Mediodía VR

Mediodía VR
Desarrollador Octobox Interactivo
Editor Buka entretenimiento
Fecha de lanzamiento 14 de noviembre de 2017
Género tirador en primera persona , occidental
Detalles técnicos
Plataformas ventanas
Motores motor irreal 4
Modos de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema

SO: Windows ™ ( 7 SP1, 8.1 , 10 )
Procesador: Intel™ Core™ i5 -4590 / AMD FX ™ 8350 o mejor
RAM: 4 GB. RAM
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce ™ GTX 1060 / AMD Radeon ™ RX 480
DirectX : Versión 10 Espacio en
disco : 10 GB

Casco de realidad virtual HTC Vive, controladores de movimiento
Control HTC Vive , Oculus Rift , Controladores de movimiento
Sitio oficial

High Noon VR es un juego de disparos de realidad virtual en primera persona desarrollado por el estudio ruso Octobox Interactive y publicado por Buka Entertainment [1] . El proyecto fue lanzado el 14 de noviembre de 2017 en Steam [2] [3] .

Jugabilidad

El juego es un campo de tiro en el que el jugador dispara "oleadas" de varios enemigos. Cada enemigo tiene un comportamiento individual y armas específicas [4] .

Para destruir efectivamente a los enemigos en el juego, hay 8 tipos de armas con diferentes mecánicas que se pueden usar en diferentes situaciones del juego. Combinando y mejorando armas, el jugador puede mejorar constantemente el resultado de sus acciones durante el primer o repetido paso de cualquiera de los niveles.

Trama

La acción principal del juego tiene lugar en un mundo ficticio basado en películas clásicas sobre la vida en el Salvaje Oeste. El jugador tendrá que probar el papel de un tirador duro, deambulando por los pueblos perdidos, sembrando las semillas de la justicia y la muerte.

El juego se presenta al jugador como un simulador de vaqueros. La trama se presenta principalmente mediante sesiones informativas o cómics antes de las misiones y los eslóganes del personaje principal durante el juego directo. [5] [6] [7]

Desarrollo

El juego de disparos High Noon VR comenzó con una demostración de EpicMegaJam en octubre de 2016. La idea inicial del equipo del estudio OctoBox Interactive era crear un campo de tiro estilo arcade simple similar al Wild Gunman de Nintendo. Pero durante el proceso de desarrollo, todo cambió: al principio se decidió no limitarse a un solo enemigo y luego usar la física UE4 de manera más activa para que los enemigos se convirtieran en personajes reales y no en objetivos estáticos. Después de eso, los enemigos comenzaron a dispersarse alegremente, se volvió interesante interactuar con ellos, apareció un arma: un arpón, que se volvió especialmente divertido gracias a la física. Se agregaron más armas al arpón, así como la posibilidad de comprarlo y actualizarlo en la tienda del juego [8] .

Después de 2 meses, las primeras armas y el mapa estaban listos, y el juego se mostró por primera vez en el sitio Steam Greenlight. En unos días, el juego recibió la aprobación de la comunidad de Steam y los desarrolladores decidieron seguir trabajando en el proyecto para llevarlo al mercado.

Desde su lanzamiento temprano, High Noon VR ha viajado a varias exhibiciones. Entonces, los desarrolladores de OctoBox se reunieron con el editor de juegos ruso Buka en mayo de 2017 en el DevGamm de Moscú [9] . A los representantes de la editorial les gustó la calidad del proyecto y la alegría que experimentaron los jugadores. Como resultado, se firmó un contrato con una editorial. Se agregó una pequeña historia filosófica al proyecto y el juego se lanzó en Steam el 14 de noviembre de 2017 [10] [11] .

Reseñas y críticas

Durante la etapa de acceso temprano, High Noon VR recibió críticas en su mayoría positivas de críticos y jugadores. El crítico Ron Burke de Gaming Trend elogió el juego por su diálogo divertido, misiones variadas y jugabilidad de calidad [12] . Entre las principales deficiencias del juego, algunos críticos señalaron el primitivismo de la jugabilidad con énfasis en disparar oleadas de enemigos, que es una mecánica bastante aburrida entre los tiradores de realidad virtual, y la repetición de algunas frases fuera de pantalla del protagonista [13]. [14] [15] .

Notas

  1. Nuevo sheriff en la ciudad: ¡High Noon VR ya está disponible en Steam! (17 de noviembre de 2017). Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.
  2. High Noon VR - Buka presenta su primer proyecto de cascos de realidad virtual . revista de juegos Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 26 de enero de 2018.
  3. Mediodía VR  . lugar de juego Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.
  4. Primer vistazo al tirador ruso High Noon VR | VRvision.ru  (ruso) , VRvision.ru  (30 de enero de 2018). Archivado desde el original el 5 de febrero de 2018. Consultado el 5 de febrero de 2018.
  5. La empresa rusa Buka publicará el juego de realidad virtual High Noon VR - VR geek . vrgeek.ru. Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.
  6. Reseña: High Noon VR no es el shooter de olas perfecto: VR geek . vrgeek.ru. Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.
  7. High Noon VR: Buka publicará el primer gran juego de realidad virtual de los desarrolladores rusos . nerohelp.info. Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.
  8. Octobox . Blog: Realizar explosiones en un juego de realidad virtual , DTF  (8 de febrero de 2017). Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018. Consultado el 5 de febrero de 2018.
  9. Exhibición de DevGAMM | DevGAMM Moscú 2017 devgamm.com. Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.
  10. Buka presentó High Noon VR, su primer proyecto de realidad virtual (3 de noviembre de 2017). Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2018.
  11. Se ha lanzado el juego ruso para cascos de realidad virtual High Noon VR (15 de octubre de 2017). Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.
  12. Ron Burke. “Matar a un hombre es una gran cosa” - Reseña de High Noon VR - TENDENCIA DE JUEGOS  (ing.) . gamingtrend.com. Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.
  13. Reseña: High Noon  VR , VRFocus . Archivado el 23 de octubre de 2020. Consultado el 5 de febrero de 2018.
  14. Hands On: Be The Lawmaker In High Noon VR - VR The Gamers  (inglés) , VR The Gamers  (27 de noviembre de 2017). Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018. Consultado el 5 de febrero de 2018.
  15. Marat Arguinbaev. Reseña de High Noon VR: el juego de disparos al estilo Best Western disponible hoy | thevrbase  (inglés)  (enlace descendente) . La Base de la RV. Consultado el 5 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2018.

Enlaces