Santo infierno | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de arquitectos | ||||
Fecha de lanzamiento | 9 de noviembre de 2018 | |||
Fecha de grabación | Octubre 2017 — Abril 2018 | |||
Género | núcleo metálico | |||
Duración | 42:36 | |||
Productores | Dan SearleJosh Middleton | |||
País | Gran Bretaña | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
Etiquetas | Registros de epitafios , UNFD | |||
Arquitectos de línea de tiempo | ||||
|
Holy Hell es el octavo álbum de estudio debanda británica de metalcore Architects , lanzado el 9 de noviembre de 2018 . Fue el primer álbum lanzado por la banda desde la muerte del miembro fundador y compositor Tom Searle. Su lugar fue ocupado por el ex guitarrista de gira de Architects, Josh Middleton, quien junto con Dan Searle, baterista y hermano de Tom, se convirtió en el productor del álbum. Holy Hell fue precedido por la canción " Doomsday ", que se lanzó por primera vez como un sencillo independiente pero luego se incluyó en la lista de canciones, así como en tres sencillos: "Hereafter", "Royal Beggars" y "Modern Misery".
El álbum recibió críticas positivas de los críticos, algunos de ellos lo calificaron como el mejor disco de la discografía de la banda [1] [2] . Holy Hell alcanzó el puesto número tres en la clasificación anual de Metacritic y también fue nominado para Kerrang! Premios 2019.
El guitarrista y fundador de Architects Tom Searle murió el 20 de agosto de 2016 después de una batalla de tres años contra el cáncer de piel [3] [4] . La banda se tomó muy mal su muerte: Sam Carter, vocalista de Architects, al final de la gira europea antes de la actuación en la Brixton Academy , pensó que esta sería la última vez que podría subir a un escenario [5] .
El 7 de septiembre de 2017, la banda lanzó la canción "Doomsday", en la que Tom trabajó durante la grabación de All Our Gods Have Abandoned Us [6] . Según Sam Carter, cantante principal de Architects, "Doomsday" se ha convertido en la canción más exitosa del grupo [5] . A principios de 2018, Architects organizó una actuación en Alexandra Palace con While She Sleeps y Counterparts[7] . A pesar de que la sala de conciertos tenía una capacidad para 10.000 personas, el grupo logró recaudar entradas agotadas , por lo que la actuación fue la más grande de su carrera [5] .
Dos semanas después del espectáculo de la Academia Brixton, Josh Middleton, el guitarrista de gira de la banda y miembro de Sylosis , envió algunas demostraciones a Dan Searle , después de lo cual se convirtieron en los principales escritores del álbum . Después de terminar de grabar nuevas canciones, la banda estaba lista para continuar actuando [9] . Cuando la banda decidió lanzar "Doomsday" como sencillo, se habían escrito otras cinco canciones [8] .
Aunque Dan nunca escribió letras antes de la muerte de su hermano, se convirtió en el escritor principal de Holy Hell . De acuerdo con él:
Para mí, en términos generales, Holy Hell trata sobre el dolor: cómo dejamos que el dolor nos atraviese, aguantamos el dolor y vivimos con el dolor. El dolor es valioso porque a través de él aprendemos y crecemos.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Para mí, en términos generales, Holy Hell se trata del dolor: la forma en que lo procesamos, lo enfrentamos y vivimos con él; Hay valor en el dolor. Es donde aprendemos, es donde crecemos. - [10]Searle se inspiró en el tema de la religión, que su hermano a menudo tocaba en sus canciones, así como en yuxtaposiciones y metáforas como "el cielo y el infierno" y "ángeles y demonios" [9] .
El 13 de julio de 2018, la banda lanzó una versión para piano de "Doomsday" [11] . El 10 de septiembre, Architects publicó un adelanto que contenía una versión orquestal de "Memento Mori" de All Our Gods Have Abandoned Us , pero lo eliminó el mismo día [12] [13] . El 12 de septiembre, la banda lanzó el primer sencillo del álbum, titulado "Hereafter", así como un video musical [14] . El segundo sencillo, "Royal Beggars", fue lanzado el 3 de octubre [15] y el tercero, "Modern Misery", el 28 de octubre [16] . El 17 de octubre, la banda lanzó el documental "Holy Ghost", dedicado a los eventos que condujeron a la escritura y lanzamiento del álbum [17] .
