un intento de hablar por Dios:
Aquí vienen, cantando Gloria Aleluya y con la esperanza de machacarlo todo en ti, en el nombre del Señor. Te enseñarán a meditar, a leer un horóscopo, a engañarte en tu fe y a <transportarte> aún más al inframundo, lleno de odio: ¡ven, únete a ellos!...
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] La gente camina hacia ti, cantando Gloria Aleluya, y esperan golpearte en el nombre del Señor. Te van a enseñar a meditar Leer tu horóscopo, engañar a tu fe Y más al diablo con el odio Ven y sube a bordo...El final de la canción contiene - primero, una petición dirigida a Dios por el don de la paz ("... para recordar quién soy" - Inglés Dios, concédeme la serenidad para recordar quién soy ) y, finalmente, un comentario crítico dirigida al mismo Dios, quien "cambió la cordura por el orgullo y la vanidad" ( ing. ... Dios, has renunciado a tu cordura Por tu orgullo y tu vanidad ) alejándose de la humanidad, a la que es indiferente ( ing. Turn le das la espalda a la humanidad Y no te importa un carajo……<…mn> )
Entre las fuentes musicales primarias que formaron la base de la parte melódica del arreglo, los especialistas llamaron al cajún tradicional- "Tit Galop Pour Mamou", interpretada por los Balfa Brothers ( LP de Balfas' Play Traditional Cajun Music ) entre otros.
Joe Viglione ( Allmusic ) recuerda a quienes "aplaudieron los sonidos acuosos de guitarra de Vinnie Bell en el tema Midnight Cowboy" que Joe South había demostrado el mismo tipo de sonido nueve meses antes. También encuentra ciertas similitudes aquí con "But You Know I Love You", una canción de Kenny Rogers de la misma época, y señala que el arreglo de South es más experimental e innovador. El crítico de Allmusic también destaca el "trabajo de percusión único" que se mezcla perfectamente con los coros, desencadenando las voces soul y country. [una]
La combinación de órgano y violín en la sección central, sugerida por el cantante Buzzy Linhart, puede haber sido "captada" por South durante su trabajo de sesión con Bob Dylan ( Blonde on Blonde , 1966). [una]