Destripador | |
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Desarrollador | Tomar dos interactivos |
Editor |
Take-Two Interactive (EE. UU.) GameTek Reino Unido (Europa) |
Fecha de lanzamiento |
29 de febrero de 1996 1996 |
Versión | 1.05 |
Género |
Búsqueda de cine interactivo |
Clasificaciones de edad |
ELSPA: 15+ ESRB : M - OFLC maduro (A) : MA15+ OFLC (NZ) : USK : 16 |
Creadores | |
Productores |
Ryan Brant Michael Glorix Mark Seremet Yerana Kratounis Christopher Short |
Diseñadores de juegos |
John Antinori FJ Lennon Dennis Johnson Christopher Short Mark Seremet Greg Brown Ryan Brant Don Dillinger Steve Glassstetter Tom Rigas Scott Shast |
guionistas |
FJ Lennon John Antinori Dennis Johnson |
programadores |
Chuck Husa Carolyn Wahl Glenn Dill Christopher Corto |
Pintores |
Jack Snyder Mike Snyder Ed Medors Cef Grima Shane White Troy Paradise Ray Mosley Jody de George James Dargy Quinno Martin William Petras |
Compositores |
Michael Bross Michael Goodis SoundPlanet |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , MS DOS , Mac OS |
motor | Propio |
Modos de juego | usuario unico |
transportistas | CD-ROM (6) |
Control | ratón , teclado |
Ripper (del inglés - "Ripper") es una película / búsqueda interactiva desarrollada y publicada por Take-Two Interactive para las plataformas Microsoft Windows , MS DOS y Mac OS . Actores famosos como Christopher Walken , Paul Giamatti , Karen Allen , Burgess Meredith , John Rhys-Davies fueron contratados para el juego, y Scott Cohen interpretó al personaje principal. El juego también presenta el mayor éxito de Blue Öyster Cult titulado (Don't Fear) The Reaper como la banda sonora del título .
En Ripper , no se da una explicación exacta de quién es exactamente el villano hasta el último acto, ya que el juego elige un villano al azar entre cuatro NPC. La cantidad de pistas y acertijos, así como el diálogo al final del juego, cambian según el villano elegido por la computadora en el juego.
En 1996, se anunciaron puertos para las consolas domésticas Sega Saturn y Sony PlayStation [1] , pero ambos puertos fueron cancelados para su desarrollo y lanzamiento.
La trama de Ripper tiene lugar en Nueva York en el año 2040. El juego comienza con una investigación sobre el asesinato de una niña llamada Renee Stein, la tercera víctima de un asesino en serie conocido con el seudónimo de "El Destripador", quien recibió este apodo debido a la similitud del estilo de matar con Jack el Destripador . El jugador controla a Jake Quinlan, un periodista del periódico Virtual Herald que constantemente recibe cartas y mensajes de voz del Destripador detallando sus asesinatos (una referencia a Jack el Destripador). Junto con la policía (con el detective Vincent Magnotta como investigador principal), Quinlan busca al hombre detrás de los asesinatos del Destripador.
Después de visitar la escena del asesinato de René Stein con Magnotta, Quinlan recibe un mensaje del Destripador, quien le advierte al héroe que su novia y colega de trabajo, Katherine Powell, será la próxima víctima, ya que ella es muy cercana a su personalidad. Quinlan llegó a tiempo y encontró a Powell todavía con vida, pero en un coma "más profundo de lo posible". La cibercirujana Claire Burton del Tribeca General Hospital logró extraer una imagen distorsionada del atacante de Powell, pero Quinlan tendrá que encontrar mucha más evidencia para obtener resultados más precisos y determinar al culpable. A partir de la información obtenida durante su propia investigación, Quinlan se enteró de que Powell había estado investigando por su cuenta e identificó a tres posibles sospechosos en el caso del Destripador. Para obtener información sobre el Destripador del cerebro de Powell, solicita la ayuda de Joe Falconetti, un hacker que se especializa en el contacto directo con el cerebro humano.
La investigación lleva a Quinlan al hecho de que todas las víctimas del Destripador y todos los involucrados en el caso del Destripador (excepto el propio Quinlan) han estado jugando juegos virtuales durante mucho tiempo, llamándose a sí mismos Web Runners, y uno de ellos se basó en la historia de Jack Destripador. Pero en la última ronda del juego, uno de los jugadores no murió en el juego, sino de verdad. El jugador fallecido resultó ser la madre de Katherine Powell. Con la ayuda del patólogo Vic Farley, Quinlan se entera de que los asesinatos del Destripador se llevaron a cabo a través de un código creado en los cerebros de las víctimas en el ciberespacio , lo que provocó que sus cuerpos se destrozaran, después de lo cual Quinlan vio esto en la práctica, cuando el propio Farley explotó. después de transmitir esta información periodista. Quinlan también se entera de un arma del ciberespacio creada por un desarrollador cibernético asesinado llamado Hamilton Wofford, diseñada específicamente para matar al Destripador dentro de una imagen virtual del área de Whitechapel en Londres, donde Jack el Destripador cometió sus asesinatos. Después de obtener el arma y defenderse del ataque del Destripador, Quinlan ingresa al ciberespacio, mata al antagonista y logra escapar de Whitechapel antes de que se autodestruya debido a la muerte del Destripador.
El Destripador podría ser uno de los cuatro sospechosos: Joe Falconetti, Claire Burton, Vincent Magnotta o Katherine Powell. Con cada nueva partida, la lista de pistas y la persona responsable de los asesinatos cambian, aunque casi toda la trama sigue siendo la misma y la mayoría de las pistas conducen a los cuatro sospechosos al mismo tiempo. Por ejemplo, Katherine Powell tiene experiencia en cirugía cerebral, pero luego se revela que Claire Burton, Joe Falconetti y Vincent Magnotta también lo han hecho, ya sea que uno de ellos sea un Destripador o no. Sin embargo, gran parte de la trama y las pistas cambian en el último acto tras la muerte de Farley.
Durante el desarrollo de Ripper , hubo un sesgo notable hacia el video y la historia en lugar del juego, a pesar de que ya al comienzo del desarrollo de Ripper , los juegos FMV (también llamados cine interactivo ) en ese momento ya no se habían vuelto tan populares. y clasificado. Pagar a más actores conocidos que los juegos FMV de la competencia le costó a Take-Two Software una cuarta parte del presupuesto de Ripper . Phil Parmet dirigió el juego. [2] El escritor/jefe de diseño de juegos F.J. Lennon comentó: "Toda la industria ha estado anhelando crucificar a FMV, la gente ha llamado a FMV bromas que no son de videojuegos, pero si se hace a nivel profesional, creo que será un buen juego". . " [2]
El motor del juego se hizo desde cero, y se le agregó la capacidad de cambiar la resolución entre el 640x480 más moderno para ese momento y el ya obsoleto 320x200. [2]
Al igual que Carmageddon , Ripper es muy difícil de configurar para jugar en los sistemas operativos modernos (pero es posible). Craftsmen también creó instaladores de terceros que desvincularon el juego de los discos, instalaron su contenido directamente en el disco duro e instalaron un archivo .exe para ejecutar el juego en sistemas Windows XP de 64 bits y superiores.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 71,50% [3] |
El juego recibió una puntuación del 71,50% en GameRankings según 4 reseñas. [3] En IMDB - 7.8/10. [cuatro]
sitios temáticos |
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