En apoyo de Holy Hell , la banda organizó una gira europea con Polaris .y Beartooth [18] , que comenzó en diciembre de 2018 en Moscú , San Petersburgo y Kiev y continuó en enero-febrero de 2019 en el Reino Unido y Europa [10] . La gira fue la más grande en la historia de la banda [10] . En 2019, la banda anunció una gira por Estados Unidos y Canadá con Thy Art Is Murder y While She Sleeps [18] .
Muchos críticos notaron que la estructura y el componente musical del álbum es similar a los discos anteriores del grupo ( All Our Gods Have Abandoned Us y Lost Forever // Lost Together ) [19] [20] [21] . Sin embargo, el crítico de Metal Hammer , Luke Morton, escribió que Holy Hell no es una secuela directa de All Our Gods Have Abandoned Us , y lo comparó con el trabajo de bandas como Gojira y Meshuggah . En su opinión, debido a estas comparaciones, el álbum es menos accesible para el oyente que los discos anteriores de Architects [22] .
Aunque algunos críticos criticaron a la banda por tener un sonido "formal" [20] [21] , Simon de Sputnikmusic escribió que la banda está "evolucionando un poco" y no siguiendo las tendencias del género [21] . Muchos críticos notaron positivamente la presencia de elementos electrónicos [22] [23] y partes de cuerdas [22] [23] [24] en el álbum , y también destacaron la canción "The Seventh Circle" [22] [23] [25 ] , que, según Simon, es una de las pistas más pesadas de la banda desde su tercer álbum Hollow Crown .[21] .
Los arquitectos Simon llamaron al contexto del álbum [21] el elemento principal de la "evolución" . El crítico de New Musical Express , Tom Connick, escribió que Holy Hell quizás esté más apegado a él que a cualquier otro disco anterior a él: el crítico señaló que Dan Searle pudo rehacer la letra "devastadora" de su hermano del álbum anterior en "algo que inspira esperanza". , así el grupo pudo continuar lo que empezó Tom [1] . El crítico de The Guardian , Dave Simpson, señaló que el grupo se alejó de sus temas políticos y ambientales habituales hacia temas más personales [26] . Otro crítico de Sputnikmusic, Channing Freeman, escribió en su reseña que si All Our Gods Have Abandoned Us es la amarga despedida del mundo de Tom Searle, entonces Holy Hell es la despedida de Tom de la banda. También señaló que si, sin contexto, las canciones podrían criticarse como un "replanteamiento" de las letras de Tom, entonces en el álbum suenan como un tributo al fundador del grupo [20] .
Reseñas | |
---|---|
Puntaje acumulativo | |
Fuente | Calificación |
Metacrítico | 90/100 [27] |
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Expreso de música nueva | [una] |
Kerrang! | [27] |
El guardián | [26] |
Toda la música | [19] |
bricolaje | [2] |
choque | 8/10 [25] |
Sputnikmusic | 3,5/5 [20] 4,0/5 [21] |
inyección de metales | 10/10 [23] |
martillo metalico | [22] |
¡Exclamar! | 8/10 [28] |
El álbum recibió críticas positivas de los críticos. En el sitio agregador Metacritic, recibió una puntuación de 90/100, convirtiéndose así en el tercer álbum del año según el agregador. Sin embargo, debido al pequeño número de reseñas, Holy Hell no se incluyó en el informe anual principal de Metacritic, pero se incluyó en la sección "Under-the-radar" , en la que ocupó el segundo lugar [29] .
Tom Connick de New Musical Express le dio al álbum 5 estrellas de 5. En su reseña, calificó a Holy Hell como un "clásico del metalcore moderno" y lo describió como el mejor álbum de la carrera de Architects. También señaló que, a pesar de la gran influencia de Tom Searle, el nuevo guitarrista de la banda, Josh Middleton, también se desempeñó bien en el álbum y, por lo tanto, "merece ser destacado" [1] . Leon TK de Metal Injection llamó al álbum una obra maestra que no se puede romper [23] . Dave Simpson de The Guardian , quien le dio al álbum un 4 de 5, señaló que la banda se había superado a sí misma no solo líricamente, sino también musicalmente, con "melodías casi clásicas" en algunos lugares del álbum . James Christopher Monger de AllMusic también calificó el álbum con 4 de 5. Según él, Josh Middleton hizo un debut impresionante como guitarrista, Dan Searle sigue siendo uno de los bateristas más enérgicos de su género y Sam Carter demostró ser incluso más fuerte que habitual en pistas como "Doomsday", "Hereafter" y "Death Is Not Defeat" [19] . Ben Tipple de bricolajetambién llamó a Holy Hell el mejor álbum en la discografía de la banda y señaló que en lugar de "esconderse de la tristeza inevitable", la banda aceptó completamente el dolor y reflejó la realidad de la pérdida en un álbum "lleno de miedo, ira, decepción y confusión" [ 2] . Danny Leavers de The Clash señaló en su reseña que, si bien Dan Searle estaba escribiendo letras por primera vez, hizo un excelente trabajo, y la voz "desafiante de los pulmones" de Sam Carter no evoca más que asombro. También señaló que el álbum no salió como "un himno" como su predecesor, All Our Gods Have Abandoned Us , pero resultó ser "sorprendentemente humano" [25] .
