Eco solitario | |
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Desarrollador | Listo al amanecer |
Editor | Oculus VR LLC |
Fecha de lanzamiento | 2017 |
Género | realidad virtual y búsqueda |
Creadores | |
Compositor | jason tumbas |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Microsoft Windows |
Modo de juego | un jugador y multijugador |
Control | mando |
Sitio oficial |
Lone Echo esun juego de aventuras de realidad virtual desarrollado por el estudio estadounidense Ready at Dawn y publicado por Oculus Studios para los auriculares Oculus Rift VR . El jugador controla a un personaje androide apodado Jack a bordo de una estación espacial en órbita alrededor de Saturno ; La jugabilidad del juego incluye movimiento en gravedad cero, donde el jugador debe impulsarse y aferrarse a varios objetos. En 2018, el estudio anunció la secuela del juego Lone Echo 2 ; su lanzamiento está previsto para 2020 [1] [2] .
Lone Echo es un juego de aventuras en primera persona . Su acción tiene lugar en gravedad cero , tanto a bordo de la estación espacial como fuera de ella: el personaje del jugador puede moverse libremente en el espacio tridimensional y el juego sigue el movimiento de las manos del jugador usando los controladores Oculus Touch .[3] .
Para moverse, el jugador debe empujar o aferrarse a objetos virtuales; también puede usar motores a reacción en miniatura en las muñecas del personaje del jugador. La jugabilidad del juego incluye acertijos, generalmente asociados con encontrar ciertos objetos en el mundo tridimensional del juego y moverlos de un lugar a otro: por ejemplo, el juego puede requerir que el jugador encuentre e instale un fusible o recargue la batería [ 3] . El jugador dispone de un arsenal de herramientas para interactuar con el entorno, como un escáner, una cortadora láser o una linterna frontal; para encender una u otra herramienta, el jugador debe hacer un breve gesto -pulsando- en la zona de la muñeca o, en el caso de una linterna, en la cabeza [4] .
El componente multijugador del juego, Echo Arena , es un juego deportivo de dos equipos y tres jugadores que recuerda al baloncesto, al fútbol o a juegos como Rocket League ; los jugadores de cada equipo están tratando de conducir el disco, de forma análoga a la pelota, hacia la portería en el lado opuesto de la arena y evitar que el enemigo haga lo mismo con su portería. Al mismo tiempo, como en el juego principal, la acción tiene lugar en un espacio tridimensional y en gravedad cero, y los jugadores deben dominar varios trucos relacionados con la aceleración y el movimiento por inercia, por ejemplo, empujar personajes que ya se están moviendo para dar sí mismos aceleración adicional [3] .
Ambientado en el año 2126, los jugadores de Lone Echo juegan como un androide de servicio ECHO ONE apodado "Jack" a bordo de la estación minera Kronos II que orbita Saturno . Jack sirve bajo el mando de la capitana Olivia Rhodes. Cuando una misteriosa anomalía espacial desactiva los sistemas vitales de la estación, Jack y Olivia trabajan juntos para reparar el daño e investigar el misterioso fenómeno.
Mientras los dos investigan la anomalía, aparece una gran nave no identificada y Kronos II es destruido por escombros voladores. Jack está temporalmente incapacitado. Cuando Jack se despierta, se da cuenta de que Olivia ya no está en la estación. En un mensaje dejado, Olivia declaró que tenía que abandonar las instalaciones debido a cortes de energía y pérdida de soporte vital, y que estaría a bordo de un barco desconocido. Jack la sigue hasta el barco para ver si está viva.
En el camino, Jack descubre una misteriosa biomasa que parece ser activada por corrientes eléctricas y absorbe todo lo que toca. Mientras viaja dentro de un barco desconocido, Jack se encuentra con la IA de un barco llamada Apolo, que necesita la ayuda de Jack para restaurar las funciones del barco y despertar a la tripulación del barco. Apolo explica que la nave Astrea está siendo atacada y que la biomasa que se está esparciendo por toda la nave es un arma biológica. Cuando Jack libera al equipo de las cápsulas de estasis, descubre que todos son humanos y miembros del Atlas. Sin embargo, todos los miembros de la tripulación murieron. Apollo le informa a Jack que, según sus registros, Olivia Rhodes desapareció hace más de 400 años, en el año 2126, y sugiere que Jack es defectuoso. Jack está seguro de que Olivia todavía está viva y en algún lugar del barco, y convence a Apolo para que lo ayude. Finalmente, con la ayuda de Apolo, Jack encuentra a Olivia en el barco. Apolo reconoce a Olivia como miembro del Atlas y se convierte en la nueva capitana del Astrea. Apolo deduce que la nave debe haber dado un salto en el tiempo que provocó que Olivia desapareciera en su línea de tiempo.
