Hytale | |
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Desarrollador | Estudios Hypixel |
Editor |
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Fecha de anuncio | 10 de diciembre de 2018 |
Género | juego de rol con elementos de sandbox |
Creadores | |
Supervisor | Aaron Donaghy |
Detalles técnicos | |
Plataformas | |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Sitio oficial |
Hytale es un próximo videojuego de rol sandbox desarrollado porHypixel Studios , fundado por los creadores del servidor Hypixel en Minecraft .
El mundo del juego de Hytale se genera aleatoriamente de forma procesal a partir de bloques cúbicos de varias formas colocados en una cuadrícula espacial 3D . El mapa del juego está lleno de varias zonas y biomas, mazmorras y criaturas. Los jugadores pueden participar en varios minijuegos similares a los que ya existen en el servidor Hypixel [1] . Los usuarios podrán crear y compartir modificaciones y otro contenido generado por el usuario utilizando una variedad de aplicaciones y herramientas en el juego [2] [1] .
Hytale incluye varias áreas del mundo del juego generadas por procedimientos [3] , conocidas como "zonas", que consisten en muchos biomas, bloques y criaturas. El juego contará con combates al estilo RPG, así como encuentros dinámicos con jefes y exploración de mazmorras tanto en modo individual como multijugador. Hytale contará con la construcción de bloques, así como muchas herramientas cinemáticas y de edición mundial diferentes que los jugadores pueden usar mientras están en el juego. El juego también contará con un sistema de secuencias de comandos Java , que permite a los jugadores crear y ejecutar código en el juego, así como un kit de herramientas de animación, texturizado y modelado 3D basado en HTML , donde los jugadores pueden crear sus propios recursos del juego [1] . El juego admitirá grandes servidores impulsados por la comunidad [1] .
Hytale está siendo desarrollado por el estudio de juegos canadiense Hypixel Studios bajo la dirección de Aaron Donagey para Microsoft Windows y macOS [4] . El estudio está compuesto por aproximadamente 40 empleados de Hypixel Inc., la compañía detrás del servidor Hypixel en Minecraft [5] . La idea de desarrollar un juego independiente se les ocurrió a los desarrolladores después de cambios en el acuerdo de usuario de Minecraft en 2014, que prohibió las microtransacciones dentro del juego que afectan la jugabilidad, lo que provocó una caída del 85 % en los ingresos del servidor Hypixel . Los creadores del servidor se dieron cuenta de que no tenían el control total sobre su proyecto y en 2015 decidieron comenzar a desarrollar su propio juego [6] [7] . En un principio querían evitar crear un juego de cubos, pero finalmente decidieron recurrir a esto, ya que tras el servidor Hypixel ya tenían experiencia en este género [4] .
El juego se anunció oficialmente el 10 de diciembre de 2018. El tráiler del juego obtuvo más de 30 millones de visitas en su primer mes [8] .
Inicialmente, Hypixel Studios se financió con los fondos recibidos del servidor Hypixel. Posteriormente, el estudio se asoció con Riot Games , quien invirtió varios millones de dólares [9] [10] [11] [12] en él, junto con un grupo asesor que incluye a los empresarios Dennis Fong , Rob Pardo y Peter . Levin [ 9] . El 16 de abril de 2020, Riot Games adquirió Hypixel Studios . [13] El 30 de julio de 2020, los desarrolladores informaron que el juego estaba en las etapas finales de desarrollo [14] , pero luego agregaron que debido al aumento en la escala del juego, incluida la reelaboración del motor en C + +, el lanzamiento del juego tendrá lugar después de 2024 [15] .
En septiembre de 2019, Hytale fue nominado como "Juego más esperado" en los 37th Golden Joystick Awards [3] [16] .
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