Kaggle | |
---|---|
URL | kaggle.com _ |
tipo de sitio | Plataforma de ciencia de datos comerciales y competitivos [d] |
Dueño | alfabeto inc. |
Autor | antonio goldblum |
Comienzo del trabajo | abril de 2010 |
Lema | El hogar de la ciencia de datos |
País | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Kaggle es un sistema de competencia de minería de datos y una red social para científicos de datos y expertos en aprendizaje automático . Propiedad de Google Corporation (desde marzo de 2017) [1] [2] [3] .
El entorno está organizado como una plataforma web pública donde los usuarios y las organizaciones pueden publicar conjuntos de datos, explorar y construir modelos, interactuar con otros científicos de datos e ingenieros de aprendizaje automático , organizar y participar en competencias de minería de datos. El sistema aloja conjuntos de datos abiertos y proporciona herramientas basadas en la nube para el procesamiento de datos y el aprendizaje automático. También se han implementado recursos de formación, existe un apartado de publicación de vacantes por parte de los empleadores, donde también es posible organizar concursos para seleccionar a los mejores candidatos.
En junio de 2017, se anunció el millonésimo usuario registrado (los usuarios en el sistema se llaman "kagglers" - kagglers ), entre los participantes se encuentran tanto especialistas novatos como científicos de grandes datos [4] .
Un esquema típico para organizar un concurso de Kaggle:
Además de concursos públicos, también se organizan concursos cerrados, en los que solo participan especialistas con una determinada calificación de Kaggle. Además, se ofrece una herramienta gratuita para que los profesores de informática realicen concursos académicos en aprendizaje automático (Kaggle In Class).
En total, se han realizado más de cien concursos públicos de aprendizaje automático, entre ellos concursos para mejorar el reconocimiento de gestos para Microsoft Kinect [5] , un concurso para mejorar el sistema de búsqueda del bosón de Higgs en el CERN [6] .
Los resultados de algunos concursos han dado lugar a grandes proyectos, entre ellos: tecnologías de investigación del VIH [7] , clasificaciones de ajedrez [8] , previsión de congestión de carreteras [9] . Los concursantes incluyen a Geoffrey Hinton y George Dahl , quienes ganaron una competencia de Merck utilizando redes neuronales profundas ; su resultado, junto con la victoria del alumno de Hinton, Vlad Mnikh , en la competencia de Adzuna , sirvió para establecer el aprendizaje profundo como una técnica universal que luego fue ampliamente adoptada por otros concursantes. En base a los resultados obtenidos en las competencias de Kaggle, se han publicado varios artículos científicos [10] [11]
en redes sociales | |
---|---|
Foto, video y audio |