Jack y Olivia intentan reparar los sistemas de soporte vital de la nave cuando el oxígeno de Olivia comienza a agotarse, pero no pueden encontrar su ubicación debido a las numerosas fallas de la nave. Se retiran al puente, la parte más fuerte de la nave, e intentan restaurar el soporte vital allí. Pero antes de que Jack pueda arreglar el sistema, el suministro de oxígeno de Olivia se acaba y su corazón se detiene. Jack usa el desfibrilador para que Olivia empiece a respirar de nuevo.
El reactor de la nave se desestabiliza y amenaza con destruir toda la nave. Apolo sugiere que intentarán un salto más rápido que la luz para consumir una gran cantidad de energía que podría estabilizar el reactor. Sin embargo, esto podría llevar a que la nave haga otro salto en el tiempo. Sin otra opción, Jack y Olivia preparan la nave para el salto FTL destruyendo los sistemas de energía no esenciales y finalmente activan la unidad FTL. Tras el salto, descubren que todavía están en órbita alrededor de Saturno, pero después de 400 años. Afuera, ven las secuelas de la batalla en la que estuvo involucrado el Astrea. Un barco de rescate amigo contacta al Astrea e informa que la ayuda está en camino.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
critico abierto | 89/100 [5] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 9/10 [4] |
IGN | 8.9/10 [3] |
Camino a la realidad virtual | 9/10 [6] |
SubirVR | 8.5/10 [7] |
Jugadores de aventuras | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El columnista de IGN , Dan Stapleton, calificó tanto al Lone Echo como a su componente multijugador , Echo Arena , ejemplos destacados de la implementación de la ingravidez en la realidad virtual; en su opinión, el seguimiento de la posición de las manos del jugador, en el que se basa la jugabilidad de Lone Echo, es exactamente lo que le faltaba a Adrift , un juego anterior con un concepto similar [3] . Patrick Hancock de Destructoid consideró que Lone Echo era una evidencia de que los juegos de realidad virtual finalmente se están convirtiendo en una verdadera aventura que vale la pena vivir; según él, el juego logró lograr un equilibrio entre la exploración y los acertijos, "convirtiendo el espacio en un patio de recreo para el jugador". Hancock describió la historia del juego como atractiva, aunque un tanto predecible, citando las interacciones entre los dos personajes principales y el excelente trabajo de los actores de doblaje [4] .
Antes de su lanzamiento, Lone Echo recibió el premio al "Mejor juego de realidad virtual " en el Game Critics Award en la Electronic Entertainment Expo 2017 [9] . Fue nominado a "Mejor juego de RV/AR" por The Game Awards [10] , "Mejor juego de RV" por Destructoid [11] y "Mejor experiencia de RV" por IGN [12] . Polygon lo clasificó en el puesto 18 en su lista de los 50 mejores juegos de 2017 [13] . UploadVR premió a Lone Echo como "Mejor juego de Oculus Rift", "Mejor juego de realidad virtual multijugador" y "Mejor juego de realidad virtual" [14] . En 2018, el juego fue nominado como "Mejor juego VR/AR" en los Game Developers Choice Awards [15] ; en los Premios DICE , el juego ganó el Logro técnico de realidad inmersiva y el Juego de realidad inmersiva del año; Además de estas dos categorías, el juego también fue nominado para un premio al Logro Técnico Sobresaliente en la misma ceremonia [16] [17] . También fue nominada a Dirección en Realidad Virtual y Mezcla de Sonido en Realidad Virtual en la 17.ª edición de los Premios Anuales de Revisores de la Academia Nacional de Videojuegos [18] [19] y al Mejor Uso de Realidad Aumentada en los Premios Webby [20] . También ganó el premio al "Mejor juego emocional de realidad virtual" en los Premios de juegos emocionales 2018 celebrados en Laval, Francia [21] .
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