¡Salta Flash! | |
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Desarrolladores |
Ultra exacta |
Editor |
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Fechas de lanzamiento |
28 de abril de 1995 ![]() ![]() |
Género | juego de plataformas |
Creadores | |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataforma | Estación de juegos |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | CD ROM |
¡Salta Flash! esun juego de plataformas desarrollado por las empresas japonesas Exact y Ultra y publicado por Sony Computer Entertainment . ¡ Lanzamiento de Flash saltante ! tuvo lugar el 28 de abril de 1995 para PlayStation en Japón , el 29 de septiembre de 1995 en Europa y el 1 de noviembre de 1995 en Norteamérica . En 2007, el juego se relanzó a través de la tienda PlayStation Network y estuvo disponible para jugar en PlayStation 3 y PlayStation Portable .
El jugador en el modo de primera persona juega como un conejo robótico llamado Robbit, cuyo objetivo es encontrar las cápsulas de chorro que faltan esparcidas por un personaje antagonista astrofísico llamado Baron Aloha. Robbit debe explorar cada parte del planeta para obtener todas las cápsulas de chorro y evitar que Aloha destruya el mundo.
El juego fue desarrollado para mostrar las capacidades de la consola PlayStation y se introdujo a principios de 1994 bajo el nombre en clave " Spring Man ". ¡Salta Flash! utiliza gran parte de la potencia del motor de juego utilizado en Geograph Seal , un juego anterior de Exact desarrollado para la computadora doméstica Sharp X68000 .
¡ Inspirado en Jumping Flash! se desarrollaron dos secuelas : Jumping Flash! 2 y Robbit Mon Dieu . En el momento del lanzamiento, el juego recibió críticas en su mayoría positivas y apareció en los 100 mejores juegos de todos los tiempos de la revista Next Generation .
En el juego en primera persona Jumping Flash! el jugador asume el papel de Robbit, un conejo robótico que puede moverse libremente en el espacio 3D. El jugador ve en la pantalla del juego el tiempo restante, la puntuación y un personaje llamado Kumagoro, que actúa como una inteligencia artificial que ayuda al jugador con advertencias y consejos para completar con éxito el juego [1] . Al jugador también se le muestra un radar con el que puede ver la ubicación de los objetos, incluidos los enemigos, los potenciadores, las cápsulas de chorro y los proyectiles enemigos. El jugador comienza el juego con tres vidas, después de lo cual termina el juego. Una vida perdida se repone cuando el jugador alcanza un millón de puntos [2] .
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