Grandia III

Grandia III

Portada japonesa original
Desarrollador Artes del juego
Editor Square Enix
parte de una serie Grandia
Fechas de lanzamiento 4 de agosto de 2005
14 de febrero de 2006
Género JRPG

Clasificaciones de edad
CERO : B - A partir de 12
años ESRB : T - Adolescentes
Creadores
Diseñador de juegos Hidenobu Takahashi
Guionista Takahiro Hasebe
Pintor Tu Yoshinari
Compositor Noriyuki Iwadare
Detalles técnicos
Plataforma Playstation 2
Modo de juego usuario unico
transportistas 2 DVD
Control mando
Sitio oficial

Grandia III ( ランディアIII Gurandia Suri )  es un juego de rol japonés para PlayStation 2 , desarrollado por Game Arts y lanzado en agosto de 2005 por Square Enix , y es la tercera entrada numerada en la serie Grandia . Una versión norteamericana apareció en febrero de 2006, sin un lanzamiento PAL posterior.

Jugabilidad

El jugador controla un grupo de personajes que viajan a través de un mundo completamente en 3D , interactuando con otros personajes y luchando contra oponentes. La jugabilidad es muy similar a las partes anteriores de la serie, aunque difiere en una serie de características únicas. El protagonista durante el viaje puede reclutar a muchos otros héroes y varias criaturas, aquí llamados guardianes ,  para que luego lo apoyen en las batallas. El movimiento en el mapa mundial, a diferencia de la mayoría de los juegos de rol, no se realiza a pie, sino por el aire dentro de una unidad voladora.

Las batallas se desarrollan según el clásico principio de Grandia , cuando los personajes se turnan en función de la velocidad de cada uno, mientras que existe una única escala de tiempo que se dedica no solo a realizar algunos ataques o trucos, sino también a mover al personaje de un punto. del campo lucha a otro. Cada vez que llega el turno de un personaje, los eventos que se desarrollan en la pantalla se detienen y el jugador tiene la oportunidad de elegir comandos para él en el transcurso de un período de tiempo ilimitado. En total, hay dos tipos de ataques estándar: combinados y críticos.

Trama

Grandia III tiene lugar en un mundo ficticio sin nombre con tecnología y magia bien desarrolladas. El protagonista es un joven llamado Yuki, que conduce un vehículo aéreo y sueña con convertirse en un gran piloto, imitando a su ídolo, el legendario Capitán Schmidt. Sin embargo, cuando él y su madre conocen a la niña Alfina, que puede interactuar con los guardianes, los protectores espirituales del mundo, se ven envueltos en una gran aventura, durante la cual deben descubrir los misteriosos secretos del pasado y vencer. un espíritu maligno llamado Xorn.

Desarrollo

Grandia III se anunció por primera vez en marzo de 2005 en las páginas del semanario japonés Famitsu , en particular, informó que Game Arts y Square Enix iban a lanzar el próximo juego de la serie para PlayStation 2, al igual que su predecesor Grandia Xtreme . El proyecto fue dirigido por el director Hidenobu Takahashi, ex director artístico de Grandia II , quien señaló que los desarrolladores están tratando de mantener el concepto tradicional de la serie "viajes, drama y sueños", mantener el estado de ánimo optimista general de la trama, pero al mismo tiempo, hacer que el juego sea más adecuado para una audiencia adulta [1 ] . Los personajes fueron diseñados por You Yoshinari y escritos por Takahiro Hasebe, quienes participaron en el Grandia original [2] . Las escenas de la historia que interrumpen el juego de vez en cuando se desarrollaron bajo la dirección de Mikitaka Kurasawa, mejor conocido por su trabajo en Onimusha [3] de Capcom . Según los representantes de Square Enix, si sumas la duración de todas las escenas de video, obtienes una secuencia de video en el tiempo correspondiente a tres largometrajes. El sistema de combate fue diseñado para ser lo más similar posible al de los títulos anteriores, y Takahashi señaló que "debería ser muy complejo y al mismo tiempo muy fácil de dominar", y agregó que "la combinación de una historia intrigante, un juego rápido Un sistema de combate trepidante y un entorno cautivador deberían ser la garantía de una aventura verdaderamente emocionante" [4] . En abril de 2005 se inauguró el sitio web oficial del juego, que hasta agosto informaba de todas las novedades sobre todos los acontecimientos relacionados con el desarrollo [5] . La música para la banda sonora fue compuesta por el veterano compositor de la serie Noriyuki Iwadare , quien fue responsable de la partitura musical de todas las entregas anteriores.

Una versión en inglés de Grandia III fue anunciada en diciembre de 2005 como un sitio teaser abierto de Square Enix [4] . En enero de 2006, se reveló la fecha final de lanzamiento en América del Norte, mientras que también se supo sobre la creación de la próxima y, en este momento, última parte de la serie: Grandia Online [6] .

Reseñas y críticas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos78% [14]
Metacrítico77% [15]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comB+ [7]
eurogamer6 / 10 [8]
Famitsu35 / 40 [9]
informador del juego8.75 / 10 [10]
GamePro4 / 5 [11]
GameSpot7.6/10 [12]
IGN7.6/10 [13]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "8.5 / 10 [16]

En Japón, el juego recibió críticas en su mayoría positivas, convirtiéndose en el segundo juego más vendido del país en su primera semana de lanzamiento con 122.000 copias [17] , frente a las 234.000 de finales de 2005 [18] . La revista Famitsu le otorgó un 35 de 40 con un premio Platinum Editor's Choice Award [9] .

