Unir las manos | ||||
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Álbum de estudio de Siouxsie & the Banshees | ||||
Fecha de lanzamiento | 7 de septiembre de 1979 | |||
Fecha de grabación | 1979 | |||
géneros | ||||
Duración | 42:29 | |||
Productores |
Nils StevensonMike Stavrou |
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País | Gran Bretaña | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | Registros de polidor | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de Siouxsie & the Banshees | ||||
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Join Hands es el segundo álbum de estudio de la banda de rock británica Siouxsie & the Banshees , lanzado en el Reino Unido el 7 de septiembre de 1979 por Polydor Records . Join Hands fue el último álbum de la banda en el que participaron John McKay y Kenny Morris. El 22 de septiembre de 1979, Join Hands ingresó a la lista de singles del Reino Unido en el puesto n. ° 13, y pasó 4 semanas en las listas. [3] AllMusic comentó que "Algunos de [Join Hands'] parecen anticipar fuertemente el trabajo en el segundo álbum de Joy Division, Closer, especialmente "Placebo Effect", cuyo sonido de guitarra fue una clara inspiración para la canción "Colony" de la banda de Manchester. [4] . En la película Control (2007), la portada de "Join Hands" aparece en una escena en la que la esposa de Ian Curtis, Deborah, está hojeando la colección de discos de su marido [5] .
El álbum fue elogiado por la prensa musical británica, destacando sus peculiaridades y su sabor siniestro. El semanario Record Mirror en septiembre de 1979 llamó al álbum "inflamable", lleno de una "sensación de peligro"; con él (según la reseña), los Banshees se convirtieron en "los líderes indiscutibles de la psicopatía del rock": "Los Banshees explotan la preocupación de la gente por todo lo siniestro y, por lo tanto, atraen una atención malsana hacia ellos". [6] El crítico señaló el iconoclasta "Icon", "Premature Burial" (basado en la película del mismo nombre de Roger Corman ), "Playground Twist" que combina los temas de la ingenuidad infantil y la muerte en un solo todo. El crítico llama a la canción "Mother" realmente "terrible", en el sentido hitchcockiano de la palabra.
El álbum también fue elogiado por John Savage en Melody Maker , destacando la primera pista "Poppy Day" (escrita bajo la impresión de visitar un cementerio militar en Flandes), "Placebo Effect" e "Icon" [7]
El punto de vista opuesto lo expresa David Cleary, un crítico de Allmusic : el álbum, en su opinión, está mal grabado, Susie está claramente fuera de forma aquí, los arreglos son prolongados, incoloros, estáticos y sin forma. [cuatro]
Todas las canciones escritas por Sioux, McKay, Morris, Severin (excepto donde se indique)