Gladiadores internacionales 1 | |
---|---|
Protector de pantalla de apertura de International Gladiators 1 | |
Género | programa de juegos |
Producción | itv |
Presentador(es) | Mike Adaml , John Fashanu |
País de origen | Gran Bretaña |
Idioma | inglés |
Número de temporadas | 2 |
Número de lanzamientos | catorce |
Producción | |
Productores | steve madera |
Localización de la película | Birmingham |
Cámara | Disparo multicámara |
Radiodifusión | |
Canales de televisión) | itv |
Formato de imagen | 4:3 |
Período de transmisión | 7 de enero de 1995 - 1 de junio de 1996 |
proyecciones de estreno | 1995-1996 ITV |
reposiciones |
1996 RTR 2008-2009 Sky1 |
Cronología | |
Transferencias posteriores | Gladiadores internacionales 2 |
Programas similares | gladiadores americanos |
International Gladiators 1 (conocido en Rusia como "Gladiators", "Gladiator Fights", "International Gladiators") es el primer programa internacional basado en el formato del programa de televisión estadounidense " American Gladiators ". El programa contó con los ganadores y concursantes de las versiones estadounidense , inglesa y finlandesa del programa. El programa también involucró a "pretendientes" y "gladiadores" de Rusia , a pesar de que no había un proyecto similar en Rusia. En Rusia, este espectáculo era más conocido bajo el nombre de "Luchas de gladiadores" .
La ciudad inglesa de Birmingham se convirtió en la sede del primer espectáculo internacional de gladiadores . El programa en sí fue filmado en el verano de 1994 en el National Indoor Arena y el estreno tuvo lugar en enero de 1995 . Entre las mujeres, la ganadora fue la inglesa Eunice Hethart, de 28 años, y entre los hombres, el estadounidense Wesley Berry.
Dos participantes, llamados retadores, compiten en competencias físicas de fuerza, agilidad y resistencia, de tipo similar a los deportes extremos. En cada competencia, excepto en la final, los retadores se enfrentan a gladiadores. El número de competencias varió de 4 a 7 (hubo 6 de ellas en esta serie, incluida la final). Los gladiadores son participantes neutrales en el espectáculo y su único objetivo es permitir que los retadores anoten la menor cantidad de puntos posible. Por la victoria en el programa, los aspirantes compiten solo entre ellos. Los retadores solían ser personas comunes y relativamente sin entrenamiento, mientras que los gladiadores eran a menudo atletas profesionales. Los retadores masculinos se opusieron a los gladiadores masculinos, mientras que las retadoras se enfrentaron a las gladiadoras. En la última competencia ("Eliminador"), los contendientes lucharon entre ellos por la victoria, pero los gladiadores no participaron.
En cada competencia, el aspirante recibía un cierto número de puntos de acuerdo a los resultados. Por lo general, era 0 para una victoria completa del gladiador sobre el retador, 10 para la victoria completa del retador sobre el gladiador (y, en algunos concursos conjuntos, el oponente también), y 5 para el caso de un empate o éxito parcial. del retador (y, en algunos concursos conjuntos, en caso de victoria sobre un gladiador, pero derrota de otro aspirante). Pero también hubo concursos en los que se daban puntos a los aspirantes por cada acierto local (por ejemplo, un balón abandonado). Luego, el máximo número posible de puntos estaba limitado solo por el tiempo de la competencia. La duración de los concursos osciló entre 30 y 60 segundos, pero algunos de ellos podrían terminar antes de lo previsto. La última competencia determinó el ganador, y las condiciones iniciales de la última competencia determinaron la diferencia de puntos anotados por los aspirantes en los cinco primeros.
The Wall : los solicitantes deben escalar una roca improvisada. 8 segundos después del inicio de los contendientes, comenzarán los gladiadores. El aspirante que sube primero obtiene 10 puntos. el segundo - 5 puntos. Si el gladiador alcanza al retador y lo tira por el precipicio, el retador no anota.
Duelo - El retador y el gladiador están en pequeñas plataformas redondas elevadas y ligeramente separadas entre sí y, a la señal del juez, comienzan a golpearse con mazos. El que cae, pierde. Duración - 30 segundos. Si nadie fue capaz de derribar a su oponente, se declara un empate. El solicitante recibe 10 puntos por victoria y 5 puntos por empate.
