L7 | |
---|---|
información básica | |
géneros |
punk rock grunge hard rock alternativa metal |
años |
1985-2001 desde 2014 |
País | EE.UU |
Lugar de creación | los Angeles |
etiqueta |
Epitaph Records Sub Pop Slash Records Man's Ruin Records |
Compuesto |
Donita Sparks Susie Gardner Jennifer Finch Demetra Plakas |
Antiguos miembros |
René Lucas, Roy Kotsky, Gail Greenwood |
l7official.com | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
L7 es una banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles en 1985 por las guitarristas Donita Sparks y Susie Gardner y el bajista Rene Lucas.
La banda fue fundada en 1985 en Los Ángeles por el bajista René Lucas y los guitarristas principales.
Donita Sparks y Susie Gardner. En el mismo año, Rene dejó el grupo por el bien de su familia. En 1986 se les unió Jennifer Finch ( bajo ). Casi al mismo tiempo, decidieron tomar el nombre L7 para su banda. Roy Kotsky de Bad Religion se hizo cargo de las sesiones en ese momento en la batería y comenzó su colaboración con Epitaph Records .
El contrato con Epitaph se firmó en 1988. Al mismo tiempo, se lanzó el álbum debut homónimo. Durante la gira posterior, el lugar de Kotsky, ocupado con el trabajo en Epitaph, fue ocupado primero por Anne Anderson, pero pronto dejó el grupo, luego Demetra Dee Plakas tomó su lugar. Así, se formó la formación principal del grupo, en la que el grupo alcanzaría posteriormente la cima de la popularidad.
En 1989, el sello Sub Pop se interesó en el grupo , que a finales de 1990-1991 lanzó su segundo álbum, Smell the Magic .
En 1990, L7 fundó la organización sin ánimo de lucro Rock for Choice, que organizaba conciertos para recaudar fondos en apoyo del movimiento por los derechos civiles . En estas actuaciones han participado bandas como Pearl Jam , Nirvana , Hole , Mudhoney .
En 1992, la banda lanzó el álbum Bricks Are Heavy , grabado con Butch Vig (también trabajó en Nevermind de Nirvana ) e incluido en la lista de los cien álbumes más vendidos del año por la revista Rolling Stone .
Desde su primer éxito en las listas de éxitos en 1992, cuando su sencillo "Pretend We're Dead" subió al número 21 en el Reino Unido, la historia de éxito de la banda ha comenzado.
El grupo pasó 1993 y 1994 en giras continuas, de vez en cuando atrayendo la atención de la prensa con travesuras desafiantes. En el concierto de Londres de L7 en abril de 2000, se llevó a cabo una especie de lotería, durante la cual las chicas tocaron la noche con su baterista. Antes de eso, en 1992, el episodio hizo mucho ruido cuando Donita Sparks sacó su tampón del escenario del Festival de Lectura y lo lanzó a la audiencia [1]
Teníamos fama de ser chicas locas, pero no planeamos nada... El incidente de Reading sucedió después de que un periodista me preguntó si iba a tirar una guitarra a la multitud. Respondí: “Les tiraré un tampón”. Era una broma, pero más tarde, cuando de repente estábamos todos cubiertos de barro y mierda de oveja en el escenario, me volví completamente loca, lo saqué y... Alguien atrapó un tampón, lo arrojó de vuelta al escenario y aterrizó en Nick. ¡El monitor vocal de Cave! . — Donita Sparks, Revista Q [2]
.
A pesar de que el siguiente álbum, Hungry for Stink , ocupó el puesto 26 en la lista británica, el fusible creativo comenzó a decaer y comenzaron los desacuerdos dentro del propio grupo. En el verano de 1996, Finch anunció que dejaría el grupo. La actuación en el próximo festival Lollapalooza en 1997 fue la última actuación en la formación clásica. Sin embargo, no hubo una declaración oficial sobre la ruptura del grupo. El siguiente álbum, The Beauty Process: Triple Platinum , fue grabado con una formación diferente. Tras cambiar varios bajistas, Janice Tanaka, que participó en la grabación del disco Slap Happy (1999) , se afianzó en el grupo . Finch, a su vez, participó en varios otros proyectos.
En 2019, la banda lanzó su nuevo álbum de estudio. El primer disco de larga duración en veinte años se llamó Scatter the Rats y apareció el 3 de mayo de 2019 en Blackheart Records. El álbum fue grabado con la participación del productor Nick Lonay, conocido por su trabajo con Nick Cave y los Yeah Yeah Yeahs.
Debido al peculiar sonido "rasgado", a menudo se los denomina[ quien? ] a la ola grunge de Seattle . Sin embargo, ninguno de los miembros del grupo era ni siquiera del estado de Washington . Fundadores: Donita Sparks y Susie nacieron en Chicago y Sacramento , el resto de los participantes (y participantes) tampoco figuraban en las filas de Seattle. Inicialmente, el estilo de su trabajo estaba más cerca del punk rock , pero la tendencia hacia la ponderación se delineó bastante pronto, incluso el primer álbum grabado con un sello punk rock fue bastante pesado. El trabajo posterior ya se puede describir como grunge con un toque de punk: el primitivismo y la simplicidad deliberados se mantuvieron en la mayoría de las composiciones. Sin embargo, a pesar del primitivismo deliberado, todavía no desdeñaron los solos de guitarra originales y los elementos de surf. Además del punk rock , la banda se inspiró en el inolvidable Black Sabbath . La tendencia general de su sonido es de enérgico y motivador, con "bebidas" post-punk caóticas características al comienzo de su carrera, a rítmico y monótono, con riffs pesados en el momento del lanzamiento de "Hungry for Stink".
Año | Nombre | etiqueta | notas |
1988 | L7 | Registros de epitafios | Álbum debut |
1990 | Huele la magia | pop secundario | Fue relanzado en 1991 con tres canciones añadidas. |
1992 | Los ladrillos son pesados | Registros de barra | |
1994 | Hambriento de hedor | Registros de barra | |
1997 | El proceso de belleza: triple platino | Registros de barra | Grabado sin bajista |
1998 | En vivo: Omaha a Osaka | Registros de la ruina del hombre | En Vivo |
1999 | Bofetada feliz | Registros de renacuajo de cera | |
2000 | Los años de la barra | Registros de barra | Colección de canciones populares 1992-1997 |
2019 | Dispersar las ratas | Registros de Blackheart |
Año | Nombre | en álbumes |
1990 | Empujón | Huele la magia |
1992 | "Pretender que estamos muertos" | Los ladrillos son pesados |
1992 | "Everglade" | Los ladrillos son pesados |
1992 | "Monstruo" | Los ladrillos son pesados |
1994 | Andrés | Hambriento de hedor |
1997 | Drama | El proceso de belleza: triple platino |
1997 | "Fuera del vagón" | El proceso de belleza: triple platino |
1999 | autopista | Bofetada feliz |
1999 | mantra abajo | Bofetada feliz |
en redes sociales | ||||
---|---|---|---|---|
Foto, video y audio | ||||
sitios temáticos | ||||
diccionarios y enciclopedias | ||||
|