Hielo rana

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 14 de marzo de 2022; las comprobaciones requieren 10 ediciones .
Abdul Ismael alias IceFrog
Abdel Ismail
Nombrar al nacer inglés  Abdel Ismail [1]
Fecha de nacimiento 1983 o 1984
Ocupación diseñador de juegos en Valve Corporation

Abdul Ismail ( inglés  Abdul Ismail ) [2] , más conocido como IceFrog ( Rana de hielo rusa ) es un diseñador de juegos , conocido por el soporte y desarrollo más prolongado, hasta el momento actual, de la modificación Defense of the Ancients para Warcraft III . Actualmente trabaja para Valve Corporation como diseñador principal de juegos para Dota 2 , un juego MOBA  completo basado en DotA [3] . IceFrog se involucró con DotA en 2005, reemplazando a Steve "Guinsoo" Fick4] el desarrollador principal del juego Desde el comienzo del desarrollo, IceFrog ha agregado una gran cantidad de adiciones, incluidos nuevos héroes, cambios en el paisaje y la jugabilidad . El lanzamiento de nuevas versiones estuvo acompañado de una lista de cambios publicados en el sitio web oficial [5] .

IceFrog sigue siendo anónimo al no revelar su nombre públicamente [6] [7] ; sin embargo, en febrero de 2009, respondiendo preguntas de los jugadores en su propio blog, reveló que tenía 25 años [8] . En 2010, un usuario de Internet anónimo (que se identificó como empleado de Valve) escribió una publicación de blog titulada "La verdad sobre IceFrog " . Afirma que incluso antes de mudarse a Valve, IceFrog estaba colaborando en secreto con S2 Games .y trabajó en Heroes of Newerth , otro juego MOBA. En el mismo artículo, se reveló por primera vez el nombre real del desarrollador: Abdul Izmail [9] . En documentos relacionados con los procesos judiciales entre Blizzard Entertainment y Valve (luego de que Valve se convirtiera en el propietario de la propiedad intelectual de Dota), se confirma la información del empleado anónimo. Los documentos también incluyen el nombre de Abdul Ishmael y mencionan su trabajo en Heroes of Newerth [2] .

Notas

  1. https://s3.documentcloud.org/documents/3726401/BlizzardvLilith.pdf#page=8
  2. 1 2 ORDEN QUE NEGA LA MOCIÓN DE SENTENCIA RESUMIDA PARCIAL Y NEGA LA MOCIÓN DE SANCIONES DE LA REGLA 11  ( 16 de marzo de 2017). Consultado el 23 de enero de 2018. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2020.
  3. Biessener, se anuncia el nuevo juego de Adam Valve, detallado: Dota 2  (  enlace inaccesible) . Game Informer (13 de octubre de 2010). Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012.
  4. Dean, Paul La historia de DOTA (enlace no disponible) . Eurogamer (16 de agosto de 2011). Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012. 
  5. Rana de hielo. Último registro de cambios de DotA (enlace no disponible) . GetDota.com. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2007. 
  6. Waldbridge, Michael. The Game Anthropologist: Defense of the Ancients: An Underground Revolution (enlace no disponible) . GameSetWatch (30 de mayo de 2008). Archivado desde el original el 17 de abril de 2009. 
  7. Taormina, Antonio. IceFrog, desarrollador  de 'Defense of the Ancients : Allstars', habla sobre Dota 2 . Consultado el 23 de enero de 2018. Archivado desde el original el 19 de enero de 2018.
  8. Rana de hielo. IceFrog.com: sesión de preguntas y respuestas #2  (inglés)  (enlace no disponible) (2 de febrero de 2009). Consultado el 19 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2012.
  9. Thompson, Carl. En defensa de IceFrog y Dota 2: una refutación del blog "Valve Employee"  . Lazygamer.net (19 de octubre de 2010). Consultado el 23 de enero de 2018. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2016.

Enlaces