Persecución : pretendientes y gladiadores corren a través de una carrera de obstáculos. La tarea del retador es huir del gladiador y adelantarse al oponente. La tarea del gladiador es alcanzar al retador que persigue. El primer clasificado obtiene 10 puntos, el segundo obtiene 5 puntos.
Pyramid - Un juego similar a King of the Hill. Se está construyendo una gran estructura piramidal de esteras. La tarea del solicitante es subir a la cima y presionar el botón que se encuentra allí. La tarea del gladiador es evitar que el retador llegue hasta allí durante 60 segundos. Los puntos se otorgan de acuerdo con el mismo principio que en los concursos "Muro" y "Persecución".
Guantelete : la tarea del retador es correr a través de un corredor de unos 45 metros de largo y unos 4 metros de ancho. El corredor está dividido en 5 secciones iguales, en cada una de las cuales hay un gladiador que intenta que el aspirante no avance más o lo empuje más allá del ancho del corredor. Los gladiadores tienen un mazo o dos bloques en sus manos, los gladiadores tienen derecho a bloquear el camino de los aspirantes, utilizando únicamente su equipo. Si el retador supera a los cinco gladiadores en 30 segundos, obtiene 5 puntos. Si te mantienes dentro de los 20 segundos, entonces 10 puntos.
Puente colgante : dos plataformas (en una, el retador, en la segunda, el gladiador) están conectadas por un puente colgante muy incómodo. La tarea del retador es cruzar el puente hacia la plataforma del gladiador. La tarea del gladiador es no perder al retador. Cada uno tiene mazos en sus manos, con los que puedes tirar al enemigo por el puente. Si el jugador logra completar su tarea, obtendrá 10 puntos. Duración - 60 segundos.
Hang Tough - En esta competencia, el aspirante tenía que cruzar desde su plataforma al lado del gladiador, pero aquí podía moverse agarrando anillos suspendidos del techo por largas cuerdas. La tarea del gladiador es atravesar los anillos hasta el retador y dejarlo caer. Si el retador ha llegado a la plataforma del gladiador, recibe 10 puntos. Si el retador llega al menos a la mitad (va a los anillos de colores marcados o más allá) y permanece colgado después de 60 segundos, y el gladiador no lo deja caer, entonces el retador recibirá 5 puntos.
Pole-Axe : el retador y el gladiador comienzan a trepar simultáneamente sobre cilindros, de unos 10-12 metros de altura y aproximadamente 1 metro de diámetro en la base, a lo largo de pequeños salientes que sobresalen de la superficie lateral. La tarea de ambos es subir lo más rápido posible y presionar el botón. Al presionar el botón, se activa un mecanismo que elimina las protuberancias del otro cilindro y el oponente cae. La victoria del retador le otorga 10 puntos.
Justa : la competencia es idéntica a la competencia "Duelo", con la única diferencia de que el retador y el gladiador no están en plataformas fijas, sino en estructuras giratorias y móviles. La puntuación es la misma que en "Duelo". Duración: 30 segundos o hasta que alguien gane.
Skytrak : una pista en forma de ocho está unida al techo. Todos los participantes están unidos a él boca abajo. El objetivo de los retadores es correr un círculo en esta posición, huyendo de los gladiadores. Los gladiadores comienzan a corta distancia y su objetivo es alcanzar a los retadores y presionar el botón detrás de ellos. La puntuación es la misma que en "Muro" o "Persecución".
Hit and Run : el retador corre de un lado a otro sobre un puente colgante, mientras los gladiadores intentan derribarlo con cuatro bolas grandes y pesadas suspendidas del techo, empujándolas perpendicularmente al movimiento del retador. Cada pase exitoso le da al retador 2 puntos. Duración: 60 segundos o hasta que el retador se caiga del puente.
Powerball - El retador debe lanzar la pelota en una de las canastas ubicadas en el campo. El gladiador tiene derecho a detener al retador y quitarle el balón de acuerdo con las reglas del fútbol americano. El gladiador tiene derecho a atacar al retador sólo cuando tiene el balón. Habiendo perdido la pelota o lanzada, el jugador debe correr al otro extremo del campo para tomar otra pelota allí. En esta competición, por un balón lanzado a una de las cuatro canastas de las esquinas, el aspirante recibió 2 puntos. Además, también hubo canasta central, gol en el que valió 3 puntos. Dos aspirantes se opusieron a la vez por tres gladiadores. La tarea del tercero era defender la canasta central de ambos contendientes a la vez. Duración - 60 segundos. Es interesante que esta sea una de las dos competencias en las que los aspirantes lograron superar la marca de 10 puntos. El récord de la serie se estableció en la final masculina con 16 puntos.
