Insurrección | |
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Desarrollador | Nuevo Mundo Interactivo |
Editor | Nuevo Mundo Interactivo |
parte de una serie | Insurrección |
Fecha de lanzamiento | 22 de enero de 2014 |
Género | tirador en primera persona |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , OS X , Linux |
motor | Fuente |
Modos de juego | multijugador , cooperativo |
Lenguaje de interfaz | los principales idiomas del mundo, incluido el ruso |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
ventanas
|
Control | teclado , mouse , gamepad |
Sitio oficial ( inglés) |
Insurgency (del inglés - "Mutiny") es un juego de disparos en primera persona táctico multijugador desarrollado y publicado por la compañía estadounidense New World Interactive . Es una continuación de la modificación Insurgency: Modern Infantry Combat , basada en el motor Source y el juego Half-Life 2 . Insurgency se lanzó el 22 de enero de 2014 para las plataformas Windows , OS X y Linux .
El juego recibió críticas mixtas en Metacritic , y los críticos compararon el juego con Call of Duty , Battlefield 4 y Counter-Strike: Global Offensive . La mayoría de ellos elogió el juego por ser hardcore en el espíritu de Insurgency: Modern Infantry Combat , así como por sus buenos gráficos, sonido, mecánica interesante, pero también criticó el juego por su pobre entrenamiento, elección de motor y un pobre sistema de invitación.
El éxito del juego generó un spin-off, Day of Infamy , y una secuela, Insurgency: Sandstorm .
Insurgency es un juego de disparos en primera persona multijugador que se centra principalmente en el trabajo táctico en equipo. El juego se centra en una jugabilidad intensa: realismo [1] [2] . Debido al sesgo extremo, el HUD del juego tiene un aspecto minimalista: no hay minimapa, indicadores de salud o munición, puedes morir de una sola bala y el componente de sonido juega un papel importante en la orientación [3] [4 ] .
El juego tiene modos multijugador y cooperativo. Cada modo tiene sus propios submodos, con sus propios objetivos para la victoria: en el modo cooperativo con el modo "Punto de control", debes pasar por todos los puntos de control en el mapa, y en el modo multijugador hay 5 modos disponibles en 12 mapas , por ejemplo, en modo emboscada, un equipo necesita escoltar a una persona VIP (VIP se convierte en uno de los jugadores del equipo de escolta) a uno de los dos puntos de evacuación, evite que el segundo equipo haga esto [5] [6] . Hay dos tipos de mapas en el juego: ciudad y abierto. La ciudad tiene calles estrechas y muchos edificios, mapas grandes abiertos, con un número mínimo de edificios [7] .
Después de conectarse al servidor de partidas (con un modo y un mapa preseleccionados), se le pedirá al jugador que elija un equipo: "Rebeldes" o "Enforcers". Después de elegir un equipo, el jugador debe elegir una de las ocho clases de luchadores [8] . Cada clase tiene su propia especificación con su propia lista de armas y equipos que jugarán un papel importante en la interacción del equipo. Por lo tanto, el francotirador no podrá recoger inicialmente un arma de clase de apoyo (ametralladora M249) o un especialista (rifle de asalto MK18) [9] , pero siempre podrá recogerlo del suelo [10] . El jugador podrá cambiar de clase y cambiar las modificaciones de las armas en lugares especialmente designados, después de completar una tarea (en modo cooperativo) o ganar una ronda en el modo multijugador [11] . Para actualizar una clase o arma, el jugador recibe diez puntos de refuerzo (dependiendo del servidor y el modo, puede haber más), que se repondrán durante el paso del mapa después de completar una determinada tarea [12] . En la mayoría de los modos de juego, no se proporciona reaparición: el jugador recibe una vida. El último miembro sobreviviente del escuadrón puede revivir a sus camaradas si completa la tarea: explota el almacén o captura el punto [13] [3] . El chat de texto y voz se utiliza para discutir tácticas y coordinación [1] [10] .
Tras la buena acogida del mod Insurgency: Modern Infantry Combat de Half- Life 2 en el motor Source , los autores del mod Andrew Spirin y Jeremy Blum [14] fundaron New World Interactive y se dedicaron a desarrollar una secuela del mod original. La secuela se llamó Insurgencia [15] .
En 2012, la empresa lanzó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para crear el juego, con el objetivo de recaudar 180 000 dólares [16] [17] . Las tarifas fallaron: los desarrolladores pudieron atraer solo el 37% del total [15] . En el mismo año, se mostró un avance del juego en PAX Prime 2012 ; en ese momento, el juego se llamaba Insurgency 2 [18] .
Debido a una campaña fallida de Kickstarter y falta de fondos, el desarrollo del juego se retrasó, pero en marzo de 2013 el juego se lanzó en acceso anticipado en Steam y solucionó la situación [19] [20] . Un poco menos de un año después, el juego se lanzó el 22 de enero de 2014 para las plataformas Windows , OS X , Linux [21] [22] [23] .
