Gex (juego)

Gex
Desarrollador Dinámica de cristal
Editor BMG Interactive, Crystal Dynamics (PS y SS), Microsoft Game Studios (PC)
parte de una serie Gex
Fechas de lanzamiento 3DO Interactive Multiplayer
19 de julio de 1995
Abril de 1995
1995
PlayStation
13 de diciembre de 1995
8 de marzo de 1996
Abril de 1996
PlayStation Network
5 de noviembre de 2009
21 de diciembre de 2011
Sega Saturn
19 de marzo de 1996
1996
1996
Microsoft Windows
7 de noviembre de 1996
1997
Género juego de plataformas
Creadores
Productor Lyle Hall (Equipo Gex), David Ze (Crystal Dynamics)
Diseñador de juegos Mira F. Ross, Lyle Hall, Justin Knorr
Guionista Robert CohenDana Gould
Programador Andrew Lacey, Chris Schladets, Peter Litvinyuk, Shane Lontis, Paul Bolch
Pintor mira f ross
Compositor Greg WeberSteve Hanifin
Detalles técnicos
Plataformas Multijugador interactivo 3DO , PlayStation , Sega Saturn , Windows , PSN
Modo de juego usuario unico
Transportador 1 CD-ROM
Control mando , teclado

Gex  es un juego de plataformas lanzado por primera vez en 3DO Interactive Multiplayer en 1995 . Posteriormente se lanzaron versiones de este juego para Windows , PlayStation y Sega Saturn . Este juego se envió con las consolas 3DO al final del lanzamiento de la consola. Este es el primer juego de la serie de juegos Gex y presenta a los jugadores un nuevo personaje, un gecko bromista llamado Gex, con la voz de la comediante Dana Gould.

Trama

Gex y su familia viven en Maui, Hawái. Su madre lo crió a él y a sus tres hermanos menores, mientras que su padre trabajaba para la NASA . Los pasatiempos de Gex son pasar tiempo con amigos, surfear y tocar el ukelele . Un día, su madre recibe una llamada telefónica de la NASA, en la que se entera de que su padre y 10 voluntarios humanos murieron durante el lanzamiento de un cohete.

Pronto, la vida despreocupada de la familia de Gex se derrumba, y Gex se convierte en un gran observador de programas de televisión en un intento de superar los problemas, pero termina obsesionado con el programa de televisión. Después de varios intentos fallidos de alejar a Gex de mirar televisión, su madre decidió cambiar su vida. La familia gecko se ha mudado a Encino, California, le han quitado su televisor y Gex se escapa de casa. Después de unos meses de vivir en las calles, Gex hereda una gran cantidad de dinero y regresa a Maui para vivir en una mansión y se compra el televisor más grande del mundo.

Un día, mientras ve la televisión, Gex se traga una mosca, sin saber que se trata de un tipo especial de transmisor. Momentos después, una mano enorme emergió del televisor y lo succionó allí. Esta mano pertenecía a Rez, el gobernante de TV Dimension, quien decidió hacer de Gex su nuevo talismán y conquistar el mundo.

Gex viaja por los mundos de TV Dimension basados ​​en diferentes géneros: Graveyard (terror), Toon Land (dibujos animados), Jungle Island (aventura) y Kung Fu Villa (películas de artes marciales). En el primer mundo, Gex ve una enorme cúpula rodeada por 4 televisores grandes. Gex golpea cada uno de los televisores, recoge los controles del televisor y derrota a los asistentes de Rez: Morphine, Flatulator, Sun Serpent y Toxic Turtle. Gex también recolecta más piezas de otro control remoto de TV , lo que le permite viajar al místico Planeta X. Cuando Gex recolecta todos los controles remotos de TV de todos los mundos, la cúpula se abre y el acceso a Resopolis, la capital de TV Dimension, está disponible.

Una vez dentro, Gex derrota a Rez usando uno de sus errores mecánicos y Gex se transforma en una bola de energía y abandona el domo de TV Dimension. Gex regresa a su casa en Maui, pero aún ama la televisión.

Jugabilidad

Además de la capacidad de caminar, correr y saltar, Gex puede adherirse a las paredes y gatear por ellas. El ataque principal de Gex es un corte de cola. El objetivo de casi todos los niveles es superar el nivel y encontrar los controles remotos de TV escondidos en los niveles. Algunos niveles requieren que el jugador encuentre varios controles remotos de TV para poder progresar. Hay portales ocultos que conducen a niveles de bonificación, y si completas el nivel a la perfección, recibirás parte del control remoto del Planeta X. Aunque existe una bonificación de este tipo en cada nivel, el jugador debe completar solo uno de esos niveles en cada mundo. El Planeta X es un mundo extra.

La versión original del juego en la consola 3DO podía registrar el progreso del juego directamente en la memoria de la consola, el resto de versiones utilizan un sistema de contraseña. Para obtener una contraseña o guardarla en la memoria interna, debe encontrar un videocasete escondido en muchos niveles de cada mundo.

Cobertura de prensa del partido

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos(3DO) 79 % [1]
(PC) 71 % [2]
(SAT) 69 % [3]
(PS1) 63 % [4]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Revista SBG7/10 (ordenador personal) [5]
3DO Súper Enciclopedia5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas(3DO) [6]

Gex fue uno de los juegos más vendidos en 3DO. En julio de 1995, las ventas del juego superaron el millón de copias [7] [8] . Gex recibió críticas positivas.

Notas

Fuentes

  1. Reseñas de Gex (3DO) en . GameRankings (24 de octubre de 2011). Consultado el 24 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2012.
  2. Reseñas de Gex (PC) en . GameRankings (24 de octubre de 2011). Fecha de acceso: 24 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 24 de julio de 2012.
  3. Reseñas de Gex (Sega Saturn) en . GameRankings (24 de octubre de 2011). Consultado el 24 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 10 de enero de 2012.
  4. Reseñas de Gex (PlayStation) en . GameRankings (24 de octubre de 2011). Consultado el 24 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2011.
  5. Akimenko Nikita. Revista Gex  // SBG: revista en CD. - 1996. - Julio ( Nº 7 ).
  6. Vodoleev, Serbina, 1997 , p. 203.
  7. En la  fecha límite  // GamePro . — GDI, 1995. - Octubre ( núm. 85 ). — Pág. 174 .
  8. Cositas...  // Electronic Gaming Monthly  . - Editorial Sendai, 1995. - Noviembre ( núm. 76 ). — Pág. 19 .

Literatura

Enlaces