Geometry Wars: Retro Evolucionado

Geometry Wars: Retro Evolucionado
Desarrolladores Creaciones extrañas
Editor Estudios de juegos de Microsoft
parte de una serie Geometry Wars (serie de juegos)
Fecha de lanzamiento Xbox
17 de noviembre de 2003
X360
22 de noviembre de 2005
2 de diciembre de 2005
10 de diciembre de 2005
Windows
7 de marzo de 2007
Género Desplazador
Creadores
Diseñadores de juegos Stephen Cakebread
Compositor chris chudley
Detalles técnicos
Plataformas Xbox
Xbox 360
Xbox Live Arcade
Ventanas [1]
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema

Mínimo:
Pentium III/Athlon 1 GHz
512 MB de memoria
Acelerador 3D con 128 MB de memoria
Disco duro de 150 MB

Requisitos recomendados:
Pentium 4/Athlon XP 1,5 GHz
1 GB de memoria
Acelerador 3D con 256 MB de memoria Disco
duro de 150 MB

Mando Xbox 360
Control teclado , mouse , gamepad
Sitio oficial

Geometry Wars: Retro Evolved es un  videojuego de desplazamiento lateral lanzado en 2005 para X360 . El juego está desarrollado por Bizarre Creations . En 2008 se lanzó una secuela : Geometry Wars: Retro Evolved 2 .

Jugabilidad

En el sitio, un poco más grande que la pantalla, un ícono solitario está dando vueltas (los propios desarrolladores llaman en voz alta al objeto controlado "barco") (barco). Otras criaturas que husmean aquí y allá (pareciendo los mismos cuadrados indefinidos, círculos, etc.) por alguna razón están ansiosas por destruir este artilugio. Los enemigos que se arrastran se dividen en una docena de variedades, y todos se esfuerzan por destruir al personaje principal. El "gruñido" sencillo prefiere atacar de inmediato, el "spinner" más refinado deja sus pequeñas copias después de la muerte, y el "pozo de gravedad" ama chupar todo lo que está en el campo de gravedad. Las técnicas de combate de otros "actores" también se descubren empíricamente, por lo que un campo alineado pacíficamente se convierte en una especie de saludo loco, acompañado de sonidos ricos y música agradable.

El barco guardián es capaz de moverse y está dotado de excelentes cualidades defensivas. En primer lugar, dispara continuamente, por lo que el piloto no necesita estropear su vista mirando objetivos individuales, simplemente elija la dirección. En segundo lugar, en caso de emergencia, tiene almacenadas poderosas bombas de energía que despejan instantáneamente el área. Para los enemigos, se otorgan puntos, prolongando una existencia aburrida. Cada 10.000 hay una actualización automática del arma, 75.000 dan vida, por 100.000 se coloca una bomba nueva.

Sin embargo, hacerse con el codiciado arsenal no es fácil, pues el arma principal aquí no es en absoluto lo que se ancla a un frenético barco electrónico, sino… un gamepad para PC con dos cómodos mini-joysticks, como en la Xbox 360. Uno es responsable del movimiento, el segundo - para apuntar. No en vano, los propietarios de la consola, que no tuvieron que romperse los dedos, se enamoraron de inmediato de Geometry Wars.

Si cambia el modo de apuntar a "objetivo", el control a través del mouse y el teclado es casi tolerable, pero está lejos de ser una comodidad total. La compatibilidad con los joysticks convencionales ayuda un poco. No hay multijugador, y es mejor no recordar el "modo retro" adicional que se perdió durante la migración.

Desarrollo

Datos interesantes

Geometry Wars fue originalmente un minijuego en Project Gotham Racing 2 (2003) accesible desde el garaje. Retro Evolved es su versión independiente [2] .

Notas

  1. ¿Guerras de geometría en PC? . Zona de juegos (11 de enero de 2007). Consultado el 4 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2015.
  2. Geometry Wars: Retro Evolucionado . Patio de recreo (2007). Consultado el 4 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014.

Enlaces