En agosto de 2014, Jeremy Blum reveló que había planes para trasladar el lanzamiento del juego a Xbox One y PlayStation 4 también [24] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 74/100 [25] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 8/10 [2] |
GameSpot | 7/10 [7] |
jugadores incondicionales | [cuatro] |
IGN | 7.5/10 [11] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 77/100 [5] |
VentureBeat | 7.5/10 [13] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Píxeles antidisturbios | 74% [26] |
MURCIÉLAGO | 7.7/10 [10] |
En el agregador de reseñas Metacritic, el juego recibió una puntuación mixta de 74/100 [25] , la mayoría de los críticos elogiaron el juego por conservar el espíritu de realismo y la jugabilidad intensa que se encuentran en Insurgency: Modern Infantry Combat , pero también criticaron el juego por su pobre tutorial inicial, elección de motor, modos vacíos y un sistema de invitación.
Emiliano Baglioni de la división italiana de Eurogamer en una revisión señaló que el juego de disparos se basa en el realismo, que en otros juegos no es suficiente o no es suficiente. Elogió el buen diseño de ubicaciones y armas del juego, así como los buenos gráficos a pesar del motor de juego elegido y las imágenes que se adaptan bien a la acción del juego [2] .
Nathan Meunier, en una reseña para GameSpot, elogió el juego por su realismo y uso mínimo del HUD , lo que se suma a la inmersión del juego. Observó positivamente la dinámica de las batallas y agregó que es el HUD minimalista lo que hace que el jugador se concentre y se mueva con cuidado, calculando cada paso. Nathan notó el "sistema de escuadrón genial" que mejora la cohesión del equipo (observó que la comunidad de Insurgency está más interesada en discutir tácticas de equipo que en otros tiradores) y las restricciones de clase, lo que deja a cada miembro del escuadrón un rol valioso. Criticó la larga búsqueda de coincidencias en algunos modos [7] .
Matt Baudette de Hardcore Gamer elogió el realismo del juego, el HUD mínimo y destacó particularmente el sistema de muerte y reaparición. Criticó el sistema de invitaciones al partido, por el cual, después de cada juego, debes buscar un servidor con un número suficiente de espacios libres e invitar a amigos allí. En conclusión, Matt señaló que Insurgency es el medio dorado de la experiencia multijugador, que es ideal para aquellos que están cansados de los disparos constantes en Call of Duty , pero para quienes Arma es un juego demasiado difícil [4] .
En una reseña para IGN, Craig Pearson describió Insurgency como "un juego impresionantemente 'poco cool' que ignora las tendencias modernas de los tiradores. El juego te hará pensar en cada paso". Elogió el realismo y el diseño de los mapas, centrándose en cómo están elaborados: en los mapas urbanos, algunas tácticas son aplicables debido a casas y callejones estrechos, en los más abiertos, otros, con el uso constante de varios refugios; además, cada carta hace que el jugador se sienta incómodo [11] .
PC Gamer , representado por Leif Johnson, expresó su descontento con los gráficos limitados por el motor del juego en su revisión. Señaló que en locaciones urbanas el juego luce muy bien, un nivel superior al de Counter-Strike , pero en locaciones abiertas la situación se invierte. También elogió la banda sonora y señaló que New World Interactive hizo un muy buen trabajo y "es un gran triunfo, su poder se revela en el crepitar amortiguado de los disparos o el susurro". Concluyó que "hay juegos de disparos más coloridos y llenos de acción, pero no muchos de ellos recompensan el trabajo en equipo de la forma en que lo hace Insurgency " [5] .
Konstantin Fomin, en una reseña para Riot Pixels , señaló que el juego conservó sus orígenes y tomó lo mejor de la modificación del mismo nombre. Uno siente la física de las armas, mapas bien diseñados, puntos destacados en las batallas y un sistema de avivamientos. En el veredicto, dijo: "Hace 10 años, el juego se habría perdido entre otros similares... Hoy en día, los tiradores que dicen ser serios salen muy raramente como para dejar juegos como Insurgency sin atención" [26] .
En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que la cantidad exacta de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 6,007,744 personas [27] .
Insurgency: Sandstorm , la secuela del Insurgency original , se anunció el 23 de febrero de 2016 [28] . Los desarrolladores querían transferir toda la experiencia de Insurgency a un nuevo motor: Unreal Engine 4 en lugar de Source [29] . El juego fue lanzado el 12 de diciembre de 2018 para la plataforma Windows [30] . El lanzamiento para las consolas PlayStation 4 , Xbox One , PS5 y Xbox XS tuvo lugar el 29 de septiembre de 2021 [31] .
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