Pelotón | |
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Desarrollador | software oceánico |
Editor |
Ocean Software SunSoft para NES |
Fecha de lanzamiento |
1987 Commodore 64, Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari ST, DOS, ZX Spectrum 1 de diciembre de 1988 NES ( SunSoft ) |
Género | Acción , Disparos |
Detalles técnicos | |
Plataforma |
Amiga , Amstrad CPC , Apple II , Atari ST , Commodore 64 , DOS , NES , ZX Spectrum |
Modo de juego | usuario unico |
Control | Gamepad , teclado |
Platoon es un juego de computadora lanzado por Ocean Software para computadoras Commodore 64 en 1987 y posteriormente portado a las plataformas Amiga , Amstrad CPC , Apple II , Atari ST , DOS , ZX Spectrum . En diciembre de 1988, Platoon también se lanzó para las consolas NES bajo el sello SunSoft . El juego se hizo en base a la película Platoon lanzada dos años antes , aunque hay poca conexión con su trama en el juego. Antes del comienzo del juego real, el jugador puede ver una pequeña pantalla de inicio. Para ver la pantalla de bienvenida del juego, no debes hacer ningún clic y esperar un rato.
El juego no tiene una división tradicional en niveles, pero hay cuatro partes de la historia creadas en diferentes géneros de juegos. En la parte inferior de la pantalla hay dos indicadores, uno de los cuales muestra el estado de las municiones que se pueden reponer, y el otro muestra la llamada Moral: las divisiones en este indicador disminuyen en caso de matar a los civiles que se encuentran en el pueblo en la primera parte, y si desaparecen todas las divisiones, llegará el final del juego.
La primera parte del juego es una jungla, vista lateral. La segunda parte ya se caracteriza por una vista en primera persona, el jugador tiene que moverse por el laberinto (se compone de túneles y habitaciones) y, si aparece un enemigo, golpearlo apuntándolo con la mira y presionando el botón correspondiente en el joystick del juego. El objetivo de la segunda parte es encontrar las bengalas y la brújula. El tercero tiene lugar en la jungla nocturna y es una galería de tiro. En la cuarta parte, el jugador debe llegar a la salida dentro del tiempo asignado, mientras que la situación en esta parte cambia a isométrica, y en lugar de la función de salto, el jugador tiene la función de lanzar granadas. Al final, le espera algo así como un jefe: un búnker con un ametrallador.
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