brillo | |
---|---|
Tipo de | Biblioteca de gráficos |
Desarrollador |
Pedro Nilsson, |
Escrito en | C |
Sistema operativo | Software multiplataforma |
ultima versión | 0.5.6 ( 20 de mayo de 2006 ) |
Licencia | Licencia MIT |
Sitio web | freedesktop.org/wiki/Sof... |
Glitz es una API de gráficos 3D en forma de biblioteca. Glitz proporciona gráficos 2D acelerados por hardware a través de OpenGL . [1] . Glitz es código fuente licenciado bajo la licencia MIT . El proyecto está alojado en freedesktop.org . Actualmente no es compatible.
Glitz puede hacer todo lo que puede hacer XRender. A saber:
Al igual que XRender , Glitz tiene sus propias características clave del proceso de combinación de una imagen con un fondo .
En el momento del desarrollo, Glitz podía hacer cosas que XRender no podía hacer:
Usando OpenGL, Glitz implementa funciones como multitexturización , sombreadores , búferes de vértices. En general, una parte significativa de Glitz es un "envoltorio" de OpenGL, que permite al programador pensar en términos de "superficie de lienzo" y no en la ventana, en el almacenamiento de píxeles.
Glitz es un componente clave del servidor Xgl X, que se ha utilizado de forma predeterminada en la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux . Sin embargo, Xgl ahora ha sido reemplazado en gran parte por AIGLX . La biblioteca de gráficos Cairo más popular admite Glitz como motor, lo que significa que solo unas pocas líneas de código que usan Cairo permitirán que una aplicación use el hardware de gráficos.