ParaMundo

ParaMundo
Desarrollador coronas suecas
Editores El mundo entero Aspir Girasoles
El mundo entero
Fecha de lanzamiento El mundo entero15 de septiembre de 2006
Género estrategia en tiempo real
Detalles técnicos
Plataforma ventanas
Modos de juego monousuario
multiusuario hasta 8 personas.
Transportador CD ROM
Control teclado

ParaWorld  es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por laempresa alemana SEK y lanzado a la venta por Aspyr (EE.UU.) y Sunflowers (Alemania) el 15 de septiembre de 2006 .

El juego tiene lugar en un mundo paralelo donde tribus humanas guerreras conviven con dinosaurios y otros animales extintos. Las tecnologías del siglo XIX están entrelazadas con este mundo .

Jugabilidad

El concepto del juego se basa en los principios de Age of Empires . El jugador recolecta varios recursos: alimentos, madera, piedras, y los usa para construir edificios y entrenar tropas. La comida se obtiene recogiendo bayas, cazando animales, pescando o cultivando en los campos. La piedra se extrae de depósitos que tienen un límite de volumen. Los árboles que crecen en el mapa se cortan en el bosque.

La disponibilidad de edificios y unidades está determinada por cinco eras y tecnologías logradas secuencialmente que el jugador desarrolla a medida que avanza en las misiones.

Las batallas en el juego tienen lugar en tierra y en el mar.

Campañas

La historia del juego consta de 17 misiones consecutivas que incluyen un tutorial. Inicialmente, el tutorial y la primera misión de la campaña principal están disponibles, las misiones posteriores se desbloquean al completar las anteriores. En cada misión, el jugador debe completar varias tareas principales para ganar. Además, durante el juego puedes realizar tareas adicionales. Algunas tareas solo se pueden completar durante un cierto período de tiempo. Para completar cualquier tarea, se otorgan puntos, que se pueden gastar en la compra de tropas y recursos adicionales antes del comienzo de la próxima misión.

Modo multijugador

Además de la campaña para un jugador y las batallas para un jugador, los jugadores pueden luchar entre sí. El juego tiene varios modos [1] :

Trama

Un grupo de científicos del siglo XIX, liderado por el destacado Jarvis Babbit ( ing.  Jarvis Babbit ) encuentra la manera de trasladarse a otra dimensión: Paramir ( ing.  ParaWorld , de "mundo paralelo"), donde personas primitivas, dinosaurios y animales de la edad de hielo viven uno al lado del otro . Los científicos deciden tomar el poder en ambos mundos.

Actualmente, tres jóvenes científicos: el geólogo estadounidense Anthony Cole , la bióloga  sueca Stina Holmlund y el físico húngaro Béla András Benedek también están descubriendo el Paramir .  Al enterarse de que su secreto ha sido revelado, Babbitt envía al joven a una expedición a un mundo paralelo para dejarlos allí para siempre y evitar que se divulgue más información.  

Cole, Holmlund y Benedek son los personajes principales del juego que intentan encontrar la manera de volver a casa. Viajan por las regiones del Paramir, encontrando diferentes tribus, que recuerdan tribus del pasado de la Tierra, y criaturas que ya no existen en nuestro mundo: dinosaurios, mamuts , tigres dientes de sable , etc. En el camino, se encuentran otros científicos que han caído en un mundo paralelo, incluido el brillante científico Nikolai Taslov y el gran biólogo James Worden. A lo largo de su viaje, tienen que enfrentarse a tribus hostiles, animales salvajes y secuaces de Babbit, que utilizan armas modernas.

Configuración

Hay cinco ubicaciones de juego en el juego: Northland ( ing.  Northland ), Savannah ( ing.  Savannah ), Ash Valleys ( ing.  Ashvalley ), Jungle ( ing.  Jungle ) y Icy Wasteland ( ing.  Icewaste ).

Las tribus locales están representadas por tres grupos disponibles para el juego: norteños ( ing.  Norsemen ), ermitaños ( ing.  Dustriders ) y el clan del dragón ( ing.  Dragon Clan ). Los científicos del siglo XIX están unidos en la agrupación SEAS ( Sociedad de Ciencias Alternativas Exactas  - Sociedad de Ciencias Alternativas Exactas) , inaccesible para los jugadores .  Las tribus recuerdan a las antiguas culturas terrestres de escandinavos , beduinos , japoneses y chinos respectivamente, y SEAS es similar a la Alemania nazi . Las unidades de combate se dividen en tres categorías: infantería, animales y vehículos. El juego tiene un límite en el tamaño del ejército: no más de 52 unidades. Cada tribu tiene más de treinta luchadores diferentes y animales domesticados con sus propias fortalezas y debilidades. Los norteños se especializan en armaduras pesadas, poderosas estructuras defensivas, combate a distancia y daño perforante. Los desertores usan dinosaurios enormes y poderosos, una especie de infantería, ataques de veneno, pero no tienen vehículos de combate y rara vez usan protección de armadura. El clan dragón se especializa en trampas, emboscadas y combate a distancia. SEAS se basa en tiradores y vehículos de combate, que tienen una excelente relación costo-potencia, armas avanzadas y algunas unidades de combate ultramodernas. Cada tribu tiene un dinosaurio-titán superpoderoso único: ( triceratops para los norteños, tiranosaurio para los desertores, seismosaurus para el clan dragón).

No hay electricidad en el Paramir. Las personas en este mundo nunca envejecen y, según la teoría de Stina Holmlund, las personas primero vivieron en Paramir y luego se mudaron a nuestro mundo.

Calificaciones

El juego recibió una puntuación crítica relativamente alta del 72% en GameRankings . La revista IGN generalmente calificó el juego como digno de atención, pero notó la larga duración del juego y la adherencia a ideas obsoletas, lo que resultó en una puntuación de juego de 7 de 10 puntos [2] . La revista Igromania expresó el mismo sentimiento, llamando a ParaWorld "el dinosaurio de la estrategia en tiempo real" [3] . La prensa alemana reaccionó mucho mejor al juego, con una puntuación de alrededor del 85%, entre otros, la revista GameStar destacó la atmósfera especial del juego, estableciendo la puntuación máxima para este indicador [1] .

Debido a las bajas ventas, se cerró la empresa de desarrollo SEK, se terminó la asociación con Sunflowers [4] . La adición previamente anunciada ha sido cancelada. El paquete de refuerzo se lanzó solo para la versión alemana como parte de Paraworld Gold GOTY Editions , incluye nuevos mapas, héroes y misiones [5] . Aunque el paquete de refuerzo no era compatible con otras versiones de idiomas, la comunidad de jugadores lo finalizó como un complemento no oficial.

Notas

  1. ↑ 1 2 Paraworld (PC) - Wertung, Fazit - GameStar . www.gamestar.de Consultado el 17 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2017.
  2. Reseña de ParaWorld  . IGN (28 de septiembre de 2006). Consultado el 17 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2017.
  3. Svetlana Karacharova. Paramundo . Juegos de azar (26 de octubre de 2006). Consultado el 17 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2017.
  4. Cierre  SEK . SAMAGAME Consultado el 17 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2017.
  5. ParaWorld (Edición Gold) para Windows (2007) - MobyGames . MobyJuegos. Consultado el 17 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2017.

Enlaces