Mermelada mundial de juegos

Mermelada mundial de juegos
Centro administrativo
Base
fecha de fundación 2009
Sitio web globalgamejam.org
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Global Game Jam ( GGJ ) es un Game Jam distribuido anualmente (GameJam). Fue inspirado en Nordic Game Jam por cuatro fundadores: Susan Gold , Ian Schreiber , Gorm Lai y Foaad Khosmood con el objetivo de combinar creatividad, colaboración y experimentación. El evento se distribuye y se desarrolla en diferentes sedes. En cada sitio, los participantes se reúnen para encontrar nuevas ideas, formar equipos, crear nuevos juegos para presentarlos en el sitio y por Internet, a través de un formulario especial para el envío de trabajos terminados. Todo esto en un tiempo limitado. En la era pre-Covid, GGJ se llevó a cabo durante dos días, el último fin de semana de enero, desde 2021, con la transferencia de actividades en línea, la duración del evento aumentó a varios días. Desde 2013, GGJ ha sido operado por Global Game Jam Incorporated. [1] En 2019, GGJ se tocó en 860 lugares en 113 países. Durante este evento, se crearon 9010 juegos [2] . Global Game Jam es una marca registrada.

Miembros

No hay requisitos especiales de experiencia o habilidades para los participantes. Absolutamente todos son bienvenidos. [3] Sin embargo, varios sitios imponen requisitos para los participantes: ser residente de la ciudad, residente del sitio (si es una universidad) o imponer otras restricciones. Una vez que ha comenzado el evento, los participantes forman equipos, eligen ideas y comienzan a trabajar juntos. [cuatro]

Organización

Las organizaciones y grupos que deseen proporcionar un lugar para un evento en su ciudad deben cumplir con ciertos requisitos. El sitio debe tener acceso a Internet disponible para los participantes, debe haber un organizador, debe haber lugares para comer o cafeterías cerca. También es deseable tener acceso las 24 horas y protección de la propiedad del lugar y de los participantes [4] .

En cada lugar, el Global Game Jam tiene una duración de 48 horas, comenzando a las 5:00 p. m. el primer día y terminando a las 5:00 p. m. el tercer día. El calendario recomendado incluye periodos de planificación y creación de juegos. Todos los juegos creados deberán subirse a la página web de la organización antes de las 15:00 horas del tercer día. Las últimas 2 horas se dan para la presentación de los juegos creados, así como para el arbitraje (si lo proporciona el sitio). Aunque se recomienda este horario, solo el punto de partida - el punto de partida es obligatorio [5] .

Al comienzo de cada evento, los participantes reciben un tema. En 2011 fue Extinción. Es muy importante que los participantes creen un juego que de alguna manera se relacione con el tema del evento. Además, también se proporciona una lista de "logros", que también se conocen como "diversificadores" en términos de GGJ [6] . Fueron inventados para agregar más variedad al desarrollo agregando ciertas características o sus combinaciones.

En Rusia y el espacio de habla rusa

En Rusia, Global Game Jam se lleva a cabo en varias ciudades. En Rusia, el sitio más antiguo y actualmente en funcionamiento es el sitio sobre la base de SUSU en la ciudad de Chelyabinsk, que ha estado organizando el evento desde 2014 [7] . En 2021, 113 personas participaron en el sitio. El sitio también es conocido por tener su propio grupo de jueces y patrocinadores entre las empresas regionales de TI.

Global Game Jam y la experiencia de participar en él se describen ampliamente en sitios de habla rusa, como Habr y otros: Cómo creamos nuestro juego en 48 horas como parte de Global Game Jam 2015 , Global Game Jam Minsk 2015: cómo hacer un juego en 48 horas? , Post mortem de GGJ-2019: cómo llenar los baches, pero aún así hacer un juego .

GGJ pasados

El primer GGJ tuvo lugar del 30 de enero al 1 de febrero de 2009, en 53 lugares de todo el mundo. 1650 participantes realizaron 370 juegos. [8] [9]

El segundo se llevó a cabo en 2010, en 138 sitios, 4300 participantes crearon 900 juegos. [5]

GGJ-2011 se llevó a cabo del 28 al 30 de enero, reunió a 6500 participantes en 169 lugares. Se han realizado más de 1500 juegos. [diez]

GGJ-2012 tuvo lugar del 27 al 29 de enero con 10684 participantes en 242 lugares en 47 países. Los participantes realizaron 2209 juegos. Un comunicado de prensa publicado el 2 de marzo se jactó de que GGJ fue reconocido como el Game Jam más grande por el Libro Guinness de los Récords. [once]

GGJ-2013 se llevó a cabo del 25 al 27 de enero con 16,705 participantes en 319 lugares en 63 países. Se crearon 3248 juegos. [12]

