Roadster (juego)

coche de turismo

portada del juego
Desarrollador tose
Editor Casa Tonkín
Fecha de lanzamiento 19 de octubre de 1990 [1]
Género simulador de coche
Creadores
Supervisor k pro
Productor Ikuro-urai
Diseñadores de juegos Mikarin
K. Pro
Programador Yuutan
Compositor Pankid
Detalles técnicos
Plataforma chico del juego
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador cartucho de 4 megabits
Control botones

Roadster ( ードスター Roadster )  esun videojuego de simulación de conducción desarrollado por Tose y publicadoexclusivamente para Game Boy el 19 de octubre de 1990 por Tonkin House El 27 de septiembre de 1996, el juego se incluyó en la ''Colección deportiva'' .

El jugador puede elegir uno de los seis corredores disponibles, cada uno con sus propios parámetros, así como uno de los dieciséis circuitos diferentes. El juego tiene dos modos principales: "Entrenamiento" y "Carrera", así como la posibilidad de una opción multijugador para dos jugadores.

El juego solo se lanzó en Japón y nunca se ha lanzado en otros países. La prensa de juegos generalmente ha respondido positivamente al Roadster . Los gráficos y las pistas se atribuyeron a los méritos del juego, pero se criticó el control y la monotonía del pasaje.

Jugabilidad

Roadster es un simulador de coches 2D de arriba hacia abajo [2] .

El juego ofrece dos modos: "Entrenamiento" ( ing.  Entrenamiento ) y "Carrera" ( ing.  Race ). En el primer modo, el jugador elige un corredor y cualquier pista, y solo conduce una pista donde puede establecer un récord de tiempo. El modo "Carrera" es un torneo de 5, 10, 15 o 20 carreras a elección del jugador. Aquí debes participar en carreras con cinco rivales, pasando las pistas por turnos. Dependiendo del lugar ocupado en la carrera, el jugador y los rivales reciben una cierta cantidad de puntos. El ganador es el participante con más puntos durante todas las carreras. El modo multijugador también es posible conectando dos sistemas Game Boy con un cable especial [2] .

Hay un total de 6 corredores disponibles en el juego: Massi, Toshi, Tokuda, Kaori, Yosuke y Tonkin. Cada uno de ellos difiere en peso y resistencia: en caso de colisión, pueden caerse del automóvil. Sus autos tienen diferentes índices de resistencia de la carrocería y de los neumáticos ; si chocas contra las paredes y los autos de los rivales durante la carrera, los autos se dañan, por lo que debes ir a la parada en boxes para repararlos. También hay 16 pistas para elegir, divididas en cinco temas diferentes: "Ciudad", "País", "Montaña", "Dirt" y "Gympkhana". Pueden ser tanto circulares como no cerrados, y contener diversas características (por ejemplo, en algunas pistas hay charcos de aceite , en otras hay trampolines , etc.) [2] .

Desarrollo y lanzamiento del juego

Roadster fue desarrollado por el estudio japonés Tose , conocido por su experiencia en la creación de juegos para la consola portátil de Nintendo  - Game Boy . El editor fue Tonkin House . Roadster está hecho con un enfoque en la simulación de conducción de automóviles y tiene un estilo visual y de juego distintivo: el simulador de automóvil tiene pistas de carreras especiales con flechas que muestran las direcciones de movimiento, y los automóviles en sí son sensibles a las colisiones, lo que afecta su control [2] .

El Roadster se lanzó el 19 de octubre de 1990 solo en Japón [1] . El 27 de septiembre de 1996, el juego fue relanzado como parte de ''Sports Collection'' [3] .

Calificaciones y opiniones

El crítico del sitio Japanspel Blog bajo el apodo de FredJ generalmente habló positivamente sobre Roadster , calificándolo con 4 puntos de 5. De los méritos del juego, el crítico notó en primer lugar el diseño gráfico agradable, así como el diseño inteligible de las pistas, en particular las flechas en las carreteras, que ayudan y son adecuadas en este tipo de juegos de carreras. La jugabilidad también se agradece. Entre las deficiencias, se nombró la falta de realismo: si los oponentes avanzan, disminuyen la velocidad, pero al mismo tiempo, si el jugador avanza, los oponentes lo alcanzan rápidamente. El control del automóvil (comparándolo con Micro Machines ) y la mala música (pero se ha notado que el jugador puede apagarlo antes de una carrera) también fueron criticados. El crítico sintió que el modo torneo rápidamente se volvió aburrido. Al final, FredJ concluyó: "A pesar del aburrido modo de torneo, todavía no he encontrado ningún otro juego de carreras divertido en Game Boy" [2] .

Notas

  1. 1 2 Roadster._  _ _ Ranking de juegos . Consultado el 3 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2018.
  2. 1 2 3 4 5 FredJ. Japanspel Blog:  Roadster para Game Boy . Blog Japanspel (13 de marzo de 2013). Consultado el 3 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2018.
  3. Colección  Deportes . Ranking de juegos . Consultado el 3 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2016.