Besazo

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Besazo
Extensión .smk
tipo MIME video/vnd.radgamettools.smacker
Desarrollador Herramientas de juegos épicos (anteriormente Herramientas de juegos RAD )
Tipo de formato Códec de vídeo
Contiene Besazo

Smacker  es un formato de archivo propietario , contenedor de medios , desarrollado por la empresa estadounidense RAD Game Tools para su uso principalmente en juegos de computadora para diferentes plataformas de juego. A diferencia de muchos otros contenedores de medios, "Smacker" es el llamado " Formato de codificación único ": define no solo el "envoltorio de archivo", sino también los códecs de audio y video con los que se codifican los datos. "Smacker" se incluye con el kit de herramientas de software "RAD Video Tools", junto con otro formato de archivo similar de RAD Game Tools, " Bink ".

Según el desarrollador, Smacker se ha utilizado en más de 2300 juegos desde 1994.

El formato solo admite la paleta de video de 256 colores y admite colores "transparentes". El nivel de compresión puede ser de hasta 12:1, pero en este caso se perderá casi toda la calidad de la imagen original debido a la pixelación .

Un solo cuadro de video Smacker no puede contener más de 256 colores, pero debido al uso de una paleta dinámica, el video en su conjunto puede usar muchos más colores.

El formato es actualmente de uso limitado. Como reemplazo, RAD desarrolló el formato Bink , diseñado para modos de video a todo color de alta resolución y mayor potencia de procesamiento de la computadora. Sin embargo, Smacker ha recibido actualizaciones menores desde la introducción de Bink, con soporte para los códecs de audio de Bink .

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