Luke Morton de Metal Hammer , en su reseña, no apoyó la opinión de que Holy Hell es el mejor álbum de la banda: en su opinión, en comparación con los dos discos anteriores, el álbum "tiene grietas". Sin embargo, el crítico todavía llamó al Santo Infierno "no perfecto, sino una victoria" [22] . Channing Freeman de Sputnikmusic fue incluso más reservado con el álbum, dándole un 3,5 sobre 5. Sin embargo, elogió los riffs de guitarra de "Hereafter" y "Mortal After All" como algunos de los mejores de la carrera de la banda, y elogió la "La poderosa voz de Sam Carter en "Death is Not Defeat". Sin embargo, el crítico señaló que la música del álbum es "demasiado estéril": por ejemplo, la batería siempre sigue la sección rítmica de la guitarra, y las inserciones orquestales a menudo acompañan a la percusión electrónica, que suena exactamente igual que en All Our Gods. nos han abandonado [ 20] .
¡ Revista Kerrang ! le dio al álbum la puntuación más alta [27] y muchos de sus editores nombraron a Holy Hell como uno de los diez mejores álbumes del año [30] . ¡ El álbum también fue nominado para Kerrang! Premios 2019, pero perdió ante Prequelle por Ghost [31] . New Musical Express clasificó a Holy Hell en el puesto 60 en su lista de los 100 mejores álbumes de 2018 [32] . La revista Loudwire clasificó el álbum como el 22º mejor álbum de metal de la década [33] .
Todas las letras escritas por Dan Searle y Josh Middleton, toda la música compuesta por Architects; Tom Searle coescribió varias canciones, pero la banda no reveló cuáles, por lo que "esta información no afecta la percepción de las canciones" [8] .
No. | Nombre | Duración | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "La muerte no es derrota" | 3:45 | |||||||
2. | "Lo sucesivo" | 4:15 | |||||||
3. | "Mortal después de todo" | 3:39 | |||||||
cuatro | "Santo infierno" | 4:13 | |||||||
5. | Condenación | 4:08 | |||||||
6. | "Mendigos reales" | 4:01 | |||||||
7. | «Miseria moderna» | 4:13 | |||||||
ocho. | "Morir para sanar" | 3:50 | |||||||
9. | "El Séptimo Círculo" | 1:48 | |||||||
diez. | " Día del Juicio Final " | 4:08 | |||||||
once. | "Un himno desperdiciado" | 4:34 | |||||||
42:36 |
Gráfico (2018) | Posición superior |
---|---|
Australia (ARIA) [34] | ocho |
Austria (Ö3 Austria) [35] | 13 |
Bélgica / Flandes ( Ultratop ) [36] | 34 |
Bélgica / Valonia ( Ultratop ) [37] | 79 |
Canadá (Álbumes canadienses de Billboard ) [ 38] | 72 |
Países Bajos (MegaCharts) [39] | 85 |
Finlandia (Suomen virallinen lista) [40] | 34 |
Francia (SNEP) [41] | 108 |
Alemania (Offizielle Top 100) [42] | 7 |
Italia (FIMI) [41] | 88 |
Escocia (álbumes escoceses) [43] | 17 |
Suiza (Schweizer Hitparade) [44] | 17 |
Reino Unido (Álbumes del Reino Unido) [45] | Dieciocho |
Reino Unido (Álbumes de rock y metal del) [46] | una |
EE . UU . ( Billboard Top Hard Rock Albums) [47] | 5 |
EE . UU . (Álbumes independientes de Billboard ) [ 48] | 3 |
EE . UU . ( Álbumes de Billboard Top Rock) [49] | catorce |
EE . UU . ( Cartelera 200) [50] | 89 |
Datos de la edición en CD del álbum [51] .
arquitectos |
Personal adicional
|
Inscripción
|
sitios temáticos |
---|