Informar

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de mayo de 2022; la verificación requiere 1 edición .
Informar
clase de idioma lenguaje de programación y lenguaje que usa sangría [d]
tipo de ejecución compilado
Apareció en 1993
Autor graham nelson
extensión de archivo .Z# , .inf , .Z5 , .Z8
Liberar
  • 7.9.3 ( diciembre de 2015 )
Sitio web informar7.com
sistema operativo Microsoft Windows

Inform es un lenguaje de programación orientado a objetos  compilado , muy parecido a C y SmallTalk .

Le permite describir el juego como una jerarquía de objetos con ciertas propiedades y atributos.

Se admite la herencia múltiple, la creación simple de nuevas frases verbales (con sintaxis alternativas), el reemplazo o la redefinición de las estándar.

Tecnologías estrechamente relacionadas: Z-code , Glulx, Blorb [1] .

Historia

Graham Nelson creó el lenguaje Informar en 1993. También participaron: Infocom (formato de archivo Z original), grupo InfoTaskForce (su posterior "descifrado"), Andrew Plotkin (Andrew Plotkin) - tecnologías Glk, Glulx y Blorb. En la actualidad, el soporte y desarrollo de la tecnología lo lleva a cabo un grupo encabezado por Roger Firth [1] .

La última versión es la 7.

Licencia

Freeware (distribuido libremente, sujeto a inmutabilidad. Los textos fuente de las bibliotecas, el compilador y la mayoría de los intérpretes están disponibles).

Código fuente

Por lo general, los archivos con la extensión '.inf' son procesados ​​por el compilador Inform, que admite dos plataformas de destino: Z-code y Glulx.

Véase también

Notas

  1. 1 2 Literatura interactiva en ruso. Preguntas frecuentes (con respuestas), 2005 . Fecha de acceso: 20 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2010.

Enlaces