Las lenguas de alondra en Aspic

Las lenguas de alondra en Aspic
Álbum de estudio de King Crimson
Fecha de lanzamiento 23 de marzo de 1973
Fecha de grabación enero - febrero 1973
lugar de grabación Estudios de comando , Londres
Género rock progresivo
Duración 46:37
Productor King Crimson
País  Gran Bretaña
Idioma de la canción inglés
Etiquetas isla atlántica
Reseñas profesionales
Cronología de King Crimson
Islas
(1971)
Lenguas de alondras en gelatina
(1973)
Sin estrellas y Bible Black
(1974)

Larks  ' Tongues in Aspic es  el quinto álbum de estudio de King Crimson , lanzado en 1973 . Este es el álbum debut de la tercera encarnación de King Crimson, con el miembro fundador y guitarrista Robert Fripp, así como los nuevos miembros John Wetton (voz, bajo), David Cross (violín, melotrón), James Muir (percusión, batería) y Bill Bruford (batería). . La letra está escrita por Richard Palmer-James .

El álbum ocupa el puesto n.° 13 en los 25 mejores álbumes de rock progresivo de Progarchives.com [3] y el n.° 25 en los 25 mejores clásicos de rock progresivo de PopMatters [4] . El álbum también ocupó el puesto número 20 en la lista de la revista Rolling Stone de "Los 50 mejores álbumes de rock progresivo de todos los tiempos" [5] .

Sobre el álbum

El violín y varias percusiones exóticas se agregan al sonido familiar de la banda en el álbum, que incluye hoja de metal y mbira .

El nombre del disco fue acuñado por el percusionista Jamie Muir y refleja lo que escuchó en la música de este álbum: algo frágil y refinado, cubierto de algo "corrosivo" y "ácido".

El álbum se abre con el largo instrumental experimental "Larks' Tongues in Aspic, Part One". Le siguen tres piezas vocales: "Book of Saturday", "Exiles" y "Easy Money". Y el disco termina con dos instrumentales: "The Talking Drum" y "Larks' Tongues in Aspic, Part Two". Las piezas instrumentales de este álbum están fuertemente influenciadas por el jazz fusión , con algunas partes cercanas al heavy metal .

La naturaleza furiosa y angulosa del álbum se atribuye a la influencia de Béla Bartók [6] .

A Muir se le ocurrió el título del instrumental "Larks' Tongues in Aspic", que le dio el título al álbum. Cuenta la leyenda que cuando durante un ensayo alguien preguntó cómo llamar a esta cosa, Muir respondió sin dudar: “Aspic de las lenguas de las alondras, claro, como no podía ser de otra manera” [7]

Lista de pistas

lado A

  1. "Larks' Tongues in Aspic, Part One" ( Cross , Fripp , Wetton , Bruford , Muir ) - 13:36
  2. "Libro del sábado" (Fripp, Wetton, Palmer-James ) - 2:49
  3. "Exiliados" (Cross, Fripp, Palmer-James) - 7:40

lado B

  1. "Dinero fácil" (Fripp, Wetton, Palmer-James) - 7:54
  2. "El tambor parlante" (Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Muir) - 7:26
  3. "Lenguas de alondras en gelatina, segunda parte" (Fripp) - 7:12

Integrantes de la grabación

miembros invitados

Datos interesantes

Notas

  1. Reseña de All Music Guide  (enlace descendente)
  2. "Robert Christgau: CG: King Crimson" . Consultado el 29 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 3 de abril de 2015.
  3. Álbumes principales de rock progresivo / todos los subgéneros - 1 - todos los años - todos los países . Fecha de acceso: 19 de enero de 2015. Archivado desde el original el 4 de abril de 2012.
  4. PopMatters: Los 25 mejores álbumes de rock progresivo clásico . Consultado el 1 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2019.
  5. ↑ Los 50 mejores álbumes de rock progresivo de todos los tiempos  . Piedra rodante (17 de junio de 2015). Consultado el 22 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2021.
  6. http://music.hyperreal.org/artists/brian_eno/interviews/hitpa74b.htm  (enlace descendente  )
  7. Rock music of the 60s-70s  (inglés)  (enlace inaccesible) . Consultado el 19 de abril de 2009. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2009.
  8. Entrevista con DAVID  CRUZ . Dmme.net . Consultado el 12 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2019.

Enlaces