King's Quest VI: Heredero hoy, mañana desaparecido

King's Quest VI: Heredero hoy, mañana desaparecido
Desarrollador sierra entretenimiento
Editor sierra entretenimiento
parte de una serie búsqueda del rey
Fechas de lanzamiento octubre de 1992
Género búsqueda
Creadores
Diseñador de juegos roberta williams
Detalles técnicos
Plataformas MS-DOS , Windows , Macintosh , Amiga
motor SCI1.1
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés [1]

King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow  es la sexta entrega de la serie King's Quest desarrollada por Sierra Entertainment y dirigida por Roberta Williams y Jane Jensen . Muchos críticos consideraron que el juego era el mejor de la serie. Sus características principales fueron un video de introducción en 3D producido por Kronos Digital Entertainment y actuación de voz profesional para los personajes. King's Quest VI se creó con el motor Creative Interpreter de Sierra y fue el último juego de la serie que se lanzó en disquetes. En 1993 se lanzó una versión en CD-ROM del juego con gráficos y sonido mejorados.

La trama del juego es una continuación de los eventos que se muestran en el final de King 's Quest V. El hijo del rey Graham, el príncipe Alejandro, parte en busca de la bella princesa Cassima, hija del rey de las Islas Verdes, pero sufre un naufragio en el mismo destino del viaje. Ahora Alexander tiene que derrotar a su malvado rival, el visir Alhazred y ganarse el corazón de Cassima.

Jugabilidad

King's Quest VI es un juego de aventuras point-and-click en 2D . Para controlar el juego, el jugador utiliza un panel gráfico ubicado en la parte superior de la pantalla con botones que le permiten realizar acciones: caminar, mirar (con el narrador describiendo el elemento seleccionado), usar y hablar, respectivamente. King's Quest VI es el segundo juego de la serie que usa una interfaz similar: King's Quest V la usó como una nueva característica en el motor SCI1 . Todos los juegos anteriores de la serie usaban un analizador de texto , que requería que el jugador escribiera comandos y acciones en el teclado en lugar de seleccionarlos en la pantalla [2] .

La mayor parte del juego está ocupado resolviendo acertijos. Entre ellos se encuentran las tareas lógicas y la interacción con los personajes a través de diálogos o utilizando elementos recopilados [3] . Uno de los acertijos requiere encontrar información en el folleto "Guía de la Tierra de las Islas Verdes" que viene con la caja del juego [3] . Además de proporcionar información adicional sobre el mundo del juego, este folleto actuó como una herramienta de protección contra copias : sin él, el jugador no podría resolver problemas en las Rocas Lógicas que preceden a la visita a la Isla de la Montaña Sagrada. El cuadernillo también incluye un poema en el que se cifra la solución de uno de los enigmas del laberinto de la isla. En la versión reeditada, el folleto se ha incluido en el manual de usuario en CD.

Resolver problemas en el juego generalmente requiere moverse entre las islas del mundo del juego, lo que se logra gracias al mapa mágico [4] . Si bien el concepto de viajar con una carta mágica se usó en juegos anteriores de la serie, como King's Quest III , funciona de manera diferente en King's Quest VI , ya que la carta solo se puede usar para viajar entre islas a las que no se puede llegar a pie.

Trama

El juego tiene lugar casi en su totalidad en el reino ficticio de las Islas Verdes .  El reino está formado por varias islas que se describen como muy alejadas del resto del mundo. El jugador puede moverse entre diferentes islas después de obtener una carta mágica [2] .

En el centro del reino está la  Isla de la Corona , que tiene un tema de Las Mil y Una Noches . La  Isla de las Maravillas está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas , mientras que la Isla de la Montaña Sagrada está inspirada en la mitología clásica .  La Isla de la Bestia está densamente arbolada y protegida por barreras mágicas . Además, el juego tiene áreas ocultas [3] . Uno de ellos está habitado por una tribu de druidas, mientras que en el otro el jugador puede encontrarse con la Muerte [5] .  

El juego comienza con una escena en la que el príncipe Alexander está obsesionado por los recuerdos de la princesa Cassima, a quien conoció al final de King's Quest V , cuando ambos fueron rescatados del malvado hechicero Mordak. Después de que el príncipe ve una visión de Cassima en el espejo mágico que recibió su padre en la primera parte de la serie , Alexander equipa el barco y va a buscar a la princesa. Al comienzo del juego, naufraga en la costa de Crown Island, donde se entera de que el visir Abdul Alhazred ha tomado el poder en ausencia de Cassima y planea casarse con ella a la fuerza. Alexander necesita explorar el Reino de las Islas Verdes para encontrar los elementos necesarios que lo ayudarán a salvar a Cassima del Visir [4] .

Notas

  1. Vapor - 2003.
  2. 12 Hagerup , Eivind. King's Quest VI : Heredero hoy, pasado mañana - Reseña  . Adventure Classic Gaming (20 de abril de 1998). Consultado el 10 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2018.
  3. 1 2 3 Morganti, Emily. King's Quest VI : Heir Today, Gone Tomorrow reseña - página 2  . Jugadores de aventuras (16 de mayo de 2008). Consultado el 10 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2017.
  4. 1 2 Smyslov D. Su ejemplo es ciencia para otros  // Navegador del mundo del juego  : diario. - 2003. - Septiembre ( Nº 76 ). - S. 114-128 . - ISSN 1680-3264 .
  5. Gouskos, Carrie. Los mejores juegos de todos los tiempos: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow  (inglés) . Game Spot . CBS Corporation (28 de febrero de 2006). Consultado el 10 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2018.

Enlaces