Tarjeta de juego de nintendo

La tarjeta de juego de Nintendo  es un formato de memoria flash patentado que se utiliza para la distribución física de videojuegos para ciertos sistemas de Nintendo . Las tarjetas de juego se asemejan a versiones más pequeñas y más delgadas de HuCard de Hudson , un medio de almacenamiento para PC-Engine , así como a los cartuchos ROM Game Pak utilizados para consolas de juegos portátiles anteriores lanzadas por Nintendo, como Game Boy y Game Boy . Avance [1] . Los chips ROM de máscara son fabricados por Macronix y tienen una tasa de acceso de 150 nano/s [2] .

Tarjeta de juego de Nintendo
Tipo de medio memoria flash
Capacidad DS / DSi : 8 - 512  MB
3DS / New 3DS : 128  MB - 8  GB
Nintendo Switch : 1 - 64 GB
Diseñado
Peso 3,5 g (0,12 onzas)
Solicitud Nintendo DS
Nintendo 3DS
Interruptor de Nintendo
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Nintendo DS

Tarjeta de juego de Nintendo DS

Las capacidades de las tarjetas para Nintendo DS oscilaron entre 64 megabits y 4 gigabits (8-512 MB)[3][4] Las tarjetas contienen una memoria flash integrada para los datos del juego y una EEPROM para guardar los datos del usuario, como el progreso del juego o las puntuaciones más altas. . Sin embargo, hay una pequeña cantidad de juegos que no tienen memoria de guardado, como Electroplankton.

Según un blog de IGN de ​​Backbone Entertainment, desarrollador de MechAssault: Phantom War, las tarjetas más grandes (p. ej., 128 MB) tienen tasas de datos un 25 % más lentas que las tarjetas más pequeñas más comunes (p. ej., 64 MB); sin embargo, no se mencionó ninguna velocidad base específica [3] .

Tarjeta de juego Nintendo DSi

En 2008, se lanzó la Nintendo DSi. La consola ofreció varias mejoras de hardware y características adicionales sobre las versiones anteriores de Nintendo DS, como la inclusión de cámaras. Si bien muchos juegos de Nintendo DS lanzados posteriormente incluyeron características que mejoraron el juego cuando se jugaban en la consola Nintendo DSi, la mayoría de estos juegos mantuvieron la compatibilidad con las iteraciones originales de DS. Sin embargo, se lanzaron algunos juegos minoristas que funcionaron exclusivamente para las consolas Nintendo DSi por razones como la necesidad de funciones de cámara, y estos juegos tienen tarjetas de juego en carcasas blancas (todos los juegos exclusivos de DSi están bloqueados por región). Picture Perfect Hair Salon son ejemplos de este tipo de tarjetas de juego. Aunque estas tarjetas de juego blancas se pueden insertar físicamente en las consolas Nintendo DS originales, su software no funcionó debido a la falta de funciones de hardware y mostrará un mensaje de error. Estas tarjetas de juego exclusivas de DSi son totalmente compatibles con la familia Nintendo 3DS.

Antes del lanzamiento de Nintendo DSi, Nintendo alentó a los desarrolladores a lanzar juegos exclusivos de DSi como software DSiWare descargable en lugar de tarjetas de juego minoristas que no funcionarían en consolas Nintendo DS más antiguas [4] .

Soporte infrarrojo

Aunque todas las versiones de la línea Nintendo DS carecían de soporte de infrarrojos incorporado, algunos juegos utilizaron este tipo de función de comunicación utilizando tarjetas de juego con sus propios transceptores de infrarrojos. Estas tarjetas de juego tienden a ser más brillantes y oscuras que las tarjetas de juego normales de Nintendo DS y mostrarán su transparencia cuando se expongan a la luz. Ejemplos de tales tarjetas de juego son Personal Trainer: Walking and Active Health con Carol Vorderman, que se conecta a los podómetros incluidos, Pokémon HeartGold y SoulSilver, que se conecta al accesorio Pokéwalker [5] incluido , y Pokémon Black and White y Pokémon Black 2 y White 2, que conectan los sistemas DS uno frente al otro [6] [7] .

Si bien todas las versiones de la familia Nintendo 3DS son compatibles con la función de infrarrojos integrada, los juegos de Nintendo DS todavía utilizan las tarjetas de juego habilitadas para infrarrojos cuando se juegan en un sistema 3DS, dejando el infrarrojo integrado para el software específico de Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS

Las tarjetas de juego para Nintendo 3DS varían de 1 a 8 gigabytes [8] con 2 GB de datos del juego en el lanzamiento [9] . Son muy similares a las tarjetas de juego de DS, pero no son compatibles y tienen una pequeña protuberancia en un lado para que no se puedan insertar en una DS, DS lite o DSi.

