Minolta SR - 2 | |
---|---|
Tipo de | cámara réflex |
Fabricante | Minolta |
año de emisión | 1958-1960 |
Montura del lente | Minolta SR |
material fotográfico | Película tipo 135 |
Tamaño del marco | 24×36mm |
Enfoque | manual |
exposición | control manual |
Puerta | focal |
destello de foto | X y FP |
Visor | espejo con pentaprisma fijo |
La Minolta SR-2 es una cámara réflex de un solo objetivo de formato pequeño fabricada por Minolta entre 1958 y 1960 . La cámara fue la primera SLR de 35 mm de la marca y marcó el comienzo de toda la familia Minolta SR [1] .
A finales de los años 50 y 60, la industria fotográfica japonesa experimentó un período de rápido desarrollo. Varias empresas han lanzado nuevas cámaras SLR al mercado a la vez , en particular como Asahiflex II , Nikon F , Miranda T , Topcon R y Zunow. La escuela japonesa de construcción de cámaras tomó prestadas la mayoría de las soluciones técnicas del equipo fotográfico alemán, y el desarrollo de las cámaras SLR de 35 mm se basó en gran medida en la experiencia de crear la Kine-Exakta . Las "cámaras réflex" de formato pequeño a fines de la década de 1950 estaban ganando popularidad, convirtiéndose en un serio competidor para los equipos de telémetro con el mismo tamaño de marco. La SR-2 fue la primera cámara SLR de Minolta y, gracias a las innovaciones técnicas utilizadas en ella, resultó ser un hito importante no solo para la empresa, sino para la industria mundial de las cámaras en general [2] .
Hasta ahora, se consideraba que uno de los principales inconvenientes de las cámaras réflex de objetivo único era el inconveniente de apuntar y enfocar cuando la apertura estaba cerrada, cuando la imagen en el visor se oscurecía demasiado. Minolta implementó en la nueva cámara un mecanismo fundamentalmente nuevo de apertura de salto , que la cierra automáticamente al valor de trabajo después de presionar el disparador. Debido a esto, el avistamiento tuvo lugar en una apertura completamente abierta, proporcionando un enfoque y un encuadre precisos. Girar el anillo de control del diafragma no lo cerró, sino que solo estableció el grado de cierre cuando se activó el mecanismo. Al amartillar el obturador, el mecanismo del diafragma volvió a su posición original, reabriendo el orificio.
En los siguientes modelos de la familia SR, el mecanismo del diafragma se convirtió en autorretorno, abriéndolo inmediatamente después de soltar el obturador, como en las cámaras modernas. Sin embargo, en el modelo SR-2, la apertura se considera "semiautomática" en la terminología moderna. La automatización se implementó en lentes intercambiables y, por lo tanto, el mecanismo pasó a formar parte de una montura de tres hojas , recientemente desarrollada para todo el sistema fotográfico. Su diseño tuvo tanto éxito que Minolta lo utilizó con modificaciones menores hasta la llegada del enfoque automático [3] .
La segunda innovación más importante fue un espejo de observación constante , que volvía automáticamente a su posición de trabajo inmediatamente después de abrir el obturador [1] . Las cámaras SLR anteriores a esta estaban equipadas con el llamado espejo "pegajoso" que permanecía levantado después de abrir el obturador, bloqueando el visor . La capacidad de devolver instantáneamente el espejo a su posición de trabajo hizo que la retícula funcionara no solo cuando el obturador estaba amartillado, sino también cuando el obturador estaba abierto. Después de convertirse en el "estándar de oro" en la fotografía profesional, Nikon F con un espejo similar apareció solo un año después. Minolta se convirtió en el tercer fabricante de equipos fotográficos en Japón después de Asahi Optical y Zunow en utilizar un espejo de este tipo [3] . La lista de innovaciones se completa con un cerrojo, que ha aumentado drásticamente la eficiencia.
La cámara Minolta SR-2 se convirtió en un gran éxito comercial para la empresa y le permitió pasar de ser un pequeño fabricante de equipos fotográficos a uno de los líderes del mercado. Basado en el SR-2, se desarrollaron otros modelos de la Serie SR , como el SR-3 más avanzado que lo reemplazó, y el SR-1 simplificado [1] .
Cámaras réflex de lente única de película Minolta | |
---|---|
Serie SR |
|
Serie SR-T |
|
Serie XD |
|
Serie XG |
|
Serie X |
|
Serie Dinax |
|
Serie 7000 |
|