GGJ-2014 tuvo lugar del 24 al 26 de enero con 23198 participantes en 488 lugares en 72 países. Se crearon 4290. [13]

GGJ-2015 se llevó a cabo del 23 al 25 de enero con 28837 participantes en 518 lugares en 78 países. Se crearon 5438 juegos. [catorce]

GGJ-2016 tuvo lugar del 29 al 31 de enero con 36164 participantes en 93 países. [catorce]

GGJ-2017 tuvo lugar del 20 al 22 de enero con 36401 participantes en 95 países. Se han creado juegos. [catorce]

GGJ-2018 tuvo lugar del 26 al 28 de enero con 42811 participantes en 108 países. Se crearon 8606 juegos en 803 sitios. [catorce]

GGJ-2019 se llevó a cabo del 25 al 27 de enero con 47,009 participantes en 113 países. Se crearon 9010 juegos en 860 sitios. [catorce]

GGJ-2020 se llevó a cabo del 31 de enero al 1 de febrero con 48753 participantes en 118 países. Se crearon 9601 juegos en 934 sitios. [catorce]

GGJ-2021 se llevó a cabo del 27 al 31 de enero, la primera vez que comenzó a durar más de 48 horas, la primera vez que se anunció el tema con anticipación. 28825 participantes en 585 sedes en 104 países realizaron 6383 juegos. El evento se llevó a cabo en línea, y solo desde que la ceremonia de premiación se llevó a cabo fuera de línea debido a la pandemia de Covid-19. [catorce]

Temas globales de Game Jam

Propiedad intelectual

Todos los juegos creados como parte del evento deben enviarse bajo una licencia gratuita Creative Commons Non Commercial Share Alike 3.0. Los autores de los juegos conservan todos los derechos sobre sus juegos, pero aceptan que Global Game Jam, Inc. puede usar cualquiera de los juegos como material promocional. [5] [22] De acuerdo con los términos de participación, cada uno de los juegos enviados se almacenará en el sitio junto con el código fuente. [5]

Notas

  1. Acerca de . Global Game Jam (13 de septiembre de 2013). Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 15 de enero de 2022.
  2. Es hora de irse a casa... Resumen de GGJ19 . Global Game Jam (29 de enero de 2019). Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  3. Serrels, Mark Game Jam: Salvar la industria de juegos australiana en 48 horas . kotaku . Consultado el 23 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2017.
  4. 1 2 Preguntas básicas. http://www.globalgamejam.org/wiki/basic-questions#ggj Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2012. Consultado el 14/02/2011.
  5. 1 2 3 4 Global Game Jam . Atasco mundial de juegos . Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  6. Diversificadores globales de Game Jam . Sitio web oficial de Global Game Jam . Consultado el 19 de abril de 2016. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  7. Universidad Estatal de los Urales del Sur  . Atasco mundial de juegos . Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  8. Jacobs, Steve. "Global Game Jam 2009: un informe mundial". p1. 25/02/2009. http://www.gamasutra.com/view/feature/3943/global_game_jam_2009_a_worldwide_.php Archivado el 1 de noviembre de 2017 en Wayback Machine .
  9. Whitacre, Andrew. "GAMBIT Game Lab para construir nuevos videojuegos en maratón de 48 horas". 5/1/2010. http://web.mit.edu/newsoffice/2010/gambit-game-jam.html Archivado el 28 de junio de 2011 en Wayback Machine .
  10. Alejandro, Lee. "Global Game Jam ve el año más grande hasta la fecha con 6500 participantes". 25/01/2011. http://www.gamasutra.com/view/news/32750/Global_Game_Jam_Sees_Biggest_Year_Yet_With_6500_Participants.php Archivado el 1 de noviembre de 2017 en Wayback Machine .
  11. Global Game Jam establece Guinness World Record™ por ser el Game Jam más grande del mundo . www.gamasutra.com_ _ Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2019.
  12. Global Game Jam 2013 en cifras | 2013 archivos . Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2017.
  13. GGJ 2014 por los Números . Global Game Jam (16 de febrero de 2014). Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2017.
  14. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Historia . Global Game Jam (9 de octubre de 2013). Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  15. Tema GGJ 2012 . Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2017.
  16. Tema GGJ13 . Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2017.
  17. ¡Tema de GGJ14! . Global Game Jam (24 de enero de 2014). Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  18. Twitch Jams 2015 #GGJ15 . gamedev.net . Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  19. El tema de Global Game Jam 2018 es... . Global Game Jam (26 de enero de 2018). Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2018.
  20. El tema de Global Game Jam 2019 es... . Global Game Jam (25 de enero de 2019). Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  21. El tema de GGJ 2020 es...  . Global Game Jam (31 de enero de 2020). Consultado el 1 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2020.
  22. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Archivado el 15 de febrero de 2018 en Wayback Machine . Consultado el 8 de febrero de 2011 .

Enlaces