Interruptor de Nintendo

Nintendo Switch utiliza tecnología de memoria flash no volátil similar a las tarjetas SD, que se denominan oficialmente tarjetas de juego. Estas tecnologías son diferentes de los cartuchos de juegos volátiles, que son similares a las placas RAM. Esta iteración es más pequeña y tiene más memoria que sus versiones anteriores [10] . A pesar de sus similitudes, el conmutador no es compatible con las tarjetas DS y 3DS [11] . Las tarjetas de juego utilizadas en Switch no se pueden escribir y los datos guardados se almacenan en la memoria interna de la consola, a diferencia de las tarjetas de juego DS y 3DS, que se pueden escribir y pueden almacenar datos guardados [12] .

Debido a su pequeño tamaño, las tarjetas de juego de Nintendo Switch están recubiertas con benzoato de denatonio, una sustancia amarga no tóxica, como medida de precaución contra el consumo accidental por parte de niños pequeños [13] . Los videos de los usuarios probando deliberadamente las tarjetas de juego y reaccionando con disgusto se convirtieron en un meme incluso antes del lanzamiento de la consola, originados por las acciones de Jeff Gerstmann en el webcast de Giant Bomb [14] [15] .

Las tarjetas están disponibles en diferentes capacidades: 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB [16] . Se planeó introducir tarjetas de 64 GB en la segunda mitad de 2018, pero debido a circunstancias no especificadas, Nintendo retrasó el lanzamiento de esta opción hasta 2019 [17] y luego la pospuso nuevamente hasta 2020. Las tarjetas de 64 GB se lanzaron en 2020 después de un retraso de dos años y se fabrican con la tecnología XtraROM de Macronix [18] .

Notas

  1. Vuijk, Rafaelg. "Información del primer cartucho de Nintendo DS"  (inglés) . Atenuador oscuro .
  2. ↑ Desmontaje de NDS | Blog de Gain Game . web.archive.org (25 de febrero de 2010). Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  3. Creación de un juego 3D en el blog de Nintendo DS de MechAssaultDS-IGN . web.archive.org (25 de diciembre de 2016). Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  4. Craig Harris. GDC 09 : DSi Híbrido, Carros Exclusivos Próximamente  . IGN (25 de marzo de 2009). Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  5. Manual de operaciones de Pokewalker . nintendo _ - "El accesorio Pokéwalker es un podómetro especialmente diseñado para usarse con una tarjeta de juego Pokémon HeartGold o SoulSilver Version, mediante comunicación infrarroja entre la tarjeta de juego y el Pokéwalker". Consultado el 7 de julio de 2021. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2021.
  6. Folleto de instrucciones de Pokémon Negro 2 . nintendo _ - "Puedes conectarte a sistemas Nintendo DS cercanos mediante la conexión por infrarrojos". Consultado el 7 de julio de 2021. Archivado desde el original el 17 de junio de 2021.
  7. Folleto de instrucciones de Pokémon Negro . nintendo _ - "Puedes conectarte a sistemas Nintendo DS cercanos mediante la conexión por infrarrojos". Consultado el 7 de julio de 2021. Archivado desde el original el 30 de abril de 2021.
  8. Los cartuchos 3DS podrían almacenar hasta 8 GB - Noticias . Informe mundial de Nintendo . Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  9. archivo.ph . archivo.ph . Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  10. Alegra Frank.  ¿ Nintendo Switch usará cartuchos  ? . Polígono (20 de octubre de 2016). Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  11. ↑ Nintendo Switch no es compatible con juegos físicos de 3DS o Wii U.  Destructoide (21 de octubre de 2016). Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  12. ↑ ¿Nintendo responde (y evita ) nuestras preguntas sobre el interruptor   ? . Kotaku (19 de enero de 2017). Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  13. Jonathan Dornbush. Los cartuchos de Nintendo Switch tienen un sabor  terrible . IGN (2 de marzo de 2017). Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  14. Los cartuchos de Nintendo Switch 'saben tan mal' , BBC News  (2 de marzo de 2017). Consultado el 2 de octubre de 2022.
  15. Jay Hathaway.  Nueva tendencia : ¿ Llevarme a la boca asquerosos cartuchos de Nintendo Switch  ? . The Daily Dot (6 de marzo de 2017). Recuperado: 2 de octubre de 2022.
  16. Por qué los juegos de Nintendo Switch están acabando siendo más caros , Eurogamer.net  (13 de marzo de 2017). Consultado el 2 de octubre de 2022.
  17. Mochizuki, Takashi . Nintendo retrasa el lanzamiento de tarjetas de juego Switch de 64 Gigabytes hasta 2019 , Wall Street Journal  (27 de diciembre de 2017). Consultado el 2 de octubre de 2022.
  18. ↑ ¿ Cambiar las tarjetas de juego podría obtener una   variante de 64 GB ? . Destructoid - Nintendo (24 de diciembre de 2019). Recuperado: 2 de octubre de 2022.