En América del Norte, la reacción también fue moderadamente positiva, en particular, los agregadores de reseñas Metacritic y Game Rankings le asignaron una calificación de 77% y 78%, respectivamente [14] [15] . En general, los revisores elogiaron el conveniente sistema de combate, por ejemplo, la revista estadounidense Electronic Gaming Monthly señaló al respecto que "las batallas por semi turnos son excelentes porque logran mantener un equilibrio entre la estrategia y los efectos visuales", sin embargo, con todos Eso, la publicación reaccionó con críticas a la trama demasiado lineal. La revista GamePro coincidió con el combate, calificándolo de "intrigante", pero en cuanto a la historia, concluyó que estaba "más llena de clichés y clichés que de encanto épico". Los personajes, en su opinión, están estereotipados, y su motivación no interesa [11] . El portal de GameSpot consideró que la corta duración del juego y el número insuficiente de misiones opcionales de terceros son el principal inconveniente, aunque Grandia III , tras la revisión, conserva la discreción tradicional de las partes anteriores y tiene derecho a la vida entre otras funciones japonesas. -jugar juegos [12] . La revisión de 1UP.com señaló una característica notable de que los dos discos en los que se distribuye el contenido están mal combinados entre sí, y durante el juego uno tiene la sensación involuntaria de que está jugando dos juegos completamente diferentes [7] . En la revisión de The New York Times , el crítico Charles Herold calificó el sistema de combate como "posiblemente el mejor sistema de combate por turnos en la historia de los juegos de rol" [19] .

La inconmensurabilidad de la calidad de los dos discos también la advierte “ Country of Games ”: “La trama, que comenzó de inmediato, se desvanece lentamente después de la hora veinte, deleitándose solo con raros diálogos verdaderamente emotivos. Y para ser honesto, los personajes más brillantes dejan el escenario en el primer DVD, y sus sucesores no siempre mantienen su huella" [16] . Eurogamer llama a Grandia III un juego de rol mediocre, pero nuevamente está de acuerdo con el conveniente sistema de combate: "Este juego generalmente débil se hace respetar con sus fantásticas batallas, pero el sistema de combate por sí solo no es suficiente para que el juego valga la pena". Además, la publicación criticó la canción de apertura de J-pop , calificándola de repugnante [8] .

Notas

  1. Anoop Gantayat. IGN: Vista previa de Grandia III  (inglés)  (enlace no disponible) . IGN (1 de abril de 2005). Consultado el 10 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.
  2. Nizumi Hirohito. Grandia III recibe  la llamada de agosto . GameSpot (10 de mayo de 2005). Recuperado: 10 de noviembre de 2010.
  3. Anoop Gantayat. IGN: Grandia III Update  (inglés)  (enlace no disponible) . IGN (27 de abril de 2005). Consultado el 10 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2012.
  4. 1 2 Chris Roper. IGN: Grandia III US Retail Official  (inglés)  (enlace no disponible) . IGN (14 de diciembre de 2005). Consultado el 10 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.
  5. Anoop Gantayat. IGN: Grandia III Site Live  (inglés)  (enlace no disponible) . IGN (8 de abril de 2005). Consultado el 10 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.
  6. ↑ Los fanáticos de Grandia obtienen un tiro doble transpacífico  . GameSpot (23 de enero de 2006). Recuperado: 10 de noviembre de 2010.
  7. 1 2 Jane Pinckard. Reseña de Grandia III de 1UP.com  (inglés)  (enlace no disponible) . 1UP.com (13 de febrero de 2006). Consultado el 8 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.
  8. 1 2 Mathew Kumar. Reseña de Grandia III / PS2 / Eurogamer  (inglés)  (enlace no disponible) . Eurogamer (6 de abril de 2006). Consultado el 8 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.
  9. 12 Josh Freund . Noticias - Últimos puntajes de revisión de Famitsu (inglés) (enlace no disponible) . GamesAreFun (27 de julio de 2005). Consultado el 10 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 12 de junio de 2011.   
  10. Reseña de Grandia III  // Game Informer  . - GameStop Corporation, marzo de 2006. - P. 104 .
  11. 1 2 Misterioso Sr. Huesos. Revisión de Grandia III de  GamePro  // GamePro . - IDG Entertainment, marzo de 2006. - P. 102 . Archivado desde el original el 7 de junio de 2011.
  12. 1 2 Betania Massimilla. Reseña de Grandia III para PlayStation 2  . GameSpot (15 de febrero de 2006). Consultado el 8 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2009.
  13. Jeremy Dunham. IGN: Grandia III Review  (inglés)  (enlace no disponible) . IGN (10 de febrero de 2006). Consultado el 8 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.
  14. 1 2 Grandia III para PlayStation 2 - GameRankings  (ing.)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos (2006). Consultado el 8 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.
  15. 1 2 reseñas de Grandia III (ps2) en Metacritic  (  enlace inaccesible) . Metacrítico (2006). Consultado el 8 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.
  16. 1 2 Yana Sugak. Grandia III  // Tierra de Juegos . - 7 de mayo de 2006. - N° 9 . Archivado desde el original el 14 de febrero de 2011.
  17. Josh Freund. Noticias - Japón: Ventas semanales de software del 1 al 7 de agosto  (inglés)  (enlace descendente) . GamesAreFun (11 de agosto de 2005). Fecha de acceso: 10 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2005.
  18. The Magic Box - 2005 Top 100 Juegos de consola japoneses más vendidos  (inglés)  (enlace no disponible) . The-MagicBox. Consultado el 10 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2012.
  19. Charles Heroldo. Acción emocionante en envoltorios defectuosos  (inglés)  (enlace no disponible) . The New York Times (2 de marzo de 2006). Consultado el 8 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2012.

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