Recca

Recca
Desarrollador NIÑO
Editor naxat suave
Fecha de lanzamiento 17 de julio de 1992 [1]
Género Tirador de desplazamiento vertical
Detalles técnicos
Plataformas famicom
Modos de juego usuario unico
Transportador cartucho , volumen 2 megabits
Control mando
Sitio oficial

Recca (烈火 , "Furious Fire") , el nombre completo de la serie Legend Consumer es Summer Carnival '92 Recca es un videojuego de disparos de desplazamiento verticallanzado por Naxat Soft en 1992 exclusivamente para la consola de videojuegos Famicom . El juego solo se lanzó oficialmente en Japón .

El juego se usó en el segundo Carnaval de verano anual , una competencia de disparos con desplazamiento organizada por Naxat Soft. Por esta razón, contiene modos de juego como un juego para pasar rápido y un juego para obtener el mejor resultado en un tiempo limitado.

El juego presentaba música techno atípica para los juegos de Famicom , compuesta por Nobuyuki Shioda . La banda sonora del juego fue lanzada en CD por el sello japonés Scitron bajo el título Legend Consumer Series - Summer Carnival '92 Recca Original Soundtrack el 21 de septiembre de 2005.

El autor principal del juego, Shinobu Yagawa, quien fue su diseñador y programador, luego se convirtió en empleado de Eighting y posteriormente de Cave , desarrollando varios juegos populares de disparos de desplazamiento vertical para máquinas recreativas.

Jugabilidad

El jugador controla la nave espacial. Puede usar sus armas principales y secundarias con los botones B y A. Si el jugador no dispara durante un tiempo, la nave acumulará una poderosa carga de energía que visualmente parece una pelota frente a la nave, que es liberada por presionando el botón de disparo y actúa como una bomba. Al destruir a los oponentes, el jugador recolecta premios que caen de ellos, que le dan diferentes armas. El juego tiene cinco tipos de armas principales y cinco tipos de armas adicionales. El jugador también puede seleccionar la velocidad del barco en cualquier momento usando el botón Seleccionar.

El juego normal consta de cuatro niveles, cada uno con entre dos y once jefes . Al pasar estos niveles, el juego termina con los créditos con el mensaje "continuará" al final. Después de reiniciar el juego, está disponible un modo mucho más difícil, "RECCA Arrange - Second Quest", que consta de siete niveles.

Fuentes

  1. Recca Release Information NES - GameFAQs Archivado el 20 de abril de 2009 en Wayback Machine . 

Enlaces