Los grandes espacios | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Isabelle Boulet | |||||||
Fecha de lanzamiento | 8 de noviembre de 2011 | ||||||
Fecha de grabación | 2011 | ||||||
Géneros | pop , país | ||||||
Duración | 55:19 | ||||||
Productores | Benjamín Biolet | ||||||
País | Canadá | ||||||
etiqueta | audiograma | ||||||
Reseñas profesionales | |||||||
Cronología de Isabelle Boulet | |||||||
|
|||||||
|
Les grands espaces es el noveno álbum de estudio de la cantautora francocanadiense Isabelle Boulet , lanzado por Audiogram en noviembre de 2011.
No. | Nombre | Duración | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "Fin octubre, debut noviembre" (Mario Leblanc) | 3:10 | |||||||
2. | "Souffrir par toi n'est pas souffrir" ( Étienne Roda-Gille / Julien Clair ) | 4:14 | |||||||
3. | "Jolie Louise" ( Daniel Lanois ) | 2:52 | |||||||
cuatro | "Todo lo que quiero es amor" (Alice Bonagura / Ross Copperman) | 3:23 | |||||||
5. | "¿Voulez-vous l'amour?" ( Benjamin Biolet ) | 3:30 | |||||||
6. | "True Blue (dúo con Dolly Parton )" (Dolly Parton/ James Newton Howard ) | 3:55 | |||||||
7. | Mille après mille (Gerald Joly) | 3:47 | |||||||
ocho. | "Los grandes espacios" (Steve Maren) | 4:12 | |||||||
9. | "Voyager léger" (Hubert Munier) | 2:33 | |||||||
diez. | " Summer Wine (dúo con Benjamin Biolet)" ( Lee Hazlewood ) | 4:46 | |||||||
once. | " Conocerlo es amarlo " ( Phil Spector ) | 3:07 | |||||||
12 | « Où va la chance? ( Phil Oakes / Adaptación francesa de Eddy Marnay ) | 3:10 | |||||||
13 | "Partir au loin" (Eva Desier / Michel Rivard ) | 3:56 | |||||||
catorce. | "Amour aime aussi nous voir tomber" ( Jean-Louis Berguio ) | 4:51 | |||||||
quince. | " Por fin " ( Harry Warren y Mac Gordon ) | 3:30 | |||||||
55:19 |
Edición limitada
No. | Nombre | Duración |
---|---|---|
dieciséis. | "Tout Peut cambiador" | 4:11 |
17 | "Oh María" | 3:41 |
Dieciocho. | Loca | 4:10 |
Al igual que el álbum anterior, Les grands espaces está grabado al estilo pop-folk y country, y junto con las composiciones originales contiene versiones y adaptaciones francesas de canciones estadounidenses. El álbum fue producido por el cantante Benjamin Biolet [K 1] , quien escribió la canción Voulez-vous l'amour? y, junto con Isabelle Boulet, realizó una versión del famoso éxito Summer Wine . A dúo con Dolly Parton también grabó la canción True Blue del repertorio de esta cantante.
Según Isabelle Boulet, el objetivo de este álbum era crear una fusión alquímica del country americano y el gran espectáculo de variedades francés ( Notre but était de créer l'alchimie entre country américaine et grande variété ) [2] . En opinión del crítico de Le Figaro , tales intentos, realizados repetidamente en el pasado por artistas francófonos, generalmente fracasaron, pero el dúo creativo de Boulet y Biola, en conjunto, logró lograr cierto éxito. En Francia, el disco fue recibido con frialdad por los snobs de la música que no perdieron la oportunidad de burlarse de la similitud de los nombres del cantante y el productor, y el hecho de que Biole canta en inglés con acento francés. Recibió bastante mala prensa, que el productor atribuyó al hecho de que la gente en Europa confunde country y western [2] (entre otras cosas, Les grands espaces es el título francés del clásico western de Bill Wyler The Big Country ) .
El Voir quincenal de Montreal apoyó el lanzamiento esta vez. Uno de los subtítulos del artículo se llamaba directamente: "Muerte al esnobismo". En cuanto a los reproches de mezclar el estilo "izquierdista" (popular) de Boulet con el suyo propio, más intelectual, Benjamin Biolet afirmó que no reconocía esta división de castas de la música en izquierda y derecha. “Tocamos la música de nuestros sueños y siempre tratamos de lograr ese sueño. Para algunas personalidades, Les grands espaces resultará un disco muy de izquierda, pero eso no impedirá que se popularice” [3] .
Amo mucho esta música. Escuché a Johnny Cash incluso antes de saber que era country. No siento la necesidad de europeizar el disco en absoluto. Pero, verás, los especialistas en marketing en Francia nos piden que eliminemos la palabra "país" para poder presentar el álbum.
— Isabelle Boulay, Benjamin Biolay: Passer à l'ouest // Voir, 11/3/2011Al mismo tiempo, los creadores del álbum eran muy conscientes de la complejidad de la tarea, ya que, según Biola, para la mayoría de los franceses, la idea de país se limita a Eddie Mitchell , y los jóvenes aman a Bonnie . El príncipe Billy , pero apenas se sabe de Willie Nelson [3] .
Según la cantante, la diferencia de "registros" no impidió su cooperación, ya que ella no evita la música intelectual, pero a veces quiere cosas más fáciles. "Para mí, Julien Clair y Alain Baschung son artistas del mismo nivel que simplemente se expresan de diferentes maneras" [3] .
Las malas críticas no impidieron el éxito del álbum, que fue oro en Canadá y platino en Francia [4] . En 2012, la composición Fin octubre, debut noviembre fue nominada al Premio Félix en la categoría de canción más popular [5] , y la interpretación en vivo del disco fue nominada en la categoría de interpretación del año [6] .
Cuadro | Lugar |
---|---|
Lista de álbumes canadienses | 9 |
Top álbumes Francia | 12 [7] |
Lista de álbumes de Bélgica (Valonia) | dieciséis |
Lista de álbumes suizos | 69 |
sitios temáticos |
---|
isabel boulet | |
---|---|
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Colecciones |
|
Artículos relacionados |
|