Swingshot : los aspirantes tenían que saltar de la plataforma con la ayuda de cables tensados y, empujando desde el suelo, volar hasta el centro del campo, donde había un palo suspendido del techo. En el palo se pegaron pequeñas bolas amarillas, rojas y azules, que valían 1, 2 y 3 puntos respectivamente. Habiendo agarrado el máximo número de pelotas, los aspirantes debían regresar a la plataforma y ponerlas en la canasta. Las bolas más caras estaban más arriba en el palo. La tarea de los gladiadores era saltar con el aspirante al mismo tiempo y evitar que le quitara las bolas del palo. En esta competencia, se anotó el número máximo de puntos para todas las competencias: 17 (el tercer cuarto de final masculino).
Eliminator : el último concurso final de cada espectáculo en el que los gladiadores no participaron. Se sumaron los puntos obtenidos en todas las competiciones anteriores por los solicitantes y se encontró la diferencia. Esta diferencia le dio al contendiente líder una ventaja en la forma de un comienzo más temprano. Cada punto de diferencia se tradujo en 0,5 segundos de ventaja al inicio. El "Eliminador" en sí era una carrera de obstáculos, solo que mucho más difícil que la "Persecución". El que terminó primero fue declarado ganador de todo el juego.
Solicitantes (16 participantes) | ||
---|---|---|
País | Mujeres | Hombres |
Gran Bretaña | Eunice Hethart jean klenk |
campo de phil norman paul |
EE.UU | adrienne sullivan kim tyler |
Wesley Berry Kyler Tormenta |
Finlandia | Pirjo Litilia Riikka Hartikainen |
Jarmo YousistoTommy Vuoristo |
Rusia | Olga Dudnik Lena Girasimova |
Stas Shostak Andréi Akulov |
gladiadores | ||
---|---|---|
País | Mujeres | Hombres |
Gran Bretaña | Falcon Jet Lightning Nightshade Panther Scorpio Zodiac |
Cobra Hunter Saracen Shadow Trojan Warrior Wolf |
EE.UU | Cielo
de jazz de hielo |
Halcón nitro sable |
Finlandia | Destello | terminador |
Rusia [1] | lince astra |
Dinamita Spartak Titán [2] |
El texto en negrita indica los ganadores de las rondas.
Etapas | Solicitantes | Tipos de competiciones [3] | Fecha de estreno del episodio |
---|---|---|---|
La ronda 1 | Pirjo Litilia - Gene Klenk Andrey Akulov - Wesley Berry |
Powerball, The Wall, Pole-Axe, Hang Tough, Puente colgante | 7 de enero de 1995 |
La ronda 2 | Lena Girasimova - Kim Tyler Yarmo Yousisto - Phil Norman |
Guantelete, Persecución, Pirámide, Powerball, Duelo | 14 de enero de 1995 |
Ronda 3 | Olga Dudnik - Eunice Hethart Tommy Vuoristo - Kyler Storm |
Skytrak, Powerball, Swingshot, Hit & Run, Justa | 21 de enero de 1995 |
Ronda 4 | Riikka Hartikainen - Adrienne Sullivan Stas Shostak - Paul Field |
Powerball, Persecución, Pirámide, Hang Tough, Duelo | 28 de enero de 1995 |
semifinal | Pirjo Litilia - Kim Tyler Phil Norman - Wesley Berry |
Powerball, Pole-Axe, Swingshot, Hang Tough, Duelo | 4 de febrero de 1995 |
semifinal | Eunice Hethart - Adrienne Sullivan Paul Field - Kyler Storm |
El muro, Powerball, Pirámide, Hang Tough, Puente colgante | 11 de febrero de 1995 |
El final | Eunice Hethart - Kim Tyler Paul Field - Wesley Berry |
Skytrak, Gauntlet, The Wall, Powerball, Duelo | 18 de febrero de 1995 |