Premios internacionales de juegos móviles

Los Premios Internacionales de Juegos Móviles ("IMGA") son una competencia anual y una ceremonia de premiación que celebra los juegos destacados creados para dispositivos móviles. Es la competición internacional de juegos para móviles más antigua. Los ganadores de IMGA incluyeron Candy Crush Saga y Monument Valley . Es la única competencia que une a la industria celebrando la excelencia y la innovación en los juegos.

Los mejores desarrolladores de juegos móviles son homenajeados en la ceremonia de entrega de premios IMGA, que se lleva a cabo en varias ciudades de EE . UU. y Asia .

IMGA fue fundada por Maarten Noyons en 2004 y tiene su sede en Marsella, Francia .

Historia

En 2004, la industria de los juegos móviles apenas se estaba recuperando. Cuando los desarrolladores de juegos comenzaron a expandir gradualmente este mercado, la división francesa de Discreet anunció el primer "Concurso internacional de juegos móviles en 3D". [1] La competencia fue desarrollada por el CEO de NCC Partners, Maarten Noyons, para exhibir juegos móviles para jóvenes y contó con el apoyo de Nokia, Orange, Intel, IBM y otros. [2]

Los premios se entregaron el 3 de febrero de 2004 en el Festival IMAGINA de Montecarlo . Había cuatro categorías: Grand Prix, 16 MB, 1 MB, 200 KB/nativo y 200 K/Java. Más tarde ese año, Autodesk adquirió Discreet y decidió cerrar la oficina francesa, al igual que la competencia. Sin embargo, Noyons convenció a Discreet para que le diera el control total del evento y, al hacerlo, fundó IMGA. [3]

Al cambiar el nombre del evento a International Mobile Gaming Awards , Noyons convirtió a IMGA en una competencia mundial. Cada año, IMGA recibe alrededor de 1.000 entradas, de las cuales 600 suelen ser juzgadas. Durante el proceso de evaluación de dos días, la lista se reduce a 60 candidatos. [cuatro]

Durante diez años, los ganadores se anunciaron en el Congreso Mundial GSMA en Barcelona , ​​pero en la 11ª IMGA, la ceremonia se trasladó a la Game Developers Conference en San Francisco [5] [6] [7] .

En 2016, se agregó a la competencia una nueva categoría para juegos de realidad virtual [8] [9] .

Después de Europa y EE. UU., IMGA lanzó su programa en China y el Sudeste Asiático, creando dos competencias adicionales: IMGA Sudeste Asiático [10] en asociación con Malaysian Digital Economy Corporation (MDEC) e IMGA China [11] en asociación con Migu ( división de contenido digital de China Mobile ) y MyGamez, [12] un editor extranjero de juegos móviles en China.

Categorías de premios

Los premios celebran la innovación y la creatividad en los juegos móviles de todo el mundo. Según sus méritos, los ganadores son determinados por la decisión del jurado en una variedad de categorías. La categoría de premios internacionales recientes para juegos móviles incluye [13]  :

Sesión de evaluación

El proceso de evaluación tiene lugar en Marsella (Francia) en enero de cada año. Los miembros del jurado están invitados a ver y jugar todos los juegos presentados y seleccionar a los nominados. Los principales criterios de evaluación son la mecánica del juego, la calidad del diseño de sonido y el arte visual, y la originalidad en la narración.

IMGA está abierto a todos los desarrolladores de juegos móviles. Los colaboradores anteriores han incluido estudiantes, investigadores, artistas, desarrolladores individuales y editores. Los ganadores en cada una de las ocho categorías son determinados por un jurado internacional de expertos y periodistas de Asia, Estados Unidos y Europa.

Entre los ex jueces se encuentran veteranos de la industria como el ex gurú de los juegos Tommy Palm, Dean Takahashi de VentureBeat [14] y el evangelista de Unity Oscar Clark [15] .

Notas

  1. Concurso internacional de juegos móviles en 3D . Consultado el 5 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2019.
  2. Autodesk - Press Room Archive - Discreet y sus socios anuncian la primera competencia internacional de juegos móviles en 3D para impulsar el desarrollo de juegos móviles en 3D (enlace no disponible) . usa.autodesk.com _ Consultado el 1 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. 
  3. VentureBeat - Cómo han evolucionado los juegos móviles, como se ve a través del prisma de sus premios globales . Consultado el 5 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2019.
  4. Cómo juzgamos - Premios internacionales de juegos móviles . Consultado el 1 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2015.
  5. Los premios internacionales de juegos móviles llegan a San Francisco - CNET . CNET . Consultado el 1 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  6. 148 Apps: los premios IMGA se anunciarán en San Francisco en Game Connection . Archivado el 5 de diciembre de 2019 en Wayback Machine .
  7. CNET: los premios internacionales de juegos móviles llegan a San Francisco . Archivado el 5 de diciembre de 2019 en Wayback Machine .
  8. IMGA lanza la categoría de Realidad Virtual Móvil - VR Focus . Enfoque de RV . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2017.
  9. Los International Mobile Game Awards anuncian sus nominados para 2016: VentureBeat . VentureBeat . Consultado el 16 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2016.
  10. Malasia organiza la primera competencia de juegos móviles IMGA en el sudeste asiático .
  11. IMGA anuncia la primera edición en China . Consultado el 5 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2019.
  12. MyGamez, la plataforma de publicación china para títulos de juegos móviles extranjeros de alta calidad en China . Consultado el 11 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 21 de abril de 2022.
  13. Juegos nominados y premiados de la 15ª IMGA . Premios internacionales de juegos móviles . Consultado el 16 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2019.
  14. Cómo ha evolucionado el juego móvil, visto a través del prisma de sus premios globales (entrevista) . VentureBeat . Fecha de acceso: 1 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 18 de julio de 2015.
  15. La 11ª IMGA . Consultado el 1 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